martes, enero 31, 2006

BRISAS - GRANADERAS

El Brisas se enfrenta al líder en casa este miércoles a partir de las 19.30. El equipo de Fasnia se hace fuerte en casa donde ha cosechado cuatro victorias (Universidad, Ravelo de Ravelo, Güímar y Valle del Golfo) por otras dos como visitante (Rosario y Universidad). Además hay que intentar continuar con la racha de vistorias (tres consecutivas). La lucha se puede decantar desde las primeras sillas donde los juveniles de ambos equipos son los encargados de subir el marcador. En la luchada juvenil el Brisas debe ganar si quiere optar al primer puesto del grupo aunque no lo va a tener fácil. En Cadetes los tres puntos son vitales para la clasificación entre los tres primeros que no siendo imposible está complicada dada la igualdad en la clasificación.

CONTINÚA LA RACHA DE VICTORIAS

El Brisas logra su sexta victoria de la temporada frente a un débil Universidad que no contó con el concurso de Samuel Álvarez, exluchador del Brisas y uno de los referentes locales. Esta victoria aupa a los de Fasnia a la séptima posición por encima de Rosario y Chimisay aunque estos tienen menos encuentros disputados.
El encuentro se resolvió desde las primeras sillas, donde tanto Ayoze Trujillo, como Rayco González y Alejandro Méndez lograron dos victorias cada uno retirándose después. Jonay González con molestias en la espalda sucumbió ante el empuje de uno de los locales. Mariano Marrero que luchó con un gran pundonor característico en él se separo tras tres agarradas con René Machín. Mientras que Rolo derribaba a otros dos contrarios de la media cola local entre los que estaba Javier Armas. Juan Lorenzo se deshizo de Pedro Cano y cayó posteriormente con Norberto Marrero, máximo exponente local, que sucumbió ante el escachón en contra de chavalina de Avelino Cova en la Tercera. Alejandro Méndez volvió a salir para derribar por dos cogidas de muslo al correoso Manuel Marichal que sorprendió al conejero Pedro Cabrera con una cogida de tobillo por fuera y un garabato.
El Brisas no contó con el concurso de Juan Antonio Martín por motivos laborales, de Roberto Portero que está próximo a desembarcar nuevamente y del habilidoso Adán You que continúa con molestias en un hombro, aunque si estuvo animando a sus compañeros desde la grada. Desde aquí esperamos su pronta recuperación.

lunes, enero 30, 2006

ADVERTIDOS POR AMONESTACIONES SEGÚN LAS ACTAS HASTA LA 16ª JORNADA

Según las actas de los encuentros los luchadores advertidos son:

En Categoría Juvenil:
Jonay González (Florida - Brisas).

En Tercera Categoría:
Rayco González (Brisas - Canteras).
Pedro Cabrera (Brisas - Universidad).
Jesús Iván González (Brisas - Chimisay).
Francisco Rolo (Victoria - Brisas).
Mariano Marrero (Brisas - Valle del Golfo)

LA E.M.FASNIA-C.L.BRISAS DEL TEIDE DERROTA A LA E.M.GÜÍMAR

El sábado pasado el equipo de Fasnia derrotó en las tres categorías a su homólogo de Güímar. Los resultados fueron Benjamines:06-30, Alevines: 13-23 e Infantiles: 14-22.
En la categoría Alevín destacó alexis marichal con seis puntos. En infantiles sobresalieron Nelson Dorta y Airám González con cinco puntos cada uno. Sólo Alexis Marichal consiguió derribar a Aday Alba máximo exponente local aunque el árbitro la declaró revuelta y en la reanudación fue el güimarero el vencedor.

EL BRISAS LOGRA UNA NUEVA VICTORIA

El Valle del Golfo se presentó sin dos de sus referentes más destacados como son Carlos Andrés Acosta y Guanaven Vega ambos lesionados, pero si contó con sus tres nuevos fichajes gran canarios (Tacoronte IV, Marcos Trujillo y Moisés Cabrera).
El Brisas se marchó en las primeras sillas gracias a sus juveniles. Ayoze y Rayco derribaron a dos contrarios cada uno para retirarse. Mientras que Alejandro Méndez a Lorenzo San Blás para ceder a continuación ante Marcos Trujillo que derribó también a Pedro Cabrera. Junto a Marcos Trujillo el mandador visitante puso en silla a todo su arcenar Moisés Cabrera y Tacoronte IV. El primero derribó a Jonay González después de un apretado empate a luchas cediendo posteriormente ante Rayco González también con empate a luchas. Tacoronte IV salió para derribar a Juan Lorenzo. Con la primera en contra el luchador de El Huerto supo jugar con las amonestaciones cayendo el luchador visitante en la estrategia del local acumulando cuatro amonestaciones y siendo descalificado. Juan derribó a dos contrarios más entre los que estaba Arístides Toledo exluchador del Brisas que había podido con Mariano Marrero por amonestaciones.
Juan Antonio Martín logró otro valioso punto en la media cola eliminandose en la agarrada del minuto junto a Pedro Cabrera. Rayco González logró otro punto al separarse en la agarrada del minuto con Marcos Trujillo acumulando una amonestación más el luchador visitante. Jesús Iván González tuvo que levantar la mano ante Airám Sosa al resentirse de su esguince de muñeca. En el último emparejamiento de la noche Mequi Hernández y Airám Sosa llegaron a la tercera igualados a luchas y fue el local quien metió debajo al visitante. Avelino Cova y Manel Ángel González no tuvieron la necesidad de salir.
Cadetes 09-27: La selección del Hierro comandada por Mario Hernández fue muy superior al Brisas que supo aguantar el tipo fundamentalmente merced a las actuaciones de Elliot Padilla (4) y David Méndez (3).

LOS JUVENILES DERROTAN AL FLORIDA

El Brisas se deshizo con muchas dificultades en una lucha que a priori iba a ser bastante sencilla por el marcador de 10-12 en La Florida. Por el Brisas destacaron sus dos referentes Ayoze Trujillo y Rayco González con cinco puntos cada uno. Los otros dos puntos los consiguieron Alejandro Méndez ante Felipe Neri y Jonay González que se eliminó con Ronald Arbelo.
Por los locales destacó Saúl Marrero que derribó a tres fasnieros y se fue una a una con Rayco González. Destacar en la victoria que con el marcador 10-10 Ayoze Trujillo y Rayco González se encontraban una a una con Jonathan Hernández y Saúl Marrero respectivamente resolviendo el empate de ambos habia el bando visitante.
Cadetes 26-10: El equipo de La Florida fue muy superior a los de Fasnia desde la primera ronda (5-1). El más destacado de los visitantes fue el Alevín Alexis Marichal que derribó a tres contrarios algunos de la talla de Alberto Hernández perteneciente a la selección cadete de Tenerife.

viernes, enero 27, 2006

CLASIFICACIÓN TERCERA CATEGORÍA

----EQUIPOS ---------------PUNTOS ----------L -----G -----E ----P
1-Granaderas ----------------36 --------------13 ----12 ----0 ----1
2-Punta Brava ---------------36 --------------15 ----12 ----0 ----3
3-Canteras -------------------33 --------------13 -----11 ---0 ----2
4-Tegueste -------------------30 --------------13 ----10 ----0 ----3
5-Victoria --------------------30 --------------13 ----10 ----0 ----3
6-Concepción ----------------24 --------------13 -----8 ----0 ----5
7-Rosario --------------------15 ---------------14 -----5 ----0 ----9
8-Chimisay ------------------15 ----------------11 -----5 ----0 ----6
9-Brisas del Teide ---------12 ---------------13 -----4 ----0 ----9
10-Güímar -------------------9 -----------------12 -----3 ----0 ----9
11-Valle del Golfo -----------6 ----------------11 ------2 ----0 ----9
12-Ravelo --------------------3 -----------------12 -----1 ----0 ----9
13-Universidad -------------0 -----------------13 -----0 ----0 ---13

CLASIFICACIÓN JUVENILES (TERCERA CATEGORÍA)

----EQUIPO -------------------PUNTOS ---------L -----G ------E ------P
1-Granaderas -------------------30 ------------10 ----10 -----0 -----0
2-Brisas del Teide ------------21 --------------9 -----7 -----0 -----2
3-Canteras ----------------------18 --------------8 -----6 ------0 -----2
4-Naranjeros -------------------12 --------------5 -----4 ------0 -----1
5-Punta Brava ------------------12 --------------8 -----4 ------0 -----4
6-Florida -------------------------9 ---------------8 ----3 ------0 -----5
7-Güímar ------------------------9 --------------11 -----3 ------0 -----8
8-Ravelo -------------------------3 --------------10 ----1 ------0 ------9
9-Chimisay ----------------------0 ---------------7 -----0 -----0 ------7

CLASIFICACIÓN CADETES (TERCERA CATEGORÍA)

-----EQUIPO ------------PUNTOS -------L -----G ------E ------P
1-Florida --------------------24 ----------8 ------8 ------0----- 0
2-Granaderas --------------22 ----------12 -----7 ------1 -----4
3-Canteras ------------------16 ----------8 ------5 ------1 ------2
4-Güímar --------------------16 ----------11 -----5 -------1 -----5
5-Brisas del Teide -------13 ---------10 -----4 -------1 -----5
6-Selecc. Hierro -----------12 ----------4 ------4 -------0 -----0
7-Chimisay -----------------12 ----------8 ------4 -------0 -----4
8-Punta Brava ---------------6 ----------9 ------2 -------0 -----7
9-Ravelo ---------------------5 -----------8 ------1 -------2 -----5
10-Victoria ------------------0 ----------8 ------0 -------0 -----8

miércoles, enero 25, 2006

UNIVERSIDAD-BRISAS

El universidad recibe al Brisas en el campus de la Central sin preliminares. La lucha comenzará a las 21.00. Un debil Universidad puede dar la sorpresa si los luchadores de Fasnia se fían. Samuel Álvarez y Norberto Marrero son los referentes locales. Manuel Marichal que en la primera vuelta dió un gran espectáculo y logró tres de los cinco puntos que hizo su equipo puede desequilibrar en las primeras sillas.
A priori es un encuentro fácil para que el brisas comande el encuentro desde las primeras sillas. se espera la asistencia de gran parte del C.M.U. San Fernando para animar a los visitantes, ya que Manuel Ángel González reside en este Colegio Mayor por motivos de estudio.

JESÚS IVÁN GONZÁLEZ SE LESIONA

El buen luchador de Icor amante de este deporte y de los colores del Brisas se lesionó en la muñeca izquierda el lunes pasado en un entrenamiento cuando mejor se encontraba dentro del terrero. Después de asistir a Hospiten Rambla a hacerse una radiografía no parece nada serio. Se le diagnosticó un esguince en la muñeca izquierda (al igual que Manuel Ángel González) para lo cual necesita reposo así que será duda para los encuentros de esta semana.

BRISAS-VALLE DEL GOLFO

La lucha que en su momento fue aplazada en la 13ª jornada tendrá lugar este sábado en Fasnia a partir de las 20.00 enfrentándose en primera instancia el cadete del Brisas contra la Selección del Hierro de esta categoría donde sobresale Mario Hernández. En categoría senior los referentes son Carlos Andrés Acosta, Airám Sosa y los gran canarios Guanaben Vega y Tacoronte IV.
El Brisas recupera para este encuentro a Avelino Cova, Francisco Rolo y Juan Lorenzo, que junto a Manuel Ángel González, Mequi Hernández, Ayoze Trujillo y Rayco González esperan alargar la racha de triunfos lo más posible.

FLORIDA-BRISAS (Juveniles y Cadetes)

El Brisas de categoría juvenil y cadete se desplaza hasta la Florida con motivo de las fiestas de este barrio de La Orotava. En cadetes el Florida tiene el equipo a batir y con casi toda seguridad será el equipo campeón de Liga. En Juveniles son los cadetes los encargados de subir las luchas hasta la fase de remate, pero es ahí donde les falta algún hombre. En la primera vuelta el resultado fue de 12-10, así que no se pueden fiar los de Fasnia. El encuentro de cadetes comienza a las 20.00 y el de juveniles a continuación.

domingo, enero 22, 2006

EL BRISAS GANA EN INFANTILES AL BENCHOMO

El Benchomo fue superior a los de Fasnia tanto en benjamines, donde ganaron 10-26, como en Alevines, donde el marcador final fue 11-25.
En Benjamines destacaron los locales Julio César Ascención (3) e Idaira Pérez (2). Y en alevines Alexis Marichal hizo un pleno, mientras que Sergio Oliva lograba tres puntos para los de Fasnia.
La lucha más igualada fue en infantiles donde el marcador se desidió en la última ronda por 19-17 para los locales. destacaron por el Brisas Alexis Marichal que derribó a todos los chimajeros, Airám González que logró cinco puntos. Nelson Dorta (con molestias en un tobillo) y Evelio González con cuatro tantos cada uno lograron el resto de los puntos. Por el Benchomo destacó Ayoze De la Rosa con cinco puntos.

CUARTA VICTORIA DE LOS DE FASNIA

El equipo fasniero estuvo a 16 segundos en categoría cadete de lograr un pleno de victorias en los tres enfrentamientos ante el Güímar. El equipo senior logró la cuarta victoria de la temporada por un apretado 12-10 remontando un 07-10 adverso.
En las primeras sillas Ayoze Tujillo derribó a Enrique Negrín para caer (solo en la primera) con Guillermo Valladares que se deshizo también de Aitor González. Alejandro Méndez derribaba a su verdugo en el encuentro de ida Rafa Negrín con empate a luchas y caía a manos de Ángel Pedro Marrero. Mientras que Rayco González superaba a dos contrarios entre los que estaba Roger Rodríguez con empate a luchas, con el que había caído con facilidad en el encuentro disputado en Güímar. Esto le daba una pequeña ventaja al equipo local en las primeras sillas.
En ese momento salía al terrero el luchador más veterano del Brisas del Teide y luchador más detacado del equipo local en este encuentro, Mequi Hernández, para derribar a Ángel Pedro Marrero en la Segunda y la Tercera, y después a Guillermo Valladares sólo en la Tercera, para retirarse posteriormente.
Por el Güímar Ángel Navarro derribaba a Jonay González (que reaparecía después de una lesión de tobillo), Nardo Díaz y Mariano Marrero. Francisco Batista derribaba a Jesús Iván González en la primera y tercera. Adal Salas podía con Juan Antonio Martín antes de caer a manos del conejero Pedro Cabrera que era derribado posteriormente por el hermano de éste Ancor Salas que derribó también a Rayco González que reaparecía, poniendo el marcador en 07-10.
Mequi Hernández se enfrentaba a Ángel Navarro y Manuel Ángel González a Francisco Batista, ambas parejas con las dos primeras separadas y cuando parecía que el Güímar tenía la lucha ganada Mequi derribaba en la tercera a Ángel por desvío y Manuel Ángel tronchaba hacia delante a Batista, destacado C del equipo visitante. A renglón seguido Mequi derribaba a Ancor Salas una a una, mientras Manuel Ángel hacía lo propio con el Luis Quintero las dos seguidas. En él último enfrentamiento de la noche Mequi lograba tirar a Jose Ángel Batista en la segunda y tercera agarradas poniendo el definitivo 12-10 para los locales.
Juveniles 12-08: El Brisas resolvió sin problemas el encuentro que fue igualado en todo momento. Destacó por el Brisas Elliot Padilla y Jonay González que derribaron a tres contrarios cada uno. Rayco González se impuso al puntal visitante remontando la primera en contra. Alejandro Méndez derribó a los otros dos hombres fuertes del juvenil del Güímar y Ayoze Trujillo no tuvo la necesidad de salir a bregar.
Cadetes 18-18: Le sobraron 16 segundos a la última agarrada para que el brisas lograra el triunfo. Con el marcador 18-17 el mejor luchador visitante derribó a Elliot Padilla poniendo el empate definitivo. Destacaron por el Brisas David Méndez (5), Nelson Dorta (4), Elliot Padilla (3) y Alexis Marichal (3), Sebastian Jara (2) y Airám González (1).

jueves, enero 19, 2006

EL BRISAS RECIBE AL GÜÍMAR

El equipo de Fasnia se enfrenta a su inmediato perseguidor. El Güímar con una buena plantilla en la que destaca Francisco Batista, que está bien arropado por Guillermo Valladares, Ancor Salas, Ángel Pedro Marrero y Ángel Navarro. Por su parte, la enfermería del brisas está repleta. Adán You sigue con molestias en el hombro, Pedro Cabrera no se ha podido entrenar porque atraviesa un proceso gripal, al igual que Juan Lorenzo, Jonay González con un esguince en el tobillo no se ha estrenado este año nuevo y Manuel Ángel González tiene molestias en una de sus muñecas. Además el Avelino Cova se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones al igual que Juan Lorenzo, y Francisco Rolo está de viaje por motivos laborales y tampoco podrá alinearse con el brisas. El signo de la lucha está por tanto en todo el equipo, en la fortuna y en el esfuerzo que desde el vestuario se haga. Deseemos surte a ambos y que gane el mejor.

domingo, enero 15, 2006

EL BRISAS ROZA LA SORPRESA DE LA JORNADA

El Brisas salió derrotado de Las Canteras por la mínima 12-11. El conjunto local no contó con Peyi y Rubén por lesión y con Jacinto Abreu por sanción. Y el Brisas no pudo alinear a Adán You que continúa con molestias en el hombro y a Pedro Cabrera con gripe.
El encuentro fue muy igualado gracias a la actuación de los juveniles visitantes. Alejandro Méndez logró un punto antes de caer con el correoso Ricardo Gómez, que después se eliminaba junto con Avelino Cova por cuatro amonestaciones en la agarrada del minuto. Ayoze Trujillo también derribaba un contrario antes de caer a manos de David Gómez en la tercera con empate a luchas, que derribó a continuación a Jesús Iván González y se eliminó posteriormente con Juan Lorenzo (derribó a Javier las dos seguidas) por cuatro amonestaciones en la segunda agarrada. Y por la otra silla era Rayco González el que se deshacía de dos contrarios (entre los que estaba Gerardo Lorenzo) retirándose para salir en las últimas sillas. Tini Santana fue el encargado de derribar a Juan Antonio Martín y a Javier Rolo antes de caer a manos de Manuel Ángel González las dos seguidas. Éste se separó a renglón seguido con Juan Carlos Lorenzo al transcurrir las tres bregas separadas.
El más destacado por el Canteras fue Moisés Hernández que quitó a Mequi Hernández las dos seguidas y a Rayco González en el último enfrentamiento de la noche dándole la segunda y tercera agarradas. Antes Rayco había podido también con Julio tras recibir la primera. Julio por su parte, había derribado en el minuto a Mariano Marrero con polémica arbitral en el desenlace de la agarrada.
Juveniles 11-12: El brisas logra tres puntos importantísimos para la clasificación. Destacaron por el Brisas David Méndez que derribó a dos contrarios, al igual que su hermano Alejandro Méndez que cayó a continuación con Jacinto Abreu. Rayco González derribó a un contrario antes de caer en la tercera y con empate a luchas ante el propio Jacinto Abreu. En el último enfrentamiento del encuentro salieron los dos puntales, Jacinto Abreu y Ayoze Trujillo (había derribado a tres contrarios). Anotándose el zarcero las dos bregas seguidas por traspié y vacío respectivamente.
Cadetes 20-15: El Brisas se complica su clasificación al perder en las canteras. El brisas solo pudo desplazar a cinco luchadores para este encuentro. Destacó su capitán Elliot Padilla con 5 tantos y David Méndez y Alexis Marichal con 4.

viernes, enero 13, 2006

CLASIFICACIÓN DE JUVENILES Y CADETES

El equipo de juveniles del Brisas se encuentra en tercera posición y esta jornada se enfrenta a uno de sus rivales directos comandado por Jacinto Abreu. La clasificación está casi asegurada ya que se clasifican los tres mejores equipos de tercera categoría. En primer lugar e invictos se encuentra el Granaderas de Jonathan Estévez.
En categoría cadete el Brisas se encuentra en la sexta posición pero con las posibilidades intactas para clasificarse entre los tres primeros, ya que excepto el Florida que está invicto y el Granaderas con seis victorias, tanto el Canteras, como el Hierro y el Güímar cuentan con cuatro victorias al igual que el Brisas. La segunda vuelta será determinante para la clasificación.

PRIMERA JORNADA DE LA LIGA ESCOLAR

La E.M.Fasnia-C.L.Brisas del Teide se enfrentó este jueves a la E.M. Granadilla-C.L.San Isidro. Los del sur de la isla fueron superiores en todas las categorías. Los resultados fueron en Benjamines 28-08, en Alevines 27-09 y en Infantiles 29-07.
El equipo local concursó en todas las categorías con casi dies luchadores en cada una de ellas, porque está trabajando muy acertadamente en todo el municipio de Granadilla con cuatro monitores, y cuenta con luchadores en estas tres categorías además de contar con un equipo benjamín y otro alevín en la Categoría de Promoción.
En categoría Benjamín destacó por el Brisas Amadeo Lorenzo con tres puntos. En Alevines los puntos fueron conseguidos por Sergio Oliva (3) y Alexis Marichal (6). Y en Infantiles lograron sumar Evelio González (3) y Alexis Marichal (4). El Brisas notó ausencias destacadas en todas las categorías, esperemos que se recuperen y podamos hacer un buen papel en la competición escolar.

miércoles, enero 11, 2006

CANTERAS-BRISAS

El Brisas se desplaza hasta el terrero de Las Canteras para enfrentarse al equipo del barrio lagunero que se encuentra en las posiciones de privilegio. El equipo de las Canteras cuenta con una plantilla envidiable, donde sobresale el palmero Juan Carlos Lorenzo, destacado C, además está muy bien arropado por Moisés Hernández, Gerardo Lorenzo, Rubén Rodríguez, Tini Santana, David Gómez, Ricardo Gómez y sobre todo por Jacinto Abreu que está acostumbrado a destrozar las colas rivales desde las primeras sillas, aunque en esta ocasión está sacionado por acumulación de amonestaciones.
Por el Brisas Manuel Ángel González, Mequi Hernández y Javier Rolo deberán forzar la máquina para subir la lucha hasta la zona de definición. Para ello deberán sacar partido de su dilatada experiencia y contar con la ayuda en las primeras sillas de Ayoze Trujillo y Rayco González que están atravesando un buen momento de forma. El Brisas echará de menos a Avelino Cova que puede ser que no se alinee con el equipo de Fasnia por motivos laborales.
En juveniles y cadetes se esperan dos encuentros igualados y que esperemos que los de Fasnia sepan llevar a su terreno logrando los puntos necesarios para la clasificación para la siguiente ronda en ambas categorías.

martes, enero 10, 2006

EL BRISAS NO PUDO HACER FRENTE AL PODEROSO TEGUESTE

El Brisas cedió en casa los tres puntos en su enfrentamiento con el Tegueste por un tanteo de 07-12. El encuentro comenzó igualado en la primeras sillas donde los juveniles de ambos equipos fueron los protagonistas tomando ventaja los teguesteros. Alejandro Méndez derribó un contrario antes de ceder ante Adrián López que derribó también a Jesús Iván González. Rayco González se deshizo de Ruymán Díaz (Pollo de Milán II) remontando la primera en contra, antes de caer a manos de Juan Eduardo González. Y Ayoze Trujillo pudo con Hernán Francés para después caer en la agarrada del minuto con Jonay Reyes. Éste se deshizo también de Juan Lorenzo.
Con el marcador 03-08 Mariano Marrero caía a manos de Ayalita no sin vender cara su derrota y Juan Antonio Martín sucumbía ante el empuje de Iván Ramallo.
El resto de los puntos del equipo local los lograron Mequi Hernández que derribó en la primera y tercera agarradas a Iván Ramallo por sendos toques pa´trás y a Jerónimo Díaz sólo en la tercera por un desvío hacia delante; para caer depués en la primera y tercera ante Javier Hernández. Y Manuel Ángel González que derribó en la tercera y la del minuto remontando la primera en contra ante Jonay Reyes, y a David García en la tercera con dos separadas por tronchada hacia delante antes de caer en el último enfrentamiento de la noche con Juan Eduardo González tras empate a luchas que reaparecía después de derribar a Rayco González y Javier Rolo.
Por el Tegueste no tuvo que salir a bregar Jorge Ramallo, destacado C del equipo visitante. Por su parte, el Brisas echó de menos la participación de Avelino Cova que no pudo participar en el encuentro por motivos laborales.