lunes, julio 30, 2007

AMISTOSOS ESTA SEMANA!!!

El Brisas del Teide, el Arguama y el Benchomo serán los más madrugadores esta temporada, ya que disputarán lchas en las fiestas de Igueste, del Escobonal y de Fasnia.
Este viernes día 3 de agosto a las 21.00 horas lucharán en el terrero de Igueste de Candelaria Arguama y Brisas del Teide. Por el Arguama destacan Cristo Torres y Francisco Pimienta, además de Jesús Núñez que ha regresado al Arguama esta temporada, Cristian Díaz exluchador del San Isidro, Josue González, Jose Antonio Pérez y Joshua Marrero entre otros.
Y este domingo día 5 de agosto a partir de las 19.00 horas el Brisas se enfrenta ante el Benchomo en el terrero del Escobonal. Por el Benchomo destacan Albano Rodríguez y Xerach Puerta. Junto ellos y a las órdenes de Nestor Díaz estarán Luis Herrero, Dani Delgado, Jacobo Rodríguez y Airám Puerta entre otros.
Por lo tanto se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada!!! Mucha suerte a todos

ROBERTO PAZ CAMPEÓN DE TENERIFE!!!

El pasado miércoles se disputó en el terrero de Ravelo el campeonato por pesos de Tenerife donde se presentaron 13 luchadores. En el peso de 100-110 Kg Roberto Paz del Brisas del Teide se alzó con el entorchado al derribar a Cristo del Florida las dos seguidas, por lo que recoge el testigo de Manuel Ángel González que quedó campeón la temporada pasada en ese mismo peso.
Muchas felicidades Roberto!!!

ÚLTIMAS RENOVACIONES!!!

El Brisas cierra también a la gente de casa. Jóvenes con muchísima proyección y que en un futuro no muy lejano serán los que lleven la responsabilidad del Brisas en sus luchas. Entre ellos se encuentra Rayco González, Ayoze Trujillo y Alejandro Méndez. Rayco tiene acostumbrada a la afición de Fasnia a un luchar con desparpajo empleando garabatos, pardeleras, caderas y toques por dentro, por lo que es un luchador que puede sorprender a cualquiera en la zona alta.
Ayoze Trujillo emplea con maestría el traspíes, además del toque pa'trás y de una certera cogida de muslo por la que este año ha logrado puntos importantes. Además está trabajando desde el año pasado en la cantera del Brisas enseñando desde la nobleza como emplear la fuerza del contrario para derribarlos.
Junto a estos dos valores está despuntando otro luchador que tiene en su fuerza su mayor virtud y domina la cogida de muslo desviando hacia delante o partiendo hacia atrás, además de un toque pa'trás en el que emplea toda su potencia, aunque todavía tiene margen de mejora, y en sus manos está mentalizarse para enfrentarse a rivales superiores y poder meterlos debajo.
Una nueva imporporación para esta temporada va a ser David Paz, hermano de Roberto Paz, y que este año volverá a ponerse la ropa de Brega con la intención de agradar al público de Fasnia que siempre agradece a los luchadores su entrega en cada agarrada.
Junto a estos luchadores seguirán Mariano Marrero, Jonay González, Vicente Díaz o Christian Pérez que completarán la plantilla de categoría senior.

miércoles, julio 25, 2007

NUEVAS RENOVACIONES!!!

El Brisas sigue conformando la estructura del equipo para la temporada que viene y en este sentido han renovado Mequi Hernández y José Miguel Palazón que aportarán toda su experiencia al grupo y cuya veteranía se ha dejado notar en más de una lucha esta temporada. En el caso de Mequi es un luchador que ya es como de la casa, es un fasniero de corazón y el público sabe agradecer con aplauzos su entrega en cada agarrada, ya que es un luchador de ataque cuyos desvíos, toques por dentro y ganchillos han sorprendido esta temporada a más de un destacado. Además de ser un escelente luchador es un gran compañero en el vestuario, es un hombre que sabe hacer grupo y eso se demuestra en el terrero.
El caso de José Miguel Palazón es un luchador experto que combina los vacíos y las atravesadas, y cuyos conocimientos en otros tipos de lucha le ha dado velocidad en los movimientos y ejecuciones. Pala comenzó su andadura como luchador en el Brisas del Teide y ha vuelto a este club para aportar toda su experiencia a aquellos que están empezando a practicar este deporte.
El Capitán y el entrenador también continúan. Juan Lorenzo es un hombre de la casa y con 25 años debe estar este año en su mejor momento. Siempre a estado vinculado a este club y además de la faceta de capitán y luchador ostenta el cargo de tesorero del club. La labor de entrenador del equipo senior de tercera categoría seguirá un año más en manos de Manuel Ángel González, que además de trabajar con los escolares del Brisas hace uso de su título de técnico medio de lucha canaria para sentarse en el banquillo de nuestro club. Su labor no sólo se ciñe a entrenar al equipo, ya que además de luchador es el secretario del Brisas del Teide.
El Brisas debe seguir renovando a toda la plantilla para comenzar a realizar los refuerzos necesarios para tener una plantilla competitiva dentro de la tercera categoría.

martes, julio 24, 2007

CON LOS DE CASA!!!

El Brisas sorprendió al equipo de valle guerra logrando una clara victoria por 12-06. Sorprendente resultado ya que el conjunto del Rosario, que un año más colaboró desinteresadamente con las Fiestas del Carmen en la Zarza, contó para la ocasión con un destacado A, dos destacados B y un destacado C, mientras que el Brisas puso en escena a un Destacado A como Juan Jesús Jorge en calidad de refuerzo y con Roberto Paz como destacado C. Sin embargo el Brisas supo mandar siempre en el marcador y el refuerzo no tuvo necesidad de salir a bregar.
En las primeras sillas Jonay González se imponía ante Joaquín Barroso las dos seguidas, y ante Juanjo González con empate a luchas, mientras que Alejandro Méndez a Alejandro Fernández con empate a luchas y a Alejandro Perdomo las dos seguidas. Avelino Cova caía con empate a luchas ante Amado Rosales que caía a manos de Mequi Hernández las dos seguidas.
El Rosario ponía a Willy Mateos en silla para subir el marcador cayendo a sus manos Jonay González las dos seguidas, a Jesús Núñez en la primera y tercera y a Mariano Marrero las dos seguidas, hasta que Rayco González cortaba la inspiración del grancanario que actuó como refuerzo anotándose sólo la tercera. Ayoze Trujillo se imponía a David Herrera las dos seguidas antes de caer a manos de Marcos Acosta en la segunda y tercera.
Manuel Ángel González por su parte derribaba a Marcos Acosta en la tercera después de dos separadas y se imponía a continuación ante Santi Fernández con empate a luchas. El Chavalín era el encargado de derribar a Mequi con empate a luchas cayendo a continuación con Roberto Paz también con empate a luchas y que se imponía también ante Víctor Méndez las dos seguidas, al igual que ante Josué Torres en el último enfrentamiento de la noche, por lo que Juan Lorenzo y Juan Jesús Jorge no tuvieron que salir a bregar.
Roberto Paz con tres victorías y al quedar en pie se adjudicó el trofeo de máximo tumbador del torneo. Al término de éste vecedores y vecidos, así como aficionados de ambos bandos degustaron una buena comidas con vino del país, comentando como es habitual el desarrollo de la luchada.

miércoles, julio 18, 2007

ROBERTO PAZ Y TACHENKO RENOVADOS!!!

Los destacados del equipo de Fasnia serán Roberto Paz y Ruymán Pérez “Tachenko”. Ambos Destacados C defenderán los colores del Brisas una nueva temporada, ya que se han ganado el respeto y el cariño de una afición tan entendida como la de Fasnia. De esta forma estos serán los pilares básicos para un nuevo proyecto en la tercera categoría de Tenerife. Ahora habrá que reestructurar el equipo y buscar los refuerzos necesarios para afrontar una nueva temporada que comenzará prácticamente ya, porque comienzan los torneos de verano donde Arguama, Benchomo y Brisas del Teide son los más madrugadores.

martes, julio 17, 2007

FIESTAS EN LA ZARZA!!!

Como ya viene siendo habitual el Brisas se despide de la temporada en una lucha amistosa por las Fiestas del Carmen en La Zarza. La gente de La Zarza suele responder en masa a la convocatoria, que cuenta con la inestimable ayuda del Rosario Jamper, que con éste son ya tres años en las Fiestas de La Zarza.
Por el bando local actuarán como refuerzos Eusebio Jorge y Juan Jesús Jorge que también son asiduos de este torneo. Mientras que por el bando del Rosario sus hombres más fuertes serán Pedro Gutiérrez y Víctor Méndez. Junto a ellos, Santi Fernández, El Chavalín, Marcos Méndez y Marcos Acosta formarán la media cola del conjunto de Valle de Guerra.
El encuentro se disputará este domingo día 22 a partir de las 18.30. Y tendrá lugar una exhibición tanto del equipo femenino como de la Escuela Municipal de Fasnia cuyos monitores son Ayoze Trujillo y Manuel Ángel González.

EL MACHADO A LA FINAL!!!

El Potente Machado logra el pase a la final, pero nuevamente tuvieron que sudarlo para lograrlo. El marcador final fue de 08-12, sin embargo no refleja la igualdad que hubo entre los equipos. Roberto Paz después de quedarse sólo ante la plana mayor visitante les puso el miedo en el cuerpo al derribar a Marcos Martín y Jacob García antes de caer con empate a luchas ante Roberto Melián.
En las primeras sillas el Brisas logró un parcial de 3-0 donde Ayoze Trujillo se imponía a Héctor Correa con empate a luchas antes de caer con “El Pecas” las dos seguidas, que derribaba también las dos seguidas a José Miguel Palazón. Rayco González se imponía sólo en la tercera ante Joel Lorenzo antes de separarse en la del minuto junto a José Tomás Peña. Ruimán Lorenzo por su parte se imponía ante Ruymán Padilla y caía a manos de Jacob García que se imponía a continuación ante Jesús Núñez.
Mequi Hernández era derribado por Atavara Rodríguez las dos seguidas al igual que Alejandro Méndez, al igual que a Juan Lorenzo. Mientras que Manuel Ángel González acumulaba cuatro amonestaciones junto a Ibán Ramallo en la brega del minuto.
Avelino Cova se imponía ante Diego Molina antes de caer a manos de “El Pecas” que reaparecía y derribaba a continuación con empate a luchas a Ruymán Pérez “Tachenko”. Roberto Paz que se quedaba sólo derriba a Marcos Martín después de que el local se anotara la primera y ambos acumularan cuatro amonestaciones en la tercera brega. Además se imponía también ante Jacob García las dos seguidas pero con empate a luchas caía en la tercera ante Roberto Melián.
El equipo se despidió de la afición en un año de muchas alegrías y donde el Brisas ha ilusionado nuevamente a su afición que ha sabido responder en los momentos claves de la temporada para ayudar a su equipo.

ELIMINATORIA COMPROMETIDA!!!

El Machado que cuenta con una plantilla muy compensada en la zona alta de la tabla no dio lugar a las sorpresas y derrotó a los de Fasnia por 12-08. Sin embargo, el Brisas no le perdió nunca la cara a l encuentro y hasta pasar del 7-7 no estuvo nada claro quien se llevaría la victoria. Al final la suerte sonrió a los de Machado que lograron un amplio margen para la vuelta.
En las primeras sillas Avelino Cova caía a manos de José Tomás Peña al acumular el visitante cuatro amonestaciones en la segunda brega por tres del local, siendo este derribado por Ruimán Lorenzo en la del minuto al acumular el local una amonestación más. Por su parte, Alejandro Méndez derribaba a Ibán Ramallo tras empate a luchas. Mientras que Ayoze Trujillo se imponía a Héctor Correa con empate a luchas y sobre todo a José Francisco Pérez “El Pecas” las dos seguidas.
Ruimán Lorenzo caía a manos de Atavara Rodríguez que a continuación se imponía ante José Miguel Palazón. Juan Lorenzo caía a manos de Diego Molina que se retiraba después de derribar también en la brega del minuto a Jesús Núñez, mientras que Jacob García se imponía ante Alejandro Méndez y Manuel Ángel González dándoles a ambos las dos seguidas. Por su parte, Rayco González se imponía ante Ruymán padilla las dos seguidas y ante Moisés Torres al acumular el local cuatro amonestaciones por tres del visitante teniendo este último una agarrada a su favor. Después caería a manos de Jacob García que se había impuesto también ante Mequi Hernández en la primera y tercera.
Ruymán Pérez “Tachenco” se eliminaba junto a Roberto Melián al acumular cuatro amonestaciones en la tercera agarrada. Mientras que Marcos Martín era el encargado de derribar a Ayoze Trujillo las dos seguidas después de que éste se impusiera ante Joel Lorenzo las dos seguidas. Y en el último enfrentamiento de la noche Roberto Paz caía a manos de Marcos Martín en la primera siendo las otras dos separadas y acumulando ambos tres amonestaciones al término de las tres agarradas, pese a que la iniciativa fue llevada en todo momento por el visitante, lo que el público fasniero que acudió en masa al encuentro protestó airadamente al colegiado del encuentro Alberto Pérez Camacho.
Debemos agradecer desde aquí la gran cantidad de público que se desplazó para apoyar a nuestro equipo, ya que parecía que estuviéramos luchando en casa. Muchas gracias afición.

jueves, julio 12, 2007

EL MACHADO EN SEMIFINALES!!!

El rival a batir en las semifinales de la Copa Corte Inglés será el Machado después de que anoche certificara su pase a semifinales ante el Arguama de Nardo Díaz. El viernes se disputará el encuentro de ida en Machado y el sábado el de vuelta en Fasnia. La eliminatoria está pareja aunque el Machado partirá como favorito por lo que tendrán la presión de ganar. El Brisas espera agasapado para aprovechar la oportunidad de desequilibrar la eliminatoria para los de Fasnia. La afición de Fasnia se desplazará hasta el barrio rosarino de Machado para apoyar a sus luchadores. En frente se encuentra un bloque muy compacto donde destacan Marcos Martín y Roberto Melián. Detrás de estos dos Destacados C de contrastada calidad, sobresalen Jacob García, Atavara Rodríguez y Francisco Pérez "El Pecas" cuya calidad se asemeja a la de sus destacados y cuya aportación será clave en al eliminatoria. Además se encuentran viejos conocidos de nuestra afición, puesto que además de Marcos Martín que perteneció a la disciplina de este equipo durante una temporada se encuentran otros bregadores que también han pasado por esta casa como es el caso de Diego Molina, Jose Tomás Peña o Ruymán Padilla, todos ellos bajo las órdenes de Germán Pérez que también defendió los colores naranja y azul durante varias temporadas.
Todo ello hace esperar un encuentro apasionante donde se desea que el espectáculo y la nobleza brillen por encima de todo, sin desdeñar el empuje que una y otra afición darán a sus respectivos equipos. Mucha suerte a todos y que la eliminatoria se decida en Fasnia.

lunes, julio 09, 2007

ESPERANDO RIVAL!!!

El Brisas está clasificado para semifinales aunque aún no conoce su rival, ya que el encuentro de vuelta entre Machado y Arguama se disputará el miércoles día 11 en el terrero de Machado. Éste parte como favorito al anotarse el encuentro de ida por 12-09, pero el Arguama es capaz de todo, así que habrá que esperar hasta el miércoles para saber el rival.
Independientemente del rival el primer encuentro de semifinales se disputará fuera el viernes 13 de julio a las 21.00 y el sábado 14 se disputará el encuentro de vuelta en el Benildo Frías de Fasnia a partir de las 21.00.

EN SEMIFINALES!!!!

El Brisas entre los cuatro mejores de Tenerife gracias a una nueva victoria esta vez por 09-12. El Brisas supo subir la lucha igualada hasta fase final del encuentro donde los de Fasnia sentenciaron el encuentro cuando Roberto Paz se imponía en la del minuto a Tomás Rodríguez del Toro dejando el encuentro franco para que Tachenko se pudiera separar con Moisés Gil. En este encuentro sobresalió Mequi Hernández “El hombre del ganchillo” que derribó a cuatro contrarios entre los que estaba Oliver Díaz dándoles a todos las dos seguidas.
En las primeras sillas Jonay González se separaba en la del minuto junto con Jairo De la Paz, mientras que Elliot Padilla era derribado por Aarón Fajardo, cayendo este a manos de Ruimán Lorenzo las dos seguidas. Y Alejandro Méndez era derribado en la segunda y tercera por Vicente Alonso que caía ante el hombre inspirado de la noche Mequi Hernández
que le daba las dos seguidas y que se imponía a continuación a Román también las dos seguidas.
Ruimán caía a manos de Francis González sólo en la tercera, que era derribado a continuación por Jesús Núñez las dos seguidas, cayendo éste a manos de Ramón Bosa. Ayoze Trujillo caía a manos de Moisés Gil en la del minuto y se imponía también ante José Miguel Palazón en la primera y tercera. Además Rayco González derribaba a Toño Fernández las dos seguidas antes de caer ante Freddy Segovia sólo en la tercera, siendo Manuel Ángel González el encargado de derribar a Freddy aquejado de un dolor en las costillas.

Mequi Hernández que reaparecía derribaba a Ayalita las dos seguidas y sobre todo a Oliver Díaz por muslo y cango y toque pa´tras. Roberto Paz derribaba a Tomás Rodríguez del Toro en la agarrada del minuto después de que el local se anotara la inicial y la segunda fuera separada. Ruymán Pérez "Tachenko" era el encargado de derribar a Ramón Bosa en la primera y tercera, y hacía tres separadas con Moisés Gil poniendo el definitivo 09-12 para júbilo de la afición fasniera que se desplazó en masa hasta Ravelo lo que hizo que el equipo se sintiera arropado desde el comienzo del encuentro.

domingo, julio 08, 2007

CON BAJAS VICTORIA POR LA MÍNIMA!!!

El Brisas echó en falta a Jesús Núñez, Manuel Ángel González, Javier Rolo y Avelino Cova, para poder subir el marcador parejo con el equipo de Ravelo, sin embargo nuestros destacados lograron eliminar esa ventaja de los visitantes logrando una victoria por 12-11 ante un público entregado con su equipo. En el último enfrentamiento del encuentro Tachenko hacía tres separadas con Tomás Rodríguez del Toro quedando Roberto Paz en pie.
En las primeras sillas los de Ravelo se fueron en el marcador, ya que Jairo De la Paz se imponía a Jonay González antes de caer a manos de Ayoze Trujillo las dos seguidas. Por su lado, Aarón Fajardo derribaba a Elliot Padilla las dos seguidas y a Rayco González con empate a luchas, mientras que Vicente Alonso derribaba a Alejandro Méndez las dos seguidas poniendo el marcador en 0-3, lo que hacía salir a Ruymán Pérez "Tachenko" a emparejar dándole las dos seguidas al luchador de Gran Canaria y deshaciéndose en la primera y tercera de Ramón Bosa.
Ayoze Trujillo caía a manos de Fredy Segovia que era eliminado por cuatro amonestaciones en la segunda brega junto a José Miguel Palazón.
Roberto Paz era el encargado de deshacerse de Ayalita las dos seguidas y de Toño Fernández también las dos seguidas. El Destacado del Brisas que esta semana había padecido una bronquitis que le impidió entrenar con normalidad junto a sus compañeros se puso el mono de trabajo y derribó a continuación a Oliver Díaz, destacado C visitante, con empate a luchas.
Ruimán Lorenzo derribaba a Aarón Fajardo que reaparecía las dos seguidas y a Francis González sólo en la segunda, antes de caer a manos de Tomás Rodríguez del Toro las dos seguidas, al igual que Juan Lorenzo. Mientras que Mequi Hernández derribó a Miguel Hernández las dos seguidas (había derribado a Mariano Marrero) y a continuación cayó a manos de Moisés Gil en la tercera a falta de pocos segundos. Tachenko que reaparecía era el encargado de derribar a Moisés al darle la primera y acumular ambos cuatro amonestaciones en la tercera brega. Y en el último enfrentamiento de la noche Tachenko y Tomás Rodríguez del Toro hacían tres separadas poniendo el marcador definitivo de 12-11 para el Brisas, lo que deja la eliminatoria totalmente abierta para el día siguiente en Ravelo.

jueves, julio 05, 2007

PESOS JUVENILES

Tres fueron los representantes de nuestro club en el campeonato por pesos de juveniles de Tenerife, como son el caso de Elliot padilla, David Méndez y Vicente Díaz. Aunque defendieron nuestros colores con gran entrega, ninguno de ellos pudo acceder a la final, donde vencieron los favoritos.
El campeonato por pesos de cadetes programado para el miércoles día 11 en Taco se traslada al miércloes 18 de julio en el mismo campo, ya que ese miércoles 11 de julio se disputan los cuartos de final de la Copa Corte nglés de cadetes. Nuestros luchadores noveles se miden en el terrero Benildo Frías de Fasnia al Tegueste a partir de las 20.30 en busca de un pasa a las semifinales. Mucha suerte

lunes, julio 02, 2007

CUARTOS DE FINAL

El Brisas disputa este fin de semana los cuartos de Final de la Copa Corte Inglés. Se disputará a doble vuelta. El Viernes día 6 de julio a partir de las 21.00 y sin preliminares el Brisas recibe la visita del Rápido de Ravelo como segundo del grupo III. Y la devolución de visita será al día siguiente, el sábado día 7 de julio en Ravelo.
Por el Ravelo destacan Tomás Rodríguez del Toro y Oliver Díaz, además de Ramón Bosa, Fredi Segovia, Francis González, Moisés Gil, Ayalita y Vicente Alonso, entre otros. Por lo tanta esta eliminatoria será a vida o muerte y se espera que tanto la afición de Ravelo como la de Fasnia acudan al terrero a apoyar a sus equipos. Mucha suerte a todos.

PRIMEROS DE GRUPO!!!

El Brisas del Teide logra una victoria en tierras herreñas y se clasifica como primero de grupo por delante del Arguama. El marcador final fue de 08-12 favorable a los de Fasnia. En el último enfrentamiento Roberto Paz decidió ante Agustín Santana al darle las dos seguidas. Tino había logrado cinco puntos para su equipo, mientras que los otros tres los lograba su hermano Adrián. Por el Brisas Ruimán Lorenzo derribaba a cuatro contrarios, entre los que estaba Marcos Trujillo.
El Brisas apretó fuerte desde el principio, anotándose Ruimán Lorenzo dos puntos el primero ante Juan Ramón Sánchez con empate a luchas y el segundo ante otro herreño al darle las dos seguidas. Mientras que Juan Lorenzo derribaba a Pedro Cabrera y a Jonathan Tacoronte dándole a ambos las dos seguidas. Por su parte Alejandro Méndez derribaba a un contrario con empate a luchas antes de caer a manos de Agustín Santana que le daba las dos seguidas al igual que a Avelino Cova.
Rayco González se imponía ante Aarón Díaz las dos seguidas y ante Juan Tacoronte en la segunda y tercera, quedando en pie. Mientras que Ayoze Trujillo que se imponía Guillermo Landaeta caía después en la primera y tercera ante Adrián Santana que derribaba a continuación a Manuel Ángel González en la brega del minuto. Y a continuación se eliminaba junto con Jesús Núñez al acumular ambos tres amonestaciones en la primera brega. Ruymán Lorenzo que reaparecía hacía otros dos puntos y quedaba en pie al imponerse a Alejandro Landaeta y a Marcos Trujillo con empate a luchas.
Tino Santana derribaba a Juan Lorenzo y Mequi Hernández las dos seguidas y a continuación a Jose Miguel Palazón en la segunda y tercera, antes de caer a manos de Roberto Paz las dos seguidas. Ruymán Pérez "Tachenko" quedaba también en pie sin salir a bregar.