viernes, junio 27, 2008

SUSPENDIDA CAUTELARMENTE LA COPA VULTESA!!!

El recurso presentado por el Granaderas al Comité Canario de Disciplina Deportiva ha hecho resolver a este comité la suspensión cautelar de la competición de Copa hasta que resuelvan definitivamente si la ausencia de los luchadores en el encuentro de lucha que se debía disputar en La Guancha en la primera vuelta de la Fase Final de la Liga Cajacanarias se toma como un no presentado, como así asumió el Comité de Disciplina de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife y el Comité de Apelación de la Federación de Lucha Canaria.
Hasta que el Comité Canario de Disciplina Deportiva resuelva sobre el recurso se paraliza la última competición, ya que podría resolver que se disputara nuevamente el encuentro suspendido en su momento, de tal forma que una victoria o un empate afectaría a la clasificación definitiva de la Liga, lo que trastocaría todos los cruces de octavos de final de la Copa Vultesa, por lo que se ha tenido que suspender cautelarmenteel comienzo de la última competición de la temporada.

domingo, junio 22, 2008

COPA VULTESA: BRISAS - PUNTA BRAVA

Sin el más mínimo descanso el Brisas recibe este sábado día 28 de junio al conjunto del Punta Brava en el comienzo de las eliminatorias de la Copa Vultesa. El equipo que venza se ganará un billete para los cuartos de final. El encuentro se disputará a las 21.00 sin preliminares en el terrero de Fasnia.
Por el Punta Brava destacan Martín Hernández y Abián Guillén, y detrás de ellos se encuentran Regui, Maxi Gil, Franito, José Galván y Juan Pedro Hernández, entre otros.
El encuentro de vuelta se disputará en el terrero de Punta Brava el próximo viernes día 4 de julio a las 21.00 sin preliminares. Salir con una buena ventaja en el primer encuentro puede ser clave para el desarrollo del encuentro de vuelta.
El jueves 26 de junio a las 20.30 los cadetes del Brisas reciben al conjunto del San Isidro con la intención de certificar el pase a cuartos de final de la Copa Vultesa de Cadetes.

CUARTOS DE TENERIFE!!

El Brisas después de la derrota cosechada en Igueste se despedía del tercer puesto. El equipo de Fasnia pese a las sensibles bajas que tenía salió con lo puesto para intentar sorprender al Arguama que posee un equipo poderoso de “atrás-adelante”.
En las primeras sillas, Elliot Padilla caía a manos de Jacobo Pestano las dos seguidas, mientras que Cristobal Nazco derribaba a Kenan Pérez con empate a luchas para caer a continuación las dos seguidas con Josué González. Por su parte, Aythami Pérez sigue creciendo como luchador y se impuso a Arezki Habibi en la agarrada del minuto al acumular una amonestación más el local.
Aythami caía las dos seguidas a manos de Yeray Díaz que sucumbía ante la veteranía de Mequi Hernández que se anotaba solo la intermedia. Alejandro Méndez era el encargado de derribar a Jacobo Pestano las dos seguidas para caer a continuación las dos seguidas frente a Jonathan Pérez que hacía lo propio con Mariano Marrero las dos seguidas.
Rayco González que fue el más inspirado por los visitantes derribó las dos seguidas a Josué González y a Jesús Núñez en la segunda y tercera. Además se imponía ante Ángel Arzola también en la segunda y tercera y era descalificado junto a José Antonio Pérez por tres amonestaciones en la segunda brega después de la primera separada. Por otro lado, Vicente Díaz que se estrenaba esta temporada con el Brisas caía ante el empuje de Cristian Díaz las dos seguidas, siendo derribado éste por Roberto Marrero en la segunda y tercera, para caer posteriormente con Jonathan Pérez las dos seguidas.
Mequi caía a manos de Joshua Marrero las dos seguidas y se imponía también a Ruymán Pérez “Tachenko” con empate a luchas, y se rehacía también frente a Ayoze Trujillo que se había anotado la inicial. Por su parte, Manuel Ángel González caía en el último enfrentamiento de la noche frente a Cristo Torres en la segunda y tercera.
Juveniles 12-10: El conjunto de Marcos Déniz supo recolver en la recta final cuando parecía que la victoria iba a ser para los de Fasnia, ya que con empate a diez se encontraba Aythami Pérez con una separada y la segunda a favor frente a Arezki y Cristobal Nazco con la primera a su favor frente a Iván Darias, pero al final la suerte cayó del otro lado y la vitoria fue para los locales. Los más destacados por el Brisas fueron Aythami Pérez que hizo tres puntos, Nelson Dorta con dos y Alexis Marichal con otros dos.
Cadetes Chimbesque 04 - Brisas 32: El Brisas que se desplazó sin suplentes dejó ver su superioridad en el terrero de San Miguel. Los puntos para los de Javier Delgado los hicieron Nelson Dorta (6), Airám González (6), José María Luis (6), Alexis Marichal (6), Evelio González (5)y Cristian Dorta (3).

lunes, junio 16, 2008

ARGUAMA - BRISAS

El Brisas visita en la última jornada al Arguama que pase lo que pase ya es segundo en la Liga. Porque los periódicos parece que no se han enterado que el San Isidro ya es Campeón de Liga de Tercera Categoría. FELICIDADES AL SAN ISIDRO!!!
La contienda será este viernes 20 de junio a partir de las 20.00 con el encuentro de juveniles como preliminar. El Brisas necesita la victoria para asegurarse la tercera plaza, pero lo que sí es seguro es que la cuarta plaza está asegurada pase lo que pase. El Arguama cuenta con un gran equipo de “atrás-alante”, y fruto de ello está en el puesto que está. Destacan Cristo Torres y Francisco Pimienta, pero detrás de ellos cuentan con Cristian Díaz, Jonathan Pérez, Joshua Marrero, Ángel Arzola, Jesús Núñez, José Antonio Pérez y Yeray Díaz, además del juvenil Giovanny Gómez. Pese a ello el Brisas espera dar guerra y lo intentará hasta el final para lograr una victoria que asegure.
E l jueves 19 de junio a partir de las 20.30 los cadetes del Brisas se desplazan hasta San Miguel para medirse al Chimbesque en busca de tres puntos que ayude a la clasificación del equipo de Fasnia para los cuartos de final.

COMO ESTÁN LAS COSAS!!!

El Brisas es ahora mismo tercero con 21 puntos, el Granaderas cuarto con 20 puntos y el Benchomo quinto con 20 puntos. En la última jornada el Brisas visita al Arguama que es segundo pase lo que pase en la última jornada, mientras que el Granaderas y el Benchomo se enfrentan en El Escobonal.
De tal forma que si el Brisas gana al Arguama sumará 24 puntos y será tercero y el cuarto puesto se decidirá en El Escobonal, siendo para el Granaderas si gana (23 puntos) o si empatan (21 puntos), y para el Benchomo si gana el equipo local (23 puntos).
De tal forma que si el Brisas empata en Igueste, el que gane en El Escobonal será el tercero con 23 puntos y el que pierda el quinto con 20 puntos, siendo el cuarto puesto para el Brisas con 22 puntos. Pero se puede dar un empate en la lucha entre Granaderas y Benchomo con lo que ambos se quedarían con 21 puntos, ocupando la cuarta plaza el Granaderas y la quinta el Benchomo.
De tal forma que si el Brisas pierde (21 puntos) ante el Arguama, el que gane en El Escobonal será el tercero con 23 puntos y el que pierda será el quinto con 20 puntos. Pero se puede dar un empate entre Granaderas y Benchomo con lo que se llegaría a un triple empate a 21 puntos. En este caso, se miraría el luchaveraje entre los tres equipos donde el Benchomo tendría dos victorias y un empate, por dos victorias del Brisas y una victoria y un empate del Granaderas. Por lo que, en este caso, el Benchomo sería el tercero, el Brisas el cuarto y el Granaderas el quinto.
En caso de quedar tercero el Brisas se enfrentaría probablemente con el Valle del Gofo y en caso de quedar cuarto con el Punta Brava en la primera eliminatoria de la Copa Vultesa, ya que el Punta Brava es quinto de la Copa Federación con 24 puntos y el Valle del Golfo es sexto con 23 puntos y ambos se enfrentan en la última jornada al último y penúltimo clasificado, que son Machado y Santa Cruz respectivamente, aunque en la lucha siempre cabe la posibilidad de la sorpresa, por lo que nunca se sabe.

TERCEROS OTRA VEZ!!!

Después del pinchazo del Benchomo que empató en Las Canteras y de la victoria del Brisas ante el Ravelo por 12-07 el Brisas sube un peldaño más y se pone en tercera plaza. El Ravelo pese a ser colista no pierde la afición y salió con ganas de complicar la lucha, pero al final los de Fasnia supieron llevarse el gato al agua.
En las primeras sillas, Alberto González “El Piñero” se imponía ante Aarón Hernández y Yeray Hernández dándoles a ambos las dos seguidas. Mientras que Aythami Pérez caía a manos de Jairo De la Paz las dos seguidas, cediendo éste ante Rayco González las dos seguidas, que se imponía también ante otro contrario. Por la otra silla, Cristobal Nazco caía a manos de Ponciano González las dos seguidas, cayendo el visitante con empate a luchas ante Ayoze Trujillo que caía después en la primera y tercera frente a Ramón Bosa.
Rayco González que reaparecía derribaba en la primera y tercera a Ramón Bosa y a continuación hacía lo propio con Lolo dándole también las dos seguidas. A continuación Christian Pérez “El Artista” derribaba con empate a luchas a Aarón Gutiérrez que se había anotado la inicial, cediendo el local ante el destacado visitante Fran Acosta, que se imponía a continuación al Piñero las dos seguidas y también a Mequi Hernández las dos seguidas.
Alejandro Méndez salía para deshacerse las dos seguidas de Yeray Ramos antes de caer en la primera y tercera frente a Fredy Segovia que era derribado por Manuel Ángel González sólo en la segunda. Mientras que Roberto Paz salía para derribar con facilidad a Fran Acosta las dos seguidas. Y remataba el último punto de la noche Rayco González que derribaba las dos seguidas a Francis González poniendo el definitivo marcador 12-07 para el Brisas. Mientras que Ruymán Pérez “Tachenko” y Roberto Marrero no tuvieron que salir a bregar.
Juveniles 12-11: El Brisas logra su tercera victoria de juveniles gracias al acierto de Alexis Marichal que se impuso ante tres rivales (entre los que estaba Jairo De la Paz) antes de caer con Ponciano González, y de Alberto González “El Piñero” que se imponía ante cuatro rivales entre los que estaban los dos destacados visitantes Ponciano González y Yeray Hernández, y quedando en pie al deshacer el empate a luchas con empate a once ante Francisco González. Además Nelson Dorta y Evelio González derribaron a dos contrarios cada uno.
Campeonato por Categorías Escolares: Nuevamente Alexis Marichal se imponía el sábado en el Terrero de El Escobonal en la categoría infantil como ya lo hiciera el año pasado en Tegueste, dándole las dos seguidas a todos sus adversarios. En la final derrotó a Borja Ramos del Tacuense. Muchas Felicidades Alexis!!!

domingo, junio 08, 2008

BRISAS - RAVELO

Este sábado 14 de junio el Brisas recibe al Ravelo como colista, por lo que el equipo de El Sausal intentará por todos los medios anotarse la victoria en este final de Liga para eludir el último puesto. A las 20.00 comenzará la contienda entre los juveniles de ambos conjuntos.
Por el Ravelo destacan Fran Acosta (Destacado B), Fredy Segovia, Ramón Bosas, Francisco González y Moisés Gil enttre otros, además del juvenil Ponciano González y Jairo De la Paz, por lo que no será una lucha nada fácil. El Brisas debe ganar para seguir en la cuarta plaza y subir a la tercera en caso de que el Canteras le gane al Benchomo el viernes.
En Femeninas, nuestras chicas se desplazan hasta Gran Canaria para enfrentarse al conjunto del Santa Rita que ya era el campeón de la competición a falta de tres jornadas. El encuentro será el sábado 14 de junio y el regreso para el domingo. Mucha suerte chicas.
Para el sábado por la mañana esta prevista la Clausura de los Juegos Escolares de Lucha Canaria en el Terrero de El Escobonal, donde se realizará la competición por categoría donde por cada escuela municipal participa un representante por categoría. En categoría benjamín luchará por Fasnia Ignacio Pérez, en alevines Miguel López y en Infantiles Alexis Marichal. Además harán un encuentro entre dos combinados, uno de la zona sur y otro de la zona norte. De Fasnia participaránen benjamines Carlos Delgado y Manuel Oliva, en alevines Nicolás Delgado y Eduardo Rodríguez, y en infantiles Alexis Marichal y Cristian Dorta.

JORNADA PROPICIA!!!

El Brisas asciende de la sexta a la cuarta plaza y se queda a un sólo punto del tercer puesto, ya que tras ganar al Granaderas tanto el Canteras como el Benchomo perdieron en sus respectivos encuentros frente al Arguama y Tegueste. El Brisas logró una meritoria victoria frente al conjunto del Granderas por 12-08, donde todo el equipo tuvo que tirar del carro en una luchada crucial para ascender puestos en la clasificación, remontando un 5-7 en la recta final.
En las primeras sillas, David Méndez fue capaz de deshacerse de Francisco Javier González al darle la primera y ser las siguientes separadas, para después caer a manos de Airám Bello con empate a luchas. Por su parte, Cristobal Nazco se imponía a Javier Luis cuando el visitante acumulaba cuatro amonestaciones en la tercera agarrada pese a haberse anotado la inicial el visitante y ser la segunda separada. Cristo caía a continuación con Yeray Beltrán las dos seguidas. Por la tercera silla, Elliot Padilla no podía con Juan Pedro León que derribaba también las dos seguidas a Ayoze Trujillo y se retiraba.
Alejandro Méndez salía para derrotar a Airám Bello las dos seguidas cayendo a continuación con Ruymán Leal, mientras que Roberto Marrero se imponía ante Yeray Beltrán en la segunda y tercera y sobre todo a Jonathan Estévez en la del minuto. Por su parte, Mariano Marrero caía las dos seguidas frente a Urbano Dorta que le levantaba la mano por lesión a Rayco González en la segunda después de que el local se anotara la inicial, cayendo Rayco frente a Juan Martel después de un apretado empate a luchas.
Manuel Ángel González era el encargado de deshacerse de Juan Martel las dos seguidas, al igual que de Ricardo Hernández. Mientras que Mequi Hernández se imponía frente Ruymán Leal las dos seguidas, cayendo a continuación frente al fornido Carmelo Hernández con empate a luchas.
Roberto Paz salía para imponerse con autoridad frente a Juan Pedro León y Jonay Gómez dándoles a ambos las dos seguidas, mientras que Ruymán Pérez "Tachenko" desrribaba en el último enfrentamiento de la noche a Carmelo Hernández las dos seguidas.
Juveniles 10-12: Los de Fasnia hicieron lo posible por subir el marcador pese a contar con las sencibles bajas de Alberto González "El Piñero", Oscar Ramírez y Aythami Pérez que se encontraban en la entrega de orlas de sus respectivos estudios. Por el Brisas destacó Alexis marichal que se impuso a 5 contrarios antes de caer frente a Juan Pedro León que tuvo que tirar hasta 6 contrario para llevarse la victoria y en el caso de Elliot Padilla en la desiciva agarrada del minuto.
Cadetes Brisas 36 - Chijafe 0 (n.p.): Los de Javer Delgado asistieron al encuentro, pero los de Valle de San Lorenzo no se desplazaron hasta Fasnia porque no tenían noticias de la Federación de que comenzaba la competición de cadetes de la Copa Vultesa. Por el Brisas asistieron Nelson Dorta, Airám González, José María Luis, Alexis Marichal, Evelio González, Cristian Dorta y Sergio Oliva. Para salvar el espectáculo después de esperar el tiempo necesario los cadetes hiceron dos combinados y se enfrentaron entre ellos viéndose bonitas agarradas.
Alevines Fasnia 12 - Tacuense 24: Los alevines del Brisas hicieron lo posible, pero se toparon con una selección de diferentes escuelas municipales, ya que había luchadores que esta temporada habín defendido al Canteras, al Campitos y al Tacuense. Pese a ello los de Manuel Ángel no se rindieron y presentaron batalla en todas las rondas. Los puntos del Brisas los hicieron Daniel Luis (4), Nicolás Delgado (2), Ignacio Muñoz (2), Eduardo Rodríguez (2), Miguel lópez (1), Amadeo Lorenzo (1), John Harris y David Delgado.
Femeninas Brisas 10 - Ravelo 24: Nuestras chicas hicieron lo posible, pero no pudieron anotarse la victoria en el derby tinerfeño, pero no se dieron por vencidas en ningún momento. Los puntos fueron logrados por Nekane Páez (6), Belén Arbelo (3), Elena Delgado (1), Esther Lorenzo, Texeneri García e Itahisa.

lunes, junio 02, 2008

BRISAS-GRANADERAS EL VIERNES!!!

Este viernes 06 de mayo a partir de las 20.00 el Brisas intentará volver a la cuarta plaza derrotando al Granaderas en el Benildo Frías. Por EL Granaderas destaca Jonay Gómez, pero además cuenta con Ricardo Hernández, Jonathan Estévez, Carmelo Hernández, Juan Martel, Ruymán Leal y Juan Pedro León, entre otros. Será una lucha muy igualada y donde cualquiera podrá anotarse la victoria, y donde el equipo de Fasnia necesita del apoyo de su afición para lograr esta importante victoria.
Este encuentro se disputará el viernes porque el sábado contraerá matrimonio el luchador del Brisas DAVID PAZ. Desde aquí desearle un feliz matrimonio a nuestro luchador.
El jueves 05 de mayo comienza la Copa Vultesa de categoría cadete. El primer encuentro de los nuestros será en Fasnia frente al Chijafe a partir de las 20.30. Se disputará una liguilla a una sola vuelta entre los equipos del sur donde el Brisas no debe tener problemas para alzarse con el primer puesto.
Para el domingo a partir de las 12.00 está previsto el derbi tinerfeño en categoría femenina entre el Brisas del Teide y el Ravelo en el terrero Benildo Frías de Fasnia, donde el Brisas necesita la victoria para lograr escalar hasta el segundo puesto de la clasificación. Mucha suerte chicas!!!
El sábado por la mañana nuestros alevines se desplazan hasta Santa Úrsula para disputarles la final de la Copa Consolación al Tacuense a partir de las 11.30, donde cualquiera de los dos conjuntos puede ganar. Mucha suerte chicos!!!

LÍDER SÓLIDO!!!

El Brisas no pudo hacer nada ante un conjunto que sigue líder y que está muy cerca de alzarse con el título de Liga de Tenerife. El encuentro terminó con 12-07 para los de San Isidro, que lograron un resultado demasiado abultado en relación al desarrollo del encuentro que fue igualado hasta la parte final.
En las primeras sillas, Nelson Dorta caía a manos de Agustín González las dos seguidas, que además se imponía ante Manuel Ángel González en la primera y tercera. Por la otra silla, Aythami Pérez derribaba en la primera y tercera a Jonay Negrín antes de caer ante las dos seguidas frente a Javier González. Mientras que Cristobal Nazco derribaba a Antonio García en la primera y tercera antes de caer con Pedro Rosa las dos seguidas.
Mariano Marrero caía las dos seguidas frente a Gustavo López, descalificándose el de San Isidro junto a Roberto Marrero en la segunda por cuatro amonestaciones. Además Ayoze Trujillo derribaba las dos seguidas a Javier González antes de caer con empate a luchas ante Ramón González. Por su parte, Mequi Hernández derribaba a Pedro Rosa las dos seguidas antes de caer también las dos seguidas frente a Pedro González, que sorprendía a continuación a Ruymán Pérez “Tachenko” con empate a luchas.
Rayco González en tres agarradas muy disputas se imponía frente a Aythami Martín con empate a luchas, antes de caer las dos seguidas frente a Agustín González. Mientras que David Paz caía frente a José Gregorio Reina las dos seguidas. Por la otra silla, Roberto Paz se imponía las dos seguidas ante Ramón González, antes de caer en el último enfrentamiento de la noche con Charli Reina en la agarrada del minuto.
Juveniles 12-11: El Brisas hizo valer su mejor conjunto, pero Agustín González marcó la diferencia al derribar a siete contrarios dándoles a todos las dos seguidas. Los más destacados por el Brisas fueron Elliot Padilla, Nelson Dorta y Alexis Marichal con dos derribados cada uno.