domingo, noviembre 26, 2006

BRISAS - MACHADO

Comienza la segunda vuelta y el Brisas se encuentra con nueve puntos a sólo tres de la clasificación para el pase a la segunda fase. En la segunda vuelta puede pasar de todo y la afición fasniera espera ver a los de fasnia luchando por los puestos de arriba. Nuestra afición está respondiendo a la llamada de su equipo y en cada jornada el equipo está más arropado. Ahora toca un duro rival que no ha dado opciones a ningún conjunto y que ha ganado los encuentros con gran autoridad. Para esta ocasión el Brisas estará al completo e intentará ponerle las cosas difíciles a los de Germán Pérez que en temporadas pasadas defendió también los colores del Brisas y que ha demostrado ser un gran estratega como mandador en sus tres temporadas al frente de los de Machado.
En cadetes y juveniles se esperan dos luchadas igualadas donde cada punto será importantísimo para el desenlase final. Mucha suerte a todos y que no haya ningún lesionado!!!

LAS BAJAS SE DEJAN NOTAR!!!

Las numerosas bajas con las que contó el Brisas se hicieron notar y el triunfo se lo llevó el Benchomo por 08-12. El encuentro fue muy igualado desde las primeras sillas donde se vio un bonito encuentro con una buena entrada, ya que los aficionados de la zona prefirieron el Brisas-Benchomo al Chimbesque-Araya, lo cual agradecemos desde este medio. El Brisas no contó con la participación por lesión en el cuello de Ruymán Pérez Tachenko, además de las bajas por sanción de Jose Miguel Palazón y Juan Lorenzo, lo que mermó las posibilidades del conjunto fasniero.
En las primeras sillas Jonay González derribó a Acaymo antes de caer con Carlos Rodríguez que derribó también a Ayoze Trujillo. Mientras que Carlos Santa Cruz caía a manos de Jacobo Curbelo con empate a luchas y Alejandro Méndez derribaba las dos seguidas a Francisco Aguiar antes de quedar descalificado por cuatro amonestaciones en la segunda agarrada junto con Rayco Frías.
Mequi Hernández que reaparecía después de mes y medio de baja por una operación podía con Jacobo Curbelo las dos seguidas antes de caer a manos de Samuel Fernández que derribaba a continuación a Ruimán Lorenzo. Mariano Marrero le echó pundonor en su enfrentamiento con Héctor, pero el visitante se anotó el punto por una amonestación menos después de tres separadas. Rayco González era el encargado de derribar a Héctor las dos seguidas antes de caer a manos del Pollo de la Placeta.
Jesús Núñez se separó en la agarrada del minuto junto con Airám Puerta siendo la primera para el local y la tercera para el visitante. Airám había derribado anteriormente a Avelino Cova las dos seguidas. Roberto Paz caía con empate a luchas con Samuel Fernández, siendo la primera y tercera para el visitante y la intermedia para el local. Manuel Ángel González era el encargado de derribar a Carlos Rodríguez después de que el visitante se anotara la primera. A continuación se imponía ante Samuel Fernández las dos seguidas y caía ante el Pollo de la Placeta después de anotarse la inicial el de Fasnia y estableciendo el definitivo 08-12 para los del palmero Jacobo Rodríguez.
Juveniles 07-12: El conjunto del Escobonal se impuso a los de Fasnia cuando Acaymo derribaba con empate a luchas a Jonay González. Destacó por el Brisas Sebastián Jara que logró dos puntos.
Cadetes 21-15: El Brisas fue muy superior desde la primera ronda y dejó claro que quiere quedar primero del grupo sur, puesto que ocupa en solitario después de la primera vuelta donde ha logrado seis triunfos en seis encuentros y es perseguido por el San Isidro con una sóla derrota la que cosecharon el Benildo Frías.

jueves, noviembre 23, 2006

MEQUI Y MANUEL ÁNGEL PREPARADOS!!!

Mequi Hernández y Manuel Ángel González han entrenado con normalidad esta semana y podrán estar al lado de sus compañeros en un encuentro tan importante como el del sábado ante el Benchomo. El encuentro se disputará este sábado en el Benildo Frías a partir de las 20.00 con el encuentro de cadetes que espera ser bastante igualado. El árbitro de la contienda será Ángel Melián acostumbrado a dirigir encuentro de este tipo, esperemos que pase desapercibido!!! Suerte a todos!!!

lunes, noviembre 20, 2006

BRISAS - BENCHOMO

Con mucho en juego los de Fasnia se enfrentan a su eterno rival con dos puntos de ventaja que no quieren decir nada. El primer puesto del grupo será con casi total seguridad para el Machado y el segundo lo quiere el San Isidro, por lo que tanto el Arguama, como el Benchomo y el Brisas Hermanos Villaverde deberán luchar por el tercer puesto que da opción a luchar por el título.
Por los de Fasnia serán bajas Jose Miguel Palazón y Juan Lorenzo por acumulación de amonestaciones, mientras que el benchomo no podrá contar todavía con Luis Herrero por rotura de fibras en un gemelo.
Suerte a todos y que la afición disfrute de un gran encuentro que lleve por bandera la nobleza dentro y fuera del terrero!!!

ENCUENTRO DE GRAN AMBIENTE!!!

El Brisas no pudo lograr la victoria en su desplazamiento hasta Igueste donde fue apoyado por numeros de sus aficionados. El Arguama pese a dominar el encuentro gracias a la actuación del Gomerito pudo perder gracias a la labor de Roberto Paz que con 11-09 en el marcador derribó a Cristo Torres, Pedro Rodríguez y le dió la primera con gran autoridad al Gomerito.
En las primeras sillas el encuentro fue siempre igualado cayendo Jonay González a manos de Giovanni Gómez y anotándose una victoria Ruymán Lorenzo y otra Alejandro Méndez. Alejandro caía a manos de Josua Marrero las dos seguidas, mientras que Ruymán Lorenzo era derribado por Jose Antonio Pérez. Jesús Núñez era el encargado de derribar a Josua en la del minuto imponiéndo a continuación a Món sólo en la segunda. Mientras que Jose Miguel Palazón era descalificado junto con Jose Antonio por cuatro amonestaciones en la del minuto.
Ayoze Trujillo después de derribar a Giovanni Gómez caía a manos del Gomerito con empate a luchas en tres agarradas de poder a poder y donde pudo haberse desequilibrado el encuentro. El Gomerito se imponía a continuación a Avelino Cova, a Manuel Ángel González, a Ruymán pérez "Tachenko" dándoles a todos las dos seguidas. Juan Lorenzo derribaba a su excompañero Juan Antonio Martín y era descalificado por tres amonestaciones en la primera brega junto con Ángel Navarro. Jesús Núñez caía a manos de Cristo Torres, mientras que Rayco González que derribaba a Yeray Crespo caía a manos de Pedro Rodríguez que se estrenaba como destacado C del Arguama.
En ese momento Roberto Paz se quedaba sólo con la plana mayor del Arguama al completo, derribando a Cristo Torres en la segunda por sacón de sobaco y a Pedro Rodríguez las dos seguidas por dos garabatos, y anotándose la primera ante el Gomerito por una portentosa cadera derecha cuando el Gomerito se intentaba cambiar a lo zurdo. Pero el gran esfuerzo realizado pasó factura al destacado del Brisas que, después de darlo todo por el equipo, en la segunda agarrada y tras una mala caída se lesionó en la espalda y tuvo que pedir los cinco minutos reglamentarios. En la agarrada del minuto a falta de 7.4 segundos interminables porque la mesa federativa no conectó el cronómetro, de lo que Nicolás Alonso no se percató, el Gomerito conectó una buena cadera que el estenuado Roberto Paz no pudo resistir poniendo el definitivo 12-11 para los de Nardo Díaz.
Juveniles 12-09: El conjunto de Igueste que recuperó a Josua Marrero de su rotura de fibras se impuso a los de Fasnia cuando el propio Josua derribaba a Jonay González.
Cadetes 10-26: Los de Fasnia siguen intratables en esta categoría y continúan invictos a falta de un encuentro para terminar la primera vuelta. Los punto sfueron logrados por Nelson Dorta (5), Aytahmi Pérez (5), Sebastian jara (5), Alexis Marichal (5), Airám González (3), Jose María Luis (2) y Evelio González (1).

lunes, noviembre 13, 2006

ARGUAMA - BRISAS

El Brisas se desplaza este viernes hasta el terrero de Igueste en disputa de tres puntos fundamentales para seguir en el grupo de arriba, donde el Machado sigue intratable y esta semana derrotó 12-06 al Benchomo.
En el Arguama se espera el estreno de Pedro Rodríguez que junto a Cristo Torres, Samuel Rodríguez Gomerito, Zebenzui Fariña, Jose Antonio Pérez y los viejos conocidos de la afición de Fasnia Juan Antonio Martín y Nardo Díaz, intentarán ponerselo dificil al conjunto de Fasnia que viaja con todos sus efectivos hasta Igueste. Mucha suerte a ambos equipos!!!

LOS BENJAMINES SUBCAMPEONES DE TENERIFE

Los Benjamines se proclamaron subcampeones de Tenerife en la Playa del Medano en el Torneo apertura perdiendo en la final ante Tegueste por 14-21. Los técnicos del equipo esperan realizan un buen papel en la Liga de Escolares que comenzará en Diciembre.

PRIMERA DERROTA EN CASA!!!

El Público de Fasnia que está respondiendo ante la llamada de su equipo vibró en gran medida en tres encuentros muy apasionantes que por su igualdad se alargó más de lo esperado, pero sin ser un encuentro aburrido y de muchas separadas.
En las primeras sillas Ruymán Lorenzo no pudo hacer frente al poderío de Ramón González cayendo las dos seguidas, siendo Jose Miguel Palazón el encargado de eliminarse junto a Ramón por amonestaciones en la segunda agarrada. Jonay González se eliminaba también por amonestaciones junto con Jonay Negrín y Juan Lorenzo se liminaba en la brega del minuto junto con Emiliano Rodríguez.
Alejandro Méndez caía a manos de Gustavo lópez que era derribado en la tercera por Avelino Cova, siendo este derribado por Jose Gregorio Reina al que le levantó la mano en la segunda por un pinchazo en la espalda.
Por su parte, Rayco González caía a manos del contrista Pedro González después de anotarse el de Fasnia la inicial. Roberto Paz era el encargado de derribar a Pedro las dos seguidas y a Iván Rodríguez también las dos seguidas. Ruimán Perez "Tachenko" derribaba al Merry que había podido con Jesús Núñez las dos seguidas. A continuación Tachenko y Charli Reina hacían tres separadas, mientras que Mariano Marrero caía a manos de Cristian Díaz y Roberto Paz caía sólo en la tercera con Zebenzui De la Rosa. Ayoze Trujillo derribaba con empate a luchas a Jose Gregorio Reina y en el último enfrentamiento de la noche caía a manos de Juanín Marquez las dos seguidas poniendo el definitivo 09-12 para los de Marino De la Rosa que increpó al público local como es de costumbre.
Juveniles 10-12: El conjunto de Fasnia hizo un buen encuentro de la mano de Carlos Santa Cruz que se estrenó como entrenador juvenil. Jonay González tuvo que hacer frente a la plana mayor del San Isidro y se impuso a Pablo Bermúdez en la segunda y tercera al igual que a Jonay Negrín, cayendo a manos de Javier González con empate a luchas realizando el visitante una llave en el brazo de Jonay en la tercera de cuya ejecución no se percató el colegiado.
Cadetes 17-15: QUE PEDAZO DE ENCUENTRO DE CADETES!!! El público de Fasnia que apoya también a los más pequeños disfrutó de lo lindo de un encuentro muy parejo de principio a fin y que tuvo muchas alternativas en el marcador. En la última ronda y con el marcador 13-14 a falta de seis agarradas Alexis Marichal se imponía a Taisi, Evelio González (que sustituyo a Jose María Luis) caía a manos de Oscar Casañas, Airám González derribada a Abian Batista, Sebastián Jara se imponía ante Oliver Martín, Aythami Pérez hacía una separada con Ayoze De la Rosa y Nelson Dortan remataba la faena con una media cadera ante Antonio García que hizo levantar al público asistente. Con este resultado nuestros cadetes continúan primeros de Grupo pero ahora en solitario.

martes, noviembre 07, 2006

JAVIER DELGADO RECUPERÁNDOSE

Javier Delgado que está realizando las labores de entrenador de los cadetes, ha tenido que pasar por el quirófano para operarse de una rotura del menisco. El joven entrenador de fasnia que comenzó luchando en los cadetes del Brisas junto a Tony Pérez, Andrés Baldeón, Manuel Ángel González, Carlos Santa Cruz, Benjamín Jiménez y Felipe Díaz Chasna II, entre otros, bajo las órdenes del palmero Antonio Pérez Camacho, y cuya familia ha estado desde siempre vinculada a este club y han demostrado y siguen demostrando su cariño a nuestro Brisas, tras ser ingresado el domingo y operado el lunes esta pendiente de salir del hospital hoy martes o el miércoles. Los cadetes del Brisas ya le están echando de menos y quieren que regrese a los entrenamientos, y dado que la recuperación en este tipo de operaciones no suele ser de mucha duración pronto estará con la ropa de brega enseñando los secretos de nuestra lucha a los más jóvenes. ÁNIMO COMPAÑERO!!!

ALEXIS Y SAÚL A LA PRESELECCIÓN

Los luchadores de categoría infantil del Brisas Alexis Marichal y Saúl Peña están convocados para la concentración que tendrá lugar en el terrero de Güímar este miércoles día 08 de noviembre a partir de la 17.30. Esta primera concentración servirá al seleccionador Ezequiel Gutiérrez para entrenar con nuestros noveles y sentar las bases para la seleción infantil que dipute el campeonato Faro de Maspalomas de selecciones infantiles. En la lista se echa de menos a Cristian Dorta, aunque tendrá un hueco el año año que viene en su segundo año de infantil.

lunes, noviembre 06, 2006

BRISAS - SAN ISIDRO

El Brisas recibe al conjunto del San Isidro poniendo en juego el segundo puesto del grupo sur. Por el San Isidro destacan Zebenzui De la Rosa y Juanín Márquez como destacados C, mientras que detrás de ellos acumulan y gran conjunto destacando los hermanos Rodríguez, Iván y Emiliano, y los hermanos Reina, Charli y Jose Gregorio, además de El Merry, Cristian Díaz, Ramón González, Pedro González y Gustavo López entre otros. Por el Brisas será baja Manuel Ángel González por acumulación de amonestaciones, pero estará al lado de sus compañeros como mandador.
Sin duda será un encuentro apasionante e igualado que comenzará el sábado en Fasnia a partir de las 8 con el encuentro de cadetes donde el pronostico es incierto, y que seguirá con el encuentro de juveniles donde los de San Isidro son favoritos, aunque de la mano de Jonay González y sus escuderos cabe la sorpresa.
Aficionado acude al terrero de Fasnia y disfruta con un gran encuentro!!!

NELSON DORTA Y SEBASTIAN JARA RECUPERADOS

Los cadetes del Hermanos Villaverde Brisas del Teide están rercuperados de sus molestias. Nelson Dorta que sufrió un desfallecimiento y fue atendido en urgencias se encuentra completamente recuperado y espera demostrar su valía ante el San Isidro con el que comparten la primera plaza. Sebastian Jara que pidió el cambio en cadetes por fatiga se encuentra totalmente recuperado para afrontar el encuentro ante el San Isidro. Mientras que Aythami Pérez que sufrió un pinchazo en la espalda y tuvo que levantar la mano por lesión en juveniles continúa con pequeñas molestias por la contractura pero no será nada importante, al igual que Jose María Luis que con molestias en el cuello por una mala caida no ha podido entrenar, sin embargo ambos esperan estar con su equipo este sábado.

LABOR DE EQUIPO!!!

El Brisas logra un nuevo triunfo que lo coloca en el grupo de cabeza con una derrota y tres victorias. El conjunto del Güímar de la mano de Carlos Rodríguez plantó cara siendo su máximo exponente José Castro que derribó a cuatro contrarios. El Brisas fue un bloque compacto y mandó en el marcador desde las primeras sillas rematando la faena Ruymán Pérez "Tachenko" por dos caderas ante el propio Castro.
En las primeras sillas el Brisas dejó claro que iba a por la victoria tomando una amplia ventaja en el marcador que llegó a ser de 02-07 para los de Fasnia. Jonay González que tuvo una actuación espectacular derribó a tres contrarios, primero a Yeray Márques en la segunda y tercera y después a Ángel Pedro Marrero con empate a luchas después de recibir la primera en contra. El capitán del Brisas Juan Lorenzo se puso el mono de trabajo para deshacerse de los hermanos Negrín, a Enrique las do seguidas y a Rafa en la primera y tercera. Mientras que Mariano Marrero plantó cara ante Blas Ramón pero su
cumbió ante el empuje del luchador local, que fue derribado por Ayoze Trujillo las dos seguidas. Ayoze caía las dos seguidas a manos de José Castro que salía a emparejar, deshaciéndose también de Jesús Núñez en la segunda y tercera.
Ruymán Lorenzo
era el encargado de derribar a Luis Quintero las dos seguidas antes de caer a manos de Francisco Batista también las dos seguidas, que se eliminaba en la agarrada del minuto junto con José Miguel Palazón. Avelino Cova derribaba un contrario antes de quedar eliminado por cuatro amonestaciones ante Guillermo Valladares, que se eliminaba junto a Manuel Ángel González que con molestias en le hombro decidió eliminar a un hombre importante del Güímar sin forzar el brazo y que se perderá el encuentro ante el San Isidro por acumulación de amonestaciones.
Jonay González que reaparecía derribaba con empate a luchas a Ancor Salas poniendo el marcador en diez. Mientras que Rayco González salía a bregar frente a Jose Ángel Batista derribándolo las dos seguidas y dejando sólo a José Castro que se enfrentaba a Rayco González derribandolo las dos seguidas y enfrentándose a Roberto Paz al que derribó en la primera y tercera y donde Castro tuvo que echar el resto llegando bastate mermado ante Ruymán Pérez "Tachenko" que por dos caderas hizo valer su poder ante el destacado C del Güímar, poniendo el definitivo marcador de 09-12 para los de Fasnia.
Juveniles 12-08: Los de Fasnia no pidieron ante el empuje de los de Güímar donde Yeray Márquez máximo exponente local derribó a Nelson Dorta solo en la tercera y a Christian Pérez con empate a luchas, mientras que Ángel era el encargado de derribar a Jonay González en la segunda y tercera y Enriquer Negrín podía con Elliot Padilla en la agarrada del minuto. Pese al marcador el Brisas pudo vencer y seguro que en la segunda vuelta tendrá más suerte.
Cadetes 15-18: Los cadetes siguen en lo más alto de la clasificación sin recibir ninguna derrota. Los puntos fueron logrados por Nelson Dorta (4), Aythami Pérez (3), Sebastian Jara (2), Alexis Marichal (4), Airán González (1), Jose María Luis (3), Evelio González (-) y Cristian Dorta (1).