martes, abril 25, 2006

GÜÍMAR - BRISAS

El Brisas visita al Güímar este sábado a partir de las 19.30 se enfrentarán los cadetes en el terrero de Tasagaya buscando el segundo puesto del grupo que les de opciones de clasificarse como segundo de grupo ya que el primer puesto será para el Florida actual campeón de Liga. Después se nfrentarán los equipos de juveniles y seniors. En juveniles los de Fasnia son favoritos aunque no deben fiarse, mientras que en senior la lucha va a ser bastante igualada, ya que en el Güímar será duda Francisco Batista que la semana pasada no se alineó contra el Chimisay siendo la victoria para los de Arafo por 12-10. No obstante, deseamos que su destacado C esté recuperado lo más pronto posible y se alinee con los de Güímar. Junto a él destacan Guillermo Valladares, Ancor Salas, Angel Navarro, Ángel Pedro Marrero y Roger Rodríguez.
Esperemos ver un buen espectáculo y que gane el Brisas.

domingo, abril 23, 2006

COMIENZA LA COPA CON VICTORIA

El Brisas se pone lider del grupo segundo al derrotar al Rápido de Ravelo por el tanteo de 12-07. El Brisas se fue en las primeras sillas gracias a Ayoze Trujillo que hacía dos puntos ante dos juveniles de Ravelo, al igual que Alejandro Méndez que derribaba a dos contrarios entre los que estaba Miguel Hernández al que le dio la primera y tercera, y sobre todo merced a la actuación de Rayco González que derribó a un contrario separandose en las tres agarradas con Regui, Destacado C visitante.
El equipo local tomo una ventaja que llegó a ser de hasta 8-1, ya que el conjunto visitante saltó al terrero con 10 luchadores. Además Jonay González derribaba a un contrario con empate a luchas antes de caer también con empate a luchas con Braulio De la Paz, que fue uno de los destacados del Ravelo al derribar a Pedro Cabrera en al primera y tercera antes de caer con empate a luchas con Ayoze Trujillo que reaparecía por el Brisas y quedaba en pie.
El otro destacado del Ravelo fue Francis González que podía con Juan Antonio Martín las dos seguidas, con Juan Lorenzo en la primera y tercera, al igual que con Adán You también la primera y tercera teniendo el local siempre la iniciativa, y después se eliminó junto con Javier Rolo por tres amonestaciones en la primera agarrada colocando el marcador 12-07 para los de Fasnia. Jesús Iván González también logró un valioso punto y quedó en pie por los de Fasnia. Mequi Hernández y Manuel Ángel González no tuvieron que salir a bregar.
Juveniles N.P.: Los juveniles del Ravelo no se presentaron y no se pudo disputar el encuentro al sólo tener 7 luchadores.
Cadetes 20-15: El Ravelo se presentó tarde y con solo cinco luchadores. Los puntos del Brisas fueron logrados por David Méndez (5), Elliot Padilla (3), Airám González (4), Nelson Dorta (3), Sebatian Jara (2), Carlos Alonso (2) y Cristian Dorta (1).

martes, abril 18, 2006

BRISAS - RAPIDO DE RAVELO

Comienza la Copa con un enfrentamiento ante el equipo de Ravelo. Los del norte cuentan con equipo veterano donde sobresalen Regui (Destacado C) y Francis González. El Brisas debe tratar de dejar solo a Regui lo más pronto posible para que se desgaste ante de agarrar con los hombres de arriba. Comienza un nuevo torneo, con nuevos ánimos y no hay nada decidido, en grupo que a priori va a ser bastante igualado.
El encuentro se disputará el sábado en Fasnia. A las 19.30 comenzarán los cadetes y a continuación bregarán los juveniles y por último los senior.
Para la Copa el Brisas abrirá nuevamente la cantina y podremos seguir degustando los pinchos que nos hacen Maruca y Larín con todo su cariño.
Así mismo el Viernes a las 20.30 en Fasnia se disputará la final de la Copa Federación de segunda de categoría cadete y juvenil. En cadetes se disputarán el torneo el equipo del Machado contra el Benchomo y en juveniles los finalistas son el Arguama y el San Isidro.

LISTA DE TUMBADOS EN JUVENILES. LIGA CAJACANARIAS

Ayoze Trujillo---------29
Rayco González-------15
Alejandro Méndez----25
Jonay González-------28
Aitor González--------3
Vicente Díaz-----------4
Elliot Padilla----------16
David Méndez--------14
Sebastian Jara--------5
Carlos Alonso---------4
Nelson Dorta---------19
Airám González------12
Evelio González------4
Saúl Peña--------------1

DERROTA POR LA MÍNIMA ANTE EL ARGUAMA

El Brisas se plantó cara al Arguama que es el favorito para anotarse el título de Liga Juvenil y representar a Tenerife en el campeonato Regional. La victoria fue para los de Marcos Déniz por un apretado 11-12. Por el Arguama los destacados fueron Fabian Rocha que hizo tres puntos ante Nelson Dorta, Sebastian Jara y sobre todo a Alejandro Méndez, el cual supo cambiar su forma de luchar para hacerle frente al de Igueste aunque el mayor oficio del visitante le hizo anotarse el punto. También destacó Joshua Marrero destacado visitante, junto al Gomerito, que salió a emparejar ya que los de Fasnia se escaparon en las primeras sillas, y derribó a Airám González y David Méndez.
En la fase final del encuentro Rayco González derribaba a Josué Torres en la primera y tercera antes de caer con Joshua Marrero las dos seguidas y Jonay González caía las dos seguidas ante el Gomerito colocando el marcador en 9 y dando la clasificación a los de Igueste para semifinales. Después derribó a Aitor González también las dos seguidas.
Por el Brisas Ayoze Trujillo se quitaba una buena espina ante Fabián Rocha con empate a luchas, que lo había derribado en le encuentro de ida, después podía con otro contrario las dos seguidas y salía airoso del emparejamiento con Josua Marrero después de que el visitante se anotara la primera por su culona hacia delante, efectuando dos certeras contras a esta misma luchas por dos espectaculares toques pa´trás. En el último enfrentamiento Samuel supo reacerse en la primera a un toque pa´trás del fasniero a toque de pito y metió a Ayoze debajo por una buena cadera, al igual que en la segunda colocando el definitivo 11-12.
Ahora a entrenar para poder clasificarnos en la copa y tener un poco más de suerte en el sorteo de los cruces.

martes, abril 11, 2006

ARGUAMA-BRISAS 12-08











Aitor González sorprende a Samuel Rodríguez El Gomerito. Después del encuentro de juveniles ambos luchadores disputaron unas agarradas en las que el luchador fasniero sorprendió al del Arguama por garabato girado.
El encuentro concluyó con un 12-08 favorable a los de Igueste. Por el bando fasniero Airám González hizo dos puntos, Nelson Dorta un punto, al igual que Sebastian Jara y David Méndez otro y se fue una a una con otro contrario. Nelson Dorta, Elliot Padilla, Vicente Díaz, Airám González, Aitor González y Ayoze Trujillo en los últimos emparejamientos.
Jonay González hizo un punto antes de caer a manos de El Gomerito. Alejandro Méndez hizo otro punto antes de cerder ante Josua Marrero las dos seguidas, que derribó a continuación a Rayco González con empate a luchas en el último enfrentamiento de la noche.
La vuelta se disputará el lunes 17 de abril en Fasnia a las 20.30.

lunes, abril 10, 2006

COMIENZA LA COPA CORTE INGLÉS

Despúes de las vacaciones de Semana Santa comenzará la Copa Corte Inglés en el que se han hecho dos grupos. En el primero estarán los seis primeros clasificados de la Liga. Y en el segundo estarán los siete últimos menos el Rosario que se retiró ya que sus luchadores importantes ya han cumplido siete encuentros con el equipo de primera y no podrían alinearse más con el de tercera.
En nuestro grupo estará el Güímar, el Chimisay, el Valle del Golfo y el Universidad. El Brisas comienza la Copa luchando en casa con el Rápido de Ravelo el sábado 22 de abril a partir de las 19.30 comenzando la contienda con la lucha de cadetes y a continuación juveniles y seniors. El Brisas se desplazará a luchar a El Hierro el sábado 13 de mayo. La Copa acabará con una final televisada el 22 de julio.

TERMINÓ UNA LARGA LIGA

Termina la Liga dejando al Brisas en noveno lugar en un grupo de cuatro en el que no han habido muchas diferencias entre Güímar y Rosario con 11 victorias, y Brisas y Chimisay con 9 triunfos, dejando por detrás un poco descolgados a Valle del Golfo con tres triunfos, Rápido de Ravelo con dos y Universidad que no pudo lograr ninguna victoria pero que no pierde el ánimo y en la copa puede tener su oportunidad.
Por encima el grupo de los seis más fuertes se partió en tres donde Concepción y Victoria ocupan la 5ª y 6ª posición con 16 y 15 victorias respectivamente. Por encima de ellos Tegueste, Punta Brava y Canteras cosecharon 19 triunfos siendo el subcampeonato para los de Tegueste por tener mejor luchaveraje.
Y en lo más alto el Granaderas de La Guancha ha logrado 22 victorias y tan sólo dos derrotas frente a Canteras y Concepción. El equipo de la Guancha ha sido el más compacto y ha dominado la mayoría de los encuentros desde las primeras sillas gracias Juan Pedro León, Juanito Tejera, Yeray Beltrán y Jonathan Estévez, y en la zona de definición se reforzó con Carlos Hernández, Vicente Acevedo y Ernesto Hernández. Además ha seguido contando con el herreño Aarón Pérez que ha cuajado su mejor temporada en Tenerife y que se está ganando la categoría de destacado para la campaña que viene. Todos ellos han estado comandados por el veterano Jorge González (Destacado C) que ha sabido aportar su veteranía al equipo y mantener la tranquilidad en los momentos claves.
Desde aquí felicitar a todos los equipos por su aportación a la lucha canaria de Tenerife y de El Hierro y desear que el espectáculo y la pasión hagan llenar nuestros terreros para disfrutar de este deporte al que todos le dedicamos un trozo de nuestro corazón.

LISTA DE TUMBADORES EN LA LIGA

Juan Carlos Barbuzano..........1
Manuel Ángel González........26
Mequi Hernández.................26
Avelino Cova.......................12
Javier Rolo...........................7
Juan Lorenzo.......................12
Jesús Iván González..............6
Roberto Portero....................1
Adán You..............................7
Pedro Cabrera.......................6
Mariano Marrero...................1
Juan Antonio Martín.............3
Nardo Díaz............................0
Ayoze Trujillo......................52
Rayco González...................43
Alejandro Méndez...............20
Jonay González....................9
Aitor González.....................0
Vicente Díaz.........................1
Elliot Padilla.........................0

EL CONCEPCIÓN FUE SUPERIOR

El conjunto de Valverde fue superior al de Fasnia y venció por 12-9. El encuentro comenzó dominado por los de Fasnia gracias a los puntos logrados por Ayoze Trujillo que derribó a dos herreños entre los que estaba Colás Padrón después de que el herreño se anotara la primera el zarcero centenció en la tercera por una inesperada y certera cogida de muslo, Rayco González que logró otros dos puntos uno de ellos ante Pedro Brito. Jonay González pudo con un herreño (que había podido con Aitor González) con empate a luchas antes de caer con Cacho las dos seguidas. Cacho fue el encargado de derribar a Ayoze Trujillo en la agarrada del minuto. Después sentenció ante Mequi Hernández las dos seguidas y ante Avelino Cova por amonestaciones. Alejandro Méndez cayó a manos de Adolfo Quintero en la agarrada del minuto en un enfrentamiento en el que saltaron chispas. Después el herreño cedió ante Juan Lorenzo en la primera y tercera, antes de caer el fasniero ante Zebenzui.
Jesús Iván González podía con Carlos Morales antes de caer a manos de Domingo Sánchez que pudo también con Juan Antonio Martín las dos seguidas, con Javier Rolo en la primera y tercera y con Manuel Ángel González en la primera y tercera.
Rayco González fue el encargado de derribar a Zebenzui las dos seguidas antes de caer con David Arocha solo en la primera poniendo el definitivo 12-9 para los herreños.

NOVENA VICTORIA DE LA TEMPORADA

El Brisas consiguió la novena victoria de la temporada en su visita a Frontera con el marcador 9-12 para los de Fasnia. El equipo que viajó en Barco se enfrentó al Valle del Golfo que echó de menos a Carlos Andrés Acosta que continúa lesionado de un hombro.
En las primeras sillas el Brisas se puso por delante merced al punto logrado por Vicente Díaz ante Benjamín Hidalgo (hijo del presidente del club Jorge Hidalgo que se dedica en cuerpo y alma a sacar adelante al equipo de Frontera), mientras que Ayoze Trujillo derribaba a dos contrarios y Rayco González también entre los que estaba Alberto González (Piñero) cadete con una gran proyección desde la isla del meridiano. Alejandro Méndez salió para derribar a un contrario antes de ceder ante Moisés Cabrera que no pasó de Rayco González en la tercera agarrada con empate a luchas. Juan Lorenzo se eliminó junto con Tacoronte IV por cuatro amonestaciones que había podido con Mariano Marrero. Por el Valle del Golfo el encargado de subir la lucha fue Marcos Trujillo que pudo con Jonay González las dos seguidas, con Ayoze Trujillo con empate a luchas, con Mequi Hernández también con empate a luchas y con Rayco González las dos seguidas. Juan Antonio Martín derribó a un herreño con empate a luchas y cedió ante Pedro Cabrera también con empate a luchas. Manuel Ángel González salió para derribar a Pedro Cabrera las dos seguidas. Avelino Cova se puso en silla para enfrentarse a Ganahben Vega referente local y lo derribó en la tercera agarrada con empate a luchas por una certera contra de toque pa´trás y en el último enfrentamiento del encuentro utilizó su luchar zurdo para derribar a Marcos Trujillo por un escachón en la primera y una tronchada en la del minuto, despúes de que el gran canario se anotara la segunda por toque pa´trás siendo la tercera separada y acumulando el fasniero una amonestación más. Jesús Iván González no tuvo necesidad de salir a bregar y quedó en pie juntoa a Manuel Ángel y Avelino. El equipo celebró la victoria con una comida en Casa Bildo donde recibieron un trato ejemplar.

martes, abril 04, 2006

EL BRISAS SE DESPLAZA AL HIERRO

El Brisas partirá hacia la isla del meridiano el viernes a mediodía para enfrentarse ese mismo día al Valle del Golfo a partir de las 20.00. Por el conjunto herreño destacan el herreño Carlos Andrés Acosta y los grancanarios Guanaben Vega, Tacoronte IV, Marcos Trujillo y Moisés Cabrera. El equipo de Frontera no podrá alinear a Agustín Santana que dejó la disciplina del Tacuense para enrrolarse en el conjunto herreño.
El sábado también a las 20.00 el Brisas se enfrentará al Concepción de Valverde para quitarse la espina de la derrota en casa de este fin de semana en el que Domingo Sánchez derribó a 8 contrarios. El Pollo de La Gallega estará arropado por Colás Padrón, Pedro Brito, David Arocha, Cacho e Iván Siverio.

EL BRISAS DESAPROVECHA UNA BUENA OPORTUNIDAD

El Concepción se lleva los tres puntos del Benildo Frías en la última lucha en casa del equipo fasniero en la liga, gracias a la labor de Domingo Sánchez "Pollo de La Gallega" que derribó a 8 contrarios. El Brisas dominó el marcador desde la primera silla donde Ayoze Trujillo y Rayco González se impusieron a dos contrarios cada uno, destacando el punto logrado por Rayco antes Pedro Brito. Mientras que Aitor González no podía con un luchador herreño al que le salió Alejandro Méndez para derribarlo las dos seguidas y a continuación eliminar en la tercera a David Arocha. Adán You caía a manos de Iván Siverio después de un apretado empate a luchas, mientras que Pedro Cabrera se eliminaba después de tres separadas con Adolfo Quintero. Ayoze reaparecía para derribar a Iván Siverio en la tercera con empate a luchas y a continuación podía con Cacho las dos seguidas. Rayco González se encargaba de derribar a Zebenzui que había podido con Mariano Marrero en la segunda y tercera. Y después pudo con Colás Padrón en la segunda y tercera por una atravesada y un gabato respectivamente. Domingo Sánchez se quedó solo pero supo resolver ante Juan Antonio Martín (las dos seguidas), Juan Lorenzo (las dos seguidas), Alejandro Méndez (primera y tercera), Mequi Hernández (segunda y tercera), Rayco González (segunda y tercera), Avelino Cova (las dos seguidas), Manuel Ángel González (Tercera) y Ayoze Trujillo en la agarrada del minuto después de que el fasniero se anotara la primera y fuera la segunda separada.