lunes, febrero 25, 2008

BRISAS - GÜÍMAR

El Brisas se la juega en casa y necesita el apoyo de toda su afición para lograr la clasificación para la lucha por el título de la Liga de Tercera.
El encuentro se disputará el sábado 01 de marzo en el terrero Benildo Frías a partir de las 20.00 con el encuentro de juveniles. Se debe lograr la victoria para mantener el cuarto puesto que se obtuvo en la jornada anterior.
Para el encuentro del sábado el Brisas tendrá las bajas de Roberto Marrero y Alejandro Méndez por acumulación de amonestaciones y la de Mequi Hernández que continúa de baja por lesión. La buena noticia será la reaparición de Rayco González que después de tres meses está recuperado e intentará echar una mano al equipo en esta lucha a cara o cruz.
Porel Güímar destaca un buen conjunto que desd eluego está más abajo de lo que debiera por el conjunto que poseía al principio de la temporada. Sus destacados son José Castro y Luis Rosa, a los que se les une Francisco Batista, Tenesor Pérez, Guillermo Valladares, Angel Pedro Marrero, Ancor Salas, Rafa Negrín y el incombustible Avelino Cova que regresa a los terreros nuevamente.
En juveniles el Brisas necesita lograr al menos un punto para lograr el cuarto puesto del grupo en solitario, lo que sería un buen resultado para esta categoría.
Los cadetes lucharán el jueves 28 de febrero en Fasnia a partir de las 20.30 frente al Arguama. Ambos equipos necesitan puntuar porque no han comenzado bien esta liguilla.
Los escolares lucharán también este mismo jueves en Fasnia a partir de las 18.00 frente a la E.M. San Miguel con la intención de lograr la victoria en las categoría alevín e infantil, donde el Brisas cuenta con un buen conjunto.

EMOCIÓN HASTA LA ÚLTIMA JORNADA!!!

El Brisas recupera el cuarto puesto gracias a la trabajada victoria en San Miguel, donde pese a diferencia inicial de 0-4 y más adelante de 4-8, el Chimbesque nunca perdió sus opciones hasta el final.
En las primeras sillas el Brisas pisó el acelerador para ponerse 0-4 derribando a los cuatro juveniles que alineó el conjunto local. Aythami Pérez derribaba las dos seguidas a Adán Rodríguez, así como a Sergio Martínez. Mientras que Alberto González “El Piñero” derribaba a Gregorio Rancel en la segunda y tercera, antes de caer a manos de Carlos González las dos seguidas. Por su parte, Elliot Padilla superaba la primera en contra frente a Emilio Hernández, cayendo a manos del destacado local Isidro González “El Chasnero” las dos seguidas, que después no pasaba de la eliminación mutua en la agarrada del minuto junto a Roberto Marrero.
Ayoze Trujillo comenzaba una de sus mejores actuaciones de la temporada derribando a Carlos González las dos seguidas y a Quico Torres con empate a luchas. Mientras que David Paz caía a manos de Damián León las dos seguidas, siendo el local derribado por Alejandro Méndez las dos seguidas.
José Miguel Palazón se eliminaba junto al local Rayco González en la agarrada del minuto. Mientras que Alejandro caía a manos de Valentín Morales sólo en la segunda, que se imponía también ante Manuel Ángel González sólo en la tercera. Ruymán Pérez “Tachenko” derribaba a Juan Fernando Rancel con empate a luchas, mientras que Ayoze Trujillo redondeaba la noche derribando a Cristofer González las dos seguidas y a Valentín Morales con empate a luchas, poniendo el definitivo 08-12 en el marcador.
Por su parte, Roberto Paz y Juan Lorenzo no tuvieron que salir a bregar.
Juveniles 10-12: El Brisas sigue creciendo en la categoría juvenil a costa del Chimbesque, y de paso le hace un favor al Benchomo que logra con este resultado clasificarse para la lucha por el título juvenil. El Brisas de la mano de Carlos Santa Cruz mandó siempre en el marcador llegando a tener una ventaja de 1-6, que el conjunto local supo reducir hasta ponerse por delante 8-7, para caer al final por 10-12. Los puntos fueron logrados por Aythami Pérez, que derribaba a tres contrarios entre los que estaba Gregorio Rancel, por Alberto González “El Piñero” que lograba dos puntos derribando a Cristian González en la segunda y tercera. Nelson Dorta y Alexis Marichal derribaban a dos contrarios cada uno, mientras que Evelio González lograba un punto al igual que Cristobal nazco al eliminarse con Fernando González que había podido con Evelio González, David Méndez y Elliot Padilla.
Cadetes Tacuense 28 – Brisas 08: El Brisas no pudo con el bloque serio que posee el equipo de Taco y que es el gran favorito para anotarse el título. Los puntos por parte del Brisas fueron logrados por Alexis Marichal (4), Nelson Dorta (1), Airám González (1), José María Luis (1), Giovanny Báez (1), Evelio González y Cristian Dorta.
Infantiles Granadilla A 13 – Brisas 22: El Brisas logra la primera victoria en infantiles gracias la actuación de Alexis Marichal (6), Cristian Dorta (6), Glenn Harris (5), Sergio Oliva (3), Miguel López (1) y Marcos Frías (1).
Alevines Granadilla A 22 – Brisas 14: No se pudo lograr la victoria, pero se hizo un buen encuentro. Los puntos fueron logrados por Marcos Frías (5), Miguel López (4), Nicolás Delgado (3), Amadeo Lorenzo (1), John Harris (1), David García, Isaías González y Juan José Bethencourt.
Benjamines Granadilla A 23 – Brisas 13: Los más pequeñines del Brisas hicieron una buena lucha destacando la actuación de Ignacio Pérez (2) y Manuel Oliva (1).

lunes, febrero 18, 2008

CHIMBESQUE - BRISAS

El Brisas visita este sábado 23 de febrero el terrero de San Miguel con la intención de buscar la clasificación entre los ocho primeros de Tenerife, ya que con una victoria recuperaría el cuarto puesto que ahora ocupa el I´Gara. La lucha comenzará a las 20.00 con el encuentro de juveniles.
Por el Chimbesque destacan Isidro González “El Chasnero”, Juan Fernando Rancel, Quico Torres, Roberto Martín, Kevin Martín, Valentín Morales, Carlos González, Cristofer González o Rayco González, entre otros.
Será una lucha muy igualada donde cualquiera se podrá anotar la victoria, del mismo modo que en juveniles donde el Brisas quiere ganarle al tercer clasificado.
En cadetes comienza el torneo de los campeones, donde los de Fasnia visitarán a los favoritos para anotarse el título de Liga, el Tacuense. La lucha se disputará este jueves día 21 de febrero en Taco a partir de las 20.30.
En escolares este jueves los de Fasnia se desplazan hasta San Isidro para medirse en las categorías de benjamines, alevines e infantiles a la E.M. Granadilla "A".

LUCHA MUY IGUALADA!!!


El derby se lo anotó el Benchomo por 10-12. Pese a ello se pudo ver una lucha muy igualada desde el principio hasta el fin, lo que hizo que las gradas se viera la igualadad que se daba en el terrero. La afición respondió a la llamada tanto del Benchomo, como del Brisas que estuvo arropado por representantes de las casas de la juventud de Fasnia.
En las primeras sillas, Alberto González “El Piñero” se caía a manos de Juan Bethencourt las dos seguidas, siendo este derribado con empate a luchas por Alejandro Méndez que era descalificado por cuatro amonestaciones en la tercera brega junto a Kilian Afonso. Mientras que Elliot Padilla cedía ante José Antonio Díaz las dos seguidas, cayendo el visitante ante Ayoze Trujillo las dos seguidas. Por su parte, Aythami Pérez derribaba a Jonathan García en la segunda y tercera antes de caer en la primera y tercera frente a Yeray Márquez.
Ayoze caía las dos seguidas frente a Roberto Delgado que se descalificaba en la segunda brega junto a Roberto Marrero por cuatro amonestaciones, mientras que Juan Lorenzo era el encargado de derribar a Yeray Márquez en la agarrada del minuto, cayendo después las dos seguidas frente a Iván Pérez.
David Paz era derribado por Luis Herrero las dos seguidas, cayendo éste frente a Ruymán Pérez “Tachenko” también las dos seguidas, para después ceder ante Albano Rodríguez con empate a luchas. Christian Pérez derribaba a Juan Alberto Campos las dos seguidas antes de caer también las dos seguidas frente a Xerach Puerta que se descalificaba frente a Roberto Paz en la segunda brega por cuatro amonestaciones. Por su parte, Manuel Ángel González derribaba a Iván Pérez en la primera y tercera, antes de caer solo en la tercera frente a Airám Puerta en la última agarrada del encuentro.
Juveniles 11-12: El Brisas estuvo a punto de dar la sorpresa frente al segundo clasificado. Destacaron por el Brisas José María Luis que podía con dos contrarios, Aythami Pérez que se descalificaba junto a Yeray Márquez y Alberto González “El Piñero” que se impuso a Ayoze De la Rosa, Juan Bethencourt y Jonathan García, cediendo ante José Antonio Díaz con empate a 11.
Infantiles Benchomo 21- Brisas 15: Los infantiles plantaron cara frente a un buen conjunto gracia a la labor de Alexis Marichal (6) y Cristian Dorta (5). Además participaron en el encuentro Glenn Harris (2), Diego Ruíz (1), David Morales (1) y Miguel López.
Alevines Benchomo 28 – Brisas 08: El equipo favorito para anotarse el título hizo un buen encuentro y el Brisas no pudo hacer nada. Los puntos los lograron John Harris (2), Ignacio Muñoz (2), David García (2), Miguel López (1), Amadeo Lorenzo (1) Nicolás Delgado, Juan José Bethencourt, Sergio Morales y Eduardo Rodríguez.
Benjamines Benchomo 31 – Brisas 05: Los benjamines no pudieron hacer nada por las diversas ausencias de luchadores importantes. Los puntos los lograron Ignacio Pérez (3) y Manuel Oliva (2)

martes, febrero 12, 2008

DERBY CON LA CLASIFICACIÓN EN JUEGO!!!

Este sábado 16 de Febrero a partir de las 20.00 comenzará el encuentro de juveniles entre el Brisas y el Benchomo, donde los visitantes parten como favoritos, aunque los de Fasnia que continúan con su evolución pueden dar la sorpresa.
A continuación lo harán las plantillas de Tercera del Hnos. Villaverde Brisas del Teide, que es el cuarto clasificado del grupo sur con 21 puntos, y del Benchomo Ramos Cruz que ocupa la tercera plaza con 22 puntos. El que consiga los tres puntos habrá dado un paso importante para clasificarse peor no el definitivo. Por lo que habrá que estar atentos a lo que hace el I´Gara en su visita al Machado que puede darle una sorpresa.
Los visitantes parten como favoritos por el resultado obtenido en la primera vuelta y por las lesiones y sanciones que presenta el cuadro local, donde no podrá luchar José Miguel palazón por acumulación de descalificaciones, y ni Rayco González ni Mequi Hernández que continúan recuperándose. Pese a ello el Brisas espera poder brindar a su afición un gran encuentro de lucha y dejar los tres puntos en el Benildo Frías.
Los visitantes cuentan en la parte alta con Albano Rodríguez y Xerach Puerta, pero además de la mano de Nestor Díaz están cuajando una gran temporada Airam Puerta, Daniel Delgado, Luis Herrero, Roberto Delgado, Iván Pérez, Miguel Rodríguez y Héctor González, entre otros. Por ello, será un encuentro difícil de perderse!!! Y animamos a toda la afición de la zona a que acuda al Benildo Frías a ver un buen encuentro de lucha.
Ese mismo sábado por la mañana se disputará el derby en categorías escolares en el terrero del Escobonal a partir de las 11.00 de la mañana.

TOCA SUFRIR HASTA EL FINAL!!!

El I´gara asecha a Brisas y Benchomo para conseguir clasificarse entre los mejores. Pese a la derrota 12-07 el Brisas depende de sí mismo para clasificarse, ya que con dos victorias de tres posibles se logrará la clasificación.
En las primeras sillas, David Méndez caía con Pablo Bermúdez las dos seguidas, cediendo el local ante Ayoze Trujillo en las dos primeras. Elliot Padilla caía con empate a luchas ante Jose Alberto Fumero, que era derribado las dos seguidas por Alejandro Méndez. Alberto González “El Piñero” derribaba a Samuel Ledesma las dos seguidas antes de caer ante Alberto Bermúdez “El Merry” que se impuso además a David Paz y a Juan Lorenzo descalificándose en la segunda agarrada por cuatro amonestaciones junto a Ruymán Pérez “Tachenko”.
Ayoze caía sólo en la primera frente a Alberto Viña que era descalificado por cuatro amonestaciones en la tercera agarrada ante José Miguel Palazón, que era descalificado en la tercera agarrada frente a Iván Rodríguez por cuatro amonestaciones. Mientras que Alejandro Méndez caía a manos de Antonio León en la segunda y tercera, siendo éste derribado por Roberto Paz con empate a luchas.
Roberto Marrero derribaba a René Magdalena con empate a luchas, antes de caer ante Samuel Fernández sólo en la segunda. Mientras que el local Ruymán Rodríguez se imponía a Roberto Paz las dos seguidas que sufría un golpe en el hombro en el momento de la caída y a Manuel Ángel González con empate a luchas.
Juveniles 11-12: El Brisas derrota al I´gara en un apasionante encuentro donde el equipo de Javier Delgado supo administrar bien la ventaja inicial, fundamentada en Alexis Marichal que logró cuatro puntos, para acabar certificando el triunfo de la mano de Alberto González “El Piñero” que derribó a tres contrarios entre los que estaban los dos destacados locales Pablo Bermúdez y Jose Alberto Fumero. Con esta victoria habrá que mirar el luchaveraje final si se produce un triple empate entre el Brisas, el I´Gara y el Arguama, donde los de Fasnia serían los de mejor coeficiente por lo que ocuparía la cuarta plaza demostrando una gran evolución de menos a más.
Infantiles Fasnia 17-Granadilla A 19: Pese a los 12 puntos logrados por Alexis Marichal y Cristian Dorta se escapó la victoria en infantiles. Los demás puntos fueron logrados por Sergio Oliva (3), Diego Ruíz (2), David Morales y Miguel López.
Alevines Fasnia 14-Granadilla A 22: Los visitantes poseen un gran equipo y se hizo notar desde el comienzo. A esto se unión la falta de alguno de los luchadores importantes del equipo.
Benjamines Fasnia 02-Granadilla A 34: Los de Fasnia son muy jovencitos, pero tienen mucha ilusión y si siguen así podrán llegar a ser importantes luchadores. Los dos puntos los consiguió Manuel Oliva, aunque también Daniel Ríos apuntó buenas maneras.

domingo, febrero 03, 2008

I´GARA - BRISAS

El Brisas con una renta de cuatro puntos en la clasificación visita el terrero de Cabo Blanco. Los de Fasnia buscan la clasificación matemática para la Liguilla por el título mientras que los de Nano Bethencourt intentarán seguir en la lucha por clasificarse. Por el I´gara destacan Gonzalo Delgado y Samuel Fernández, pero por detrás de ellos se encuentran una plaga de buenos luchadores como es el caso de Ruymán Rodríguez, Alberto Bermúdez “El Merry”, Iván Rodríguez, Alberto Viña, Emiliano Rodríguez “Yanito”, Abraham Carballo y René Magdalena.
En juveniles los de Fasnia intentarán doblegar a Pablo Bermúdez y Juan José Fumero para subir un peldaño más en la clasificación, haciendo valer la mejor cola de los de Fasnia. En la primera vuelta el marcador fue de 11-12, donde Elliot Padilla derribó a Fumero, siendo Pablo Bermúdez el que quedó en pie por los visitantes derribando tanto a Alexis Marichal como a Alberto González “El Piñero “ con empate a luchas.
Por su parte los escolares se enfrentarán en Fasnia a partir de las 17.00 del jueves de carnaval a la E.M. Granadilla en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil.

ELLIOT PADILLA SUBCAMPEÓN DE 73-81 KG

El único representante del Brisas del Teide en el campeonato por pesos juvenil celebrado este miércoles en el terrero de Tegueste logró el subcampeonato en el peso de 73-81 Kg al caer en la final ante Juan Carlos Hernández con empate a luchas.
Cadetes Brisas 19-Chijafe 17: Los de Carlos Santa Cruz lograron alzarse con el triunfo en la última ronda ante un Chijafe que vendió cara su derrota. Los de Fasnia sólo pudieron contar con cinco luchadores: Nelson Dorta, Alexis Marichal, Evelio González, Giovany Báez y Cristian Dorta. De esta forma los de Fasnia acaban la primera fase como campeones de grupo invictos. El jueves que viene en la Federación Insular será la reunión para ver cómo serán los emparejamientos.
Infantiles Fasnia/Brisas del Teide 12-Arguama 24: El Arguama que cuenta con un gran equipo se alzó con la victoria. Pese a ello el máximo tumbador del encuentro fue Alexis Marichal que logró los 6 puntos, anotándose Cristian Dorta otros 3. El resto de puntos fueron logrados por Glenn Harris (2), David Morales (1), Sergio Oliva, Marcos Frías, Sergio Morales, Miguel López y Amadeo Lorenzo.
Alevines Fasnia/Brisas del Teide 24-Arguama 12: En alevines con tres victorias en tres encuentros los Manuel Ángel y Ayoze Trujillo siguen firmes al frente de la clasificación. En esta ocasión los puntos fueron logrados por Nicolás Delgado (5), Amadeo Lorenzo (5), David García (4), John Harris (4), Miguel López (3) y Juan José Bethencourt (3).