lunes, febrero 26, 2007

COMIENZA LA COPA FEDERACIÓN

La tercera categoría se divide en tres grupos. El primero de ellos formado por los tres primeros clasificados de cada grupo para la disputa por el título de Liga. El resto de conjuntos disputarán la Copa Federación y se han dividido en dos grupos en función de su clasificación en la Liga, formando el grupo A los clasificados del cuarto al sexto puesto en cada grupo; y el Grupo B el resto de conjuntos de la Tercera categoría.
El grupo del que va a formar parte el Brisas del Teide estará compuesto además por el eterno rival, el Benchomo y el Valle del Golfo provenientes del grupo sur y por Granaderas, Punta Brava y el conjunto que pierda el desempate entre Florida y Tacuense.
Se disputará una liguilla a doble vuelta y se clasificarán para la disputa del título el primer y segundo clasificado de cada grupo, por lo que será una competición en la que cualquier fallo puede costar la clasificación, lo que le dará bastante emoción.

martes, febrero 20, 2007

DERBI APASIONANTE!!!

En un encuentro que no tenía gran importancia para la clasificiación final se pudo ver una lucha apasionante desde los primeros enfrentamientos. La celebración del carnaval no le restó brillantes al eterno derbi que cada año levanta pasión entre los aficionados de ambas escuadras y donde el que gana la lucha invita al vaso de vino al que pierde y todos tan amigos, aunque unos más contentos que otros. Se pudo ver un gran encuentro donde el Brisas demostró que a lo largo de la Liga ha ido de menos a más y ha estado a punto de lograr la clasificación en un grupo muy potente donde, excepto Güímar e I´gara que se delcolgaron del grupo y el Machado que empezó arrazando, el resto ha disputado una Liga muy apasionate donde cualquier resultado era posible. Al final son el Arguama y el San Isidro los que acompañan al Machado para la lucha por el Título de Liga.
En el encuentro del sábado Roberto Paz con el marcador 11-11 no se conformó con el empate y tomó la iniciativa en la primera para derribar a Xerach Puerta por una cadera derecha y contrear con efectividad en la segunda una cogida de muslo con un espléndido traspiés para delirio de la afición fasniera que siempre ha sido fiel a este equipo. Antes de eso Mequi, Rayco y Tachenko habían dejado el camino libre quitando a los hombres fuertes de la media cola del Benchomo.
En las primeras sillas la lucha estuvo igualada hasta que el Brisas cobró una clara ventaja que le permitió elegir los emparejamientos más oportunos al final del encuentro. Alejandro Méndez se eliminaba junto Airám Bethencourth por tres amonestaciones en la primera agarrada, mientras que Ruimán Lorenzo caía a manos de Iván Perez sólo en la segunda y Mariano Marrero caía a manos de Francisco Aguiar las dos seguidas. Rayco González era el encargado de derribar a Iván Pérez con empate a luchas para después sorprender a Samuel Fernández en la primera y hacer las otras dos separadas. Ayoze Trujillo salía airoso de su emparejamiento con Francisco Aguiar antes de caer a manos del Pollo de la Placeta con empate a luchas al que derribó Mequi Hernández en la del minuto antes de sucumbir también en la del minuto ante Xerach Puerta. Juan Lorenzo era el encargado de derribar a Héctor González después de que el local se anotara la primera por un espléndido puente, y derribar a continuación en la segunda y tercera a Miguel Rodríguez.
Jesús Núñez derribaba a Juan Alberto Campos antes de caer en la primera y tercera ante Albano Rodríguez que se imponía sólo en la tercera ante Manuel Ángel González. Por su parte, Ruymán Pérez "Tachenko" derribaba a Airám Puerta las dos seguidas después de que éste hubiera derribado a Jose Miguel Palazón sólo en la segunda y a Rayco González en la del minuto siendo la primera para el visitante y la segunda separada.
Juan Lorenzo
que reaparecía caía a manos de Xerach Puerta, mientras que Roberto Paz derribaba en la tercera a Luis Herrero por traspiés poniendo el marcador con empate a 10 y con los cuatro puntales en pie. Albano y Tachenko fueron eliminados por amonestaciones en la primera brega, dejando la responsabilidad del resultado a Roberto y Xerach. Roberto decidió el encuentro para los de Fasnia mientras la afición fasniera coreaba su nombre, logrando tres puntos que hacen subir al Brisas del quinto al cuarto puesto que ocupaba el Benchomo y logrando la primera victoria en un derbi en el nuevo terrero de El Escobonal.
Juveniles 12-10: El Brisas se fue en el marcador merced a la labor de sus cadetes e infantiles, aportando Chistian Pérez el espectaculo con sus pardeleras giradas ante el peligroso Jonathan García. Jonay González derribó a Jose Antonio Díaz con empate a luchas pero no pudo pasar de Francisco Aguilar.
Cadetes 10-25: El Brisas supera con creces al eterno rival merced a su labor de equipo compacto y ahora espera que en el sorteo de la fase final toque un cruce asequible para aspirar a lo más alto. Equipo hay para ello, sólo falta que los pupilos de Carlos Santa Cruz y Javier González se lo crean y sepan crecerse ante los rivales difíciles.

martes, febrero 13, 2007

DERBI, DERBI, DERBI...!!!!

El Brisas se desplaza hasta el nuevo terrero del Escobonal este sábado día 17 de febrero con la intención de llevarse los tres puntos. Por primera vez en toda la temporada el Brisas llevará a todos sus efectivos en el enfrentamiento que ambas aficiones están esperando. No se decide nada en este encuentro, pero ambas plantillas deben darlo todo por respeto a su afición que anima en estos derbis de forma especial. Esperemos que se vea un buen espectáculo, limpio y sin lesiones. Y que la afición de Fasnia salga contenta y con los tres puntos en el bolsillo.
Por el Benchomo Xerach Puerta y Albano Rodríguez son los Destacados C, aunque detrás de ellos Airám Puerta, Luis Herrero, Samuel Fernández y el Pollo de la Placeta no desmerecerían esa clasificación. A ellos se les une Gerardo Lorenzo, Roberto Delgado, Miguel Rodríguez o Carlos Rodríguez entre otros.
En juveniles Jonay González deberá emplearse a fondo y con la ayuda de sus compañeros derribar a la plana mayor de los juveniles del Benchomo. En cadetes los de fasnia que ya son campeones del grupo sur deberán mostrar su mejor cara y anotarse la victoria en el último enfrentamiento de la liguilla.
Esperemos que sea una lucha igualada desde el principio hasta el final lo que le dará más aliciente al enfrentamiento, y que el colegiado sepa respetar y ayudar al espectaculo de los luchadores y no que sea el árbitro el que dé el espectaculo!!!

lunes, febrero 12, 2007

SE NOS ESCAPAN LOCOS!!!

El Arguama logra los tres puntos en Fasnia en una lucha que concluyó con el marcador de 10-12 para los de Nardo Díaz, aunque podría haber acabado con una clara victoria para los de Fasnia, ya que con ventaja para los locales se puso en aprietos a los tres hombres de cabeza del equipo contrario, aunque supieron salir de esos difíciles emparejamientos y llevarse el gato al agua. Con esta derrota el Brisas pierde sus opciones para luchar por el título en el grupo de los seis mejores de tercera categoría. Por contra los cadetes lograron una amplia victoria ante los de Marcos Déniz asegurándose el primer puesto del grupo sur de tercera categoría.
En la primeras sillas la lucha estuvo bastante igualada anotándose Alejandro Méndez las dos seguidas ante Juan Antonio Martín y separándose después de tres separadas junto con Josué González, mientras que Jonay González se imponía las dos seguidas a Jacobo Pestano y caía una a una con Ramón Rodríguez que a continuación se deshacía las dos seguidas de Rayco González. Por su parte, Ruimán Lorenzo era derribado por Joshua Marrero con empate a luchas. Mequi Hernández era el encargado de derribar a Joshua las dos seguidas y a continuación podía con Jose Antonio Pérez en la segunda y tercera bregas. Juan Lorenzo derribaba a un contrario en la tercera antes de separarse junto con Ramón Rodríguez en la del minuto, mientras que Avelino Cova se deshacía del peligroso Tomás Gabino las dos seguidas antes de caer a manos de Cristo Torres las dos seguidas y Jose Miguel Palazón derribaba a Chicho las dos seguidas.
Con el marcador 9-6 para los de Fasnia el Brisas pudo haber sentenciado el encuentro pero la fortuna se alió con los visitantes, ya que las tres parejas que estaban bregando eran Palazón con el Gomerito siendo la primera para el local y la segunda separada, Manuel Ángel González y Cristo Torres con empate a luchas y Jesús Núñez y Pedro Rodríguez con las dos primeras separadas... Pero los tres enfrentamientos se decantarón para los visitantes estableciendo el empate a 9. Ayoze Trujillo caía a manos de Pedro, no sin dar batalla y Roberto Paz derribaba en la segunda y tercera a Cristo Torres. Mientras que el Gomerito derribaba a Mequi con empate a luchas y a Roberto Paz en el último enfrentamiento de la noche.
Pese a la derrota el público del Benildo Frías salió contento con el rendimiento del equipo y con el espectáculo proporcionado por ambos equipos.
Juveniles 11-12: Once a once y lucha a lucha contra el líder del grupo sur y campeón de la primera fase. No estuvo nada mal. Alexis Marichal había derribado a cuatro contrarios, mientras que Jonay González podía con tres antes de caer con empate a luchas ante Joshua Marrero.
Cadetes 27-09: El equipo visitante notó la ausencia de Giovani Gómez que estaba en tierras conejeras con la selección cadete de Tenerife que se proclamó campeona de Canarias. Por el Brisas los puntos fueron logrados por Aythami Pérez (6), Alexis Marichal (6), Sebastian Jara (5), Nelson Dorta (3), Airán González (3), Carlos Alonso (3), Evelio González (1), Cristian Dorta y Jose María Luis.

lunes, febrero 05, 2007

BRISAS - ARGUAMA

El Brisas se agarra a sus últimas posibilidades para lograr clasificarse entre los tres primeros del grupo sur. El encuentro se celebrará este sábado a partir de las 20.00 con el enfrentamiento entre los cadetes donde los de Fasnia pueden lograr el primer puesto del grupo con una victoria ante los de Marcos déniz, donde Giovani Gómez marca ladiferencia. En juveniles se prevee un enfrentamiento entre Jonay González y Josua Marrero. En senior el Brisas no podrá contar con Tachenco sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.
Esperemos que las lesiones respeten a los luchadores y se vea un gran encuentro para uqe nuestra afición se marche contanta.