miércoles, julio 19, 2006

AMISTOSO EN LA ZARZA

El Brisas se enfrentará al conjunto del Rosario este próximo domingo en La Zarza a partir de las 18.30 con motivo de las Fiestas del Carmen. Para este encuentro el Brisas se reforzará con Ricardo Rodríguez "Medianito IV", Tony Frías y Roberto Paz. Por el Rosario destacan Jose Ángel Méndez, Elieser Gutiérrez, Pedrito Gutiérrez, David Martínez y Víctor Méndez entre otros. El Brisas espera brindar un buen espectáculo en el último encuentro de la temporada. Como preliminar las femeninas del Brisas realizarán una exhibición de lucha femenina para el público asistente al evento. Esperamos tu apoyo!!

domingo, julio 16, 2006

CAMPEONATO POR PESOS DE CANARIAS

Los representantes del Brisas en el Campeonato por Pesos de Canarias hicieron lo posible por estar entre los mejores. de Canarias. Adán You de 73-81 Kg. caía en cuartos de final en la primera y tercera con Jorge Ávila del Unión Sur de Fuerteventura, que a la postre iba a ser el subcampeón de la categoría. En la categoría de 100-110 Kg. Manuel Ángel González caía en semifinales a manos de Miguel Ángel Rodríguez "Medianito II" representante del San Antonio Abad de La Palma y nuevo Puntal C, que a la postre sería el subcampéon de su peso. Mientras que Juan Antonio Martín en la categoría de más de 110 Kg. caía en cuartos de final ante el campeón que revalidaba su título el grancanario Joan Lajo Puntal B del Vecinos Unidos.

DESPEDIDA DE LA TEMPORADA EN CASA

El Brisas se despide en casa por esta temporada en las semifinales de la Copa Corte Inglés. El conjunto local lo dio todo pero al final no se pudo lograr la victoria que se buscaba para despedir la temporada en Fasnia. El resultado final 10-12 responde más a la realidad de las plantillas que el de la lucha de ida.
En las primeras sillas Jonay González caía a manos de Abian González las dos seguidas, mientras que Ayoze Trujillo derribaba a Jose María Gutíerrez y Dailos González dándoles las dos seguidas a ambos. Rayco González por su parte se imponía a David Delgado las dos seguidas y caía a manos de Ruymán Díaz en la primera y tercera. Ruymán podía a continuación con Mequi Hernández en la del minuto después de anotarse el local al primera y la segunda para el visitante. Alejandro Méndez derribaba a Abián González las dos seuidas y caía con Jonay Reyes las dos seguidas y derribaba también a Avelino Cova.
Ezequiel González derribaba a Adán You en la primera y tercera, siendo Ayoze el encargado de derribar a Ezequiel las dos seguidas, antes de caer ante Samuel Rodríguez que derribaba también a Javier Rolo. Mientras, Mariano Marrero caía con Ayalita las dos seguidas, cayendo el visitante ante Manuel Ángel González las dos seguidas, que derribaba también a Ruymán Díaz que reaparecía en la tercera después de empate a luchas.
Juan Antonio Martín caía con Jerónimo Díaz y a continuación derribaba también a Juan Lorenzo en la tercera cuando el visitante acumulaba una amonestación más. Manuel Ángel continuaba en brega y derribaba David García las dos seguidas, a Jerónimo Díaz sólo en la tercera y a Samuel Rodríguez en la segunda y tercera siendo la primera para el visitante. A continuación caía a manos de Jonay González las dos seguidas poniendo el definitivo 10-12 para los de Tegueste que se enfrentarán en la final al Victoria que derrotó en el encuentro de vuelta al Granaderas de La Guancha por 05-12.

miércoles, julio 12, 2006

CLASIFICACIÓN DE DESTACADOS

Anoche salió la nueva lista de Destacados Insulares para la temporada que viene con algunas novedades, aunque no hay grandes sorpresas.

martes, julio 11, 2006

BRISAS - TEGUESTE

La vuelta de las semifinales de Copa Corte Inglés en Fasnia. Este sábado a las 21.00 tendrá lugar la vuelta de semifinales en Fasnia. El Tegueste parte como favorito para anotarse la victoria, no obstante el Brisas hará lo posible por celebrar una victoria en casa ante su afición para despedir la temporada. Para ello debemos eliminar en las primeras sillas a los juveniles importantes del Tegueste que sin duda son la clave para la victoria, aunque detrás de ellos la veteranía de luchadores como Jerónimo, Ayalita, David García o Iván Ramallo y la destreza de su Destacado C Jorge Ramallo pueden desequilibrar también la balanza. Todos esperamos un encuentro igualado y que gane el que se lo merezca.
Como preliminar de este encuentro se disputará una luchada femenina entre el Brisas del Teide y el Unión Sur de Fuerteventura que logró nuevamente el título de Liga Gobierno de Canarias. El encuentro de féminas tendrá lugar a las 20.30. Las chicas esperan el apoyo de nuestra afición para despedir la temporada hasta el año que viene.

TEGUESTE PASA CON MAS APUROS DE LOS ESPERADOS

El Brisas se despide de la temporada juvenil perdiendo en casa ante el Tegueste, favorito para llegar a la final. Las cosas se pusieron cuesta arriba desde las primeras sillas, ya que los teguesteros se marcharon en el marcador desde muy pronto. Para disminuir esa ventaja saltó Ayoze Trujillo que tuvo que deshacerse de David Delgado un cadete con mucha progresión y que debió ocupar un puesto en la selección de Tenerife, y de Hernán Frances. A continuación Rayco González derribó a otros dos contrario como Abián González (que pudo con Evelio González y David Méndez, empate a luchas) y de Jonathan González las dos seguidas. Jonay González por su parte derribó a un contrario para ceder ante Dailos González en la primera y tercera. A continuación Rayco derribaba a Ezequiel González sólo en la tercera y pasaba de Dailos González en la del minuto porque el visitante acumulaba una amonestación más. Ayoze era el encargado de derribar a Jose María Gutíerrez las dos seguidas. Éste se había impuesto ante Alejandro Méndez después de empate a luchas. Ayoze derribaba a continuación a Ruymán Díaz en la segunda y tercera siendo la primera para el teguestero. Jonay Reyes derribaba a Ayoze Trujillo las dos seguidas y Adrián López hacía lo propio con Rayco González estableciendo el 09-12 definitivo. El encuentro fue entretenido y el público disfrutó de un buen espectáculo tanto por un equipo como por otro. Con esta lucha se despiden de la categoría juvenil Ayoze Trujillo, Rayco González, Alejandro Méndez y Aitor González.

domingo, julio 09, 2006

DOCE A TRES

El Tegueste se asegura prácticamente su presencia en la final con la victoria en al primera vuelta por 12-03. Las cosas salieron mal desde las primeras sillas y la suerte no estuvo con los de Fasnia, que intentarán hacer lo posible para levantar el ánimo a su afición y despedir la temporada con un avictoria en casa. Todo es posible.
En la primera silla Rayco González anotaba el primer punto para los de Fasnia ante Hernán Frances por dos bonitos traspiés. Y después caía ante Adrián López en al segunda siendo la tercera separada, eliminando a continuación a Juan Lorenzo sólo en la tercera después de pedir el local 5 min. de recuperación. Jonay González caía a manos de Jonay Reyes las dos seguidas que podía después con Ayoze Trujillo tras empate a luchas. Ezequiel González derribaba a Alejandro Méndez sólo en la segunda y caía las dos seguidas con Mequi Hernández. A éste lo derribaba Ruymán Díaz en la agarrada del minuto y después se deshacía de Avelino Cova en la primera y tercera. Dailos González derribaba a Juan Antonio Martín las dos seguidas antes de eliminarse junto a Javier Rolo tras tres separadas.
Carlos Santa Cruz caía a manos de Jonay Reyes que reaparecía y que a continuación sorprendía también a Manuel Ángel González dándoles a ambos las dos seguidas. Adán You cayó a manos de Ayalita en el último enfrentamiento de la noche anotandose el visitante la intermedia y al primera y tercera el de Tegueste.
El lunes en Fasnia a partir de las 22.00 los juveniles del Brisas del Teide reciben a los de Tegueste. El Brisas intentará dar la campanada ante el subcampeón de Liga. No será nada fácil ya que cunetan con un plantel muy compacto, sin embargo nunca se debe tirar la toalla!!! Vamos a por ellos!!!

viernes, julio 07, 2006

CAMPEONATO POR PESOS

En el Campeonato por Pesos de Tenerife sólo un equipo participó con más de un luchador. Quien va a ser el Brisas!! Adán You lo hizo en el peso de 73-81 Kg., Manuel Ángel González en el peso de 100-110 Kg. y Juan Antonio Martín en el de +110.
Adán perdió la final ante Samuel Fernández del Tacuense después de lograr la primera por una oportuna atravesada en contra de toque pa´trás, siendo las otras dos para el luchador de Taco.
Manuel Ángel y Juan Antonio quedaron campeones de Tenerife en sus pesos al no presentarse ningún contrario. En la categoría de menos de 60 Kg. no participó ningún luchador y en la de 66-73 Kg. quedó campeón Ayalita (Tegueste) al no tener adversario. Los campeones de sus pesos que disputaron final tuvieron que pasar el control antidopaje, a saber, Ricardo Gómez (Canteras) 60-66 Kg., Samuel Fernández (Tacuense) 73-81 Kg., David Herrera (Rosario) 81-90 Kg. y Francis González (Rápido de Ravelo) 90-100 Kg.
El domingo 16 de julio en el terrero de Araya los tres representantes del Brisas participarán en el campeonato regional de Canarias con la intención de dar lo mejor posible. El sábado por la tarde deberán pesarse en la Federación Regional.

jueves, julio 06, 2006

PEDRO CABRERA SE HARÁ LA RESONANCIA

Después de tanto esperar, esta semana ha llegado el permiso para hacerse la resonancia en la rodilla con la intención de descartar alguna lesión grave. El luchador continúa con dolor cuando realiza determinados movimientos. Esperemos que no sea nada importante. Ánimo Pedro!!

LOS CADETES ACABAN LA TEMPORADA

En el terrero de Taco los cadetes del Chimbesque derrotaron a los del Brisas por el tanteo de 14-20. El Brisas no luchó mal, pero algunas decisiones arbitrales nos perjudicaron en las primeras agarradas y eso minó la moral de los chicos que no pudieron dar la vuelta al marcador aunque siempre estuvieron cerca del contrario. El equipo estuvo formado por Elliot Padilla (4), David Méndez (2), Sebastian Jara (2), Nelson Dorta (3), Alexis Marichal (2), Airám González (1), Evelio González y Cristian Dorta. Hasta la última ronda hubo posibilidades de dar la vuelta al marcador pero al final no fue posible.
De todas maneras hay que felicitar la labor y entrega de todos y cada uno de ellos a lo largo de la temporada, donde en Liga no se tuvo la suerte de cara, pero en la copa el equipo se clasificó entre los mejores que es donde siempre tenemos que estar!!
Elliot Padilla y David Méndez se depiden de la categoría de cadetes pasando a juveniles. Ánimo y suerte!!

martes, julio 04, 2006

VICENTE DÍAZ CON ESGUINCE

El Juvenil del Brisas del Teide sufrió un esguince en el pie derecho y después de pasar por urgencias del Hospitem Rambla y comprobar que no sufría ninguna fractura se le inmovilizó el pie con una férula y tendrá que pasar por la consulta la semana que viene. Desde aquí esperar que se recupere pronto. De todas formas sabemos que estará animando a sus compañeros desde la grada. Ánimo Vicente!!

lunes, julio 03, 2006

TEGUESTE - BRISAS

El primer asalto a la final se disputará en Tegueste, dando la ventaja al equipo teguestero que quedó segundo de su grupo frente al Brisas que quedó en primer puesto, pero así son las cosas y a ello hemos de atenernos. El sábado próximo se disputará el encuentro de ida entre el Tegueste y el Brisas, repitiendo la semifinal del mismo torneo en al temporada pasada. El Brisas busca la revancha aunque no será fácil. Los luchadores juveniles del Tegueste pasan por un buen momento de forma y va a ser en las priemras sillas donde se pueda decidir la eliminatoria. Por el Tegueste será baja Juan Eduardo González que ha decidido operarse una de sus rodillas para estar a punto cuando empiece la temporada que viene, pero sus compañeros Adrián Hernández, Jonay Reyes y Ruymán Díaz intentarán hacer olvadar su falta. En la zona de definición Jorge Ramallo (Destacado C) junto a su hermano Iván Ramallo, David García, Jerónimo Díaz, Javier Hernández y Ayalita intentarán aguantar el empuje de los fasnieros. Las espadas están en alto y todo puede pasar. Ambos equipos se respetan y aunque el Tegueste parta como favorito, el Brisas ya sabe lo que es derrotar a un equipo del grupo A. Vamos a por el segundo!!!

ROLO DE BAJA

El luchador del brisas sufrió un pequeño accidente de moto el viernes pasado, lo que le impidió viajar a El Hierro con sus compañeros. Todos esperamos su pronta recuperación. Por su parte Rolo está deseando estar a punto para las semifinales, aunque debe esperar a que los galenos le den la oportunidad de medirse al Tegueste, si no es dela partida en el encuentro de ida intentará apurar su recuperación para la vuelta que será en Fasnia y donde el Brisas se jugará la clasificación para la gran final.
Ánimo Rolo y a recuperarse pronto!!

CLASIFICADOS POR LOS PELOS!!!

El Brisas logra la clasificación en los penaltis!!! El encuentro de ida concluyó con 12-11 para los de Fasnia, empatando a 23 agarradas a favor cada equipo y contabilizando 14 amonestaciones los de Tenerife y 19 amonestaciones los de El Hierro. En el encuentro de vuelta el Brisas supo dejar sólo a Domingo Sánchez (que derribó 8 contrarios) en la recta final para asegurarse el desempate por luchaveraje. El encuentro terminó con el marcador favorable para los herreños por 12-11, empatando ambos equipos nuevamente en agarradas a favor, en esta ocasión a 22, y acumulando los de Fasnia 10 amonestaciones por 9 de los locales.
Al resultar empate a victorias en la eliminatoria (1), empate a puntos logrados (12+11=23) y empate en agarradas a favor (23+22=45), la eliminatoria se resolvió a favor de los de Fasnia que acumularon menos amonestaciones que los herreños. El Brisas acumuló 24 amonestaciones por 28 del Concepción, lo que dio al Brisas la clasificación para semifinales ante el Tegueste por 4 amonestaciones.
El Brisas marchó siempre por delante en el marcador gracias a la labor de Ayoze Trujillo que pudo con dos rivales, Rayco González que derribó a uno y cayó lucha a lucha con Pedro Brito (que pudo con Jonay González) y Alejandro Méndez que derribó a un contrario e hizo salir a emparejar a Domingo Sánchez que derribó a éste y a Mariano Marrero.
Juan Antonio Martín cayó a manos de Pedro Brito que sucumbió ante Mequi Hernández las dos seguidas. Ayoze continuó en brega y derribó a Roger Cejas y a otro herreño. Mequi pudo también con David Arrocha en la segunda y tercera, quitándose la espinita del encuentro de ida.
Carlos Santa Cruz se eliminaba en el minuto junto con Rubén Pérez. Roberto Portero hacía otro punto importante ante Pedro Díaz y a caía después a manos de Domingo Sánchez las dos seguidas. Mientras manuel Ángel González derribaba a Cacho en al primera y tercera, Domingo derribaba también a Avelino Cova las dos seguidas, poniendo el marcador 8-11.
Domingo después de quedarse sólo tenía que derribar a todos los contrarios las dos agarradas sinque le dieran ninguna lucha. Nadie pudo derribarlo, per el no pudo rematar la faena. Derribó a Ayoze trujillo las dos seguidas a Juan Lorenzo en la primera y tercera, a Manuel Ángel sólo en al tercera cuando el visitante acumulaba más amonestaciones, y con 11-11 derribaba a Mequi en la primera y tercera poniendo el definitivo 12-11.
Con este resultado el Brisas se encuentra nuevamente entre los cuatro mejores de la Copa Corte Inglés. Ahora a por el Tegueste!!