domingo, mayo 27, 2007

I´GARA - BRISAS

El conjunto de Fasnia visita a los de Cabo Blanco después de que tanto el Brisas como el I´Gara cosecharan una derrota en la primera jornada de esta competición. La renuncia del Universidad a participar en el torneo copero ha hecho modificar el calendario que estaba establecido por lo que el encuentro ante el equipo de Cabo Blanco se disputará el próximo sábado 02 de junio a las 20.00. En primera instancia se enfrentarán los equipos de cadetes y a continuación lo harán los componentes del equipo de tercera categoría. Por el I´Gara sobresalen Gonzalo Delgado, Alberto Viña, José Antonio García “El Barquero”, Antonio León, Mario González, Daniel Vargas y René Magdalena, entre otros. El Brisas espera volver a la senda de los triunfos para lograr un buen puesto en esta competición. Mucha suerte a todos.

lunes, mayo 21, 2007

CAMBIOS EN EL CALENDARIO

La renuncia del Universidad ha provocado cambios en el calendario. A falta de ser ratificado esta noche el fin de semana que viene todos los equipos del grupo cuarto descansarán reanudandose los enfrentamiento el primer fin de semana de junio, donde el Brisas deberá desplazarse hasta Cabo Blanco par amedirse al I´Gara el sábado día 02 de junio.

LA SUERTE ESTÁ CON EL ARGUAMA!!!

El Arguama vuelve a tener la suerte a su lado y vence en Fasnia en un encuentro muy disputado y donde tanto la afición fasniera como la de Igueste salieron contentas con el espectáculo que ambos equipos brindaron al público. Por el Arguama sobresalieron tanto Cristo Torres como el Gomerito, pasando apuros en muchos de sus enfrentamientos pero al final la suerte estuvo de su parte y entre ambos lograron 8 de los 12 puntos de su equipo. El marcador final fue de 10-12 para los pupilos de Nardo Díaz. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del exluchador del Brisas y actual luchador del Arguama Juan Antonio Martín. Desde aquí mostrar nuestro más sentido pésame a nuestro compañero.
En las primeras sillas destacó por el Arguama Joshua Marrero al imponerse en la segunda y tercera tanto a Mequi Hernández como a Ruimán Lorenzo. Mientras que Giovanni Gómez derribaba a Jonay González las dos seguidas antes de caer a manos de Ayoze Trujillo que le daba las dos seguidas y a continuación derribaba también a Josué González en la agarrada del minuto. Alejandro Méndez derribaba a dos rivales del Arguama y se retiraba.
José Miguel Palazón era el encargado de derribar a Tomás Gabino las dos seguidas antes de caer también las dos seguidas ante Samuel Rodríguez “Gomerito III”, que también derribó a continuación a Alejandro Méndez.
Manuel Ángel González derribó las dos seguidas a Ramón Rodríguez y a Joshua Marrero antes de caer a manos de Cristo Torres con empate a luchas. Cristo había podido con anterioridad con Juan Lorenzo las dos seguidas después de que Juan había logrado un punto para los de Fasnia. Cristo se imponía también ante Ayoze Trujillo después de anotarse el fasniero la primera brega.
Roberto Paz derribaba sólo en la segunda a José Antonio Pérez (que había derribado a Roberto Portero las dos seguidas) y las dos seguidas a Pedro Rodríguez. Mientras que El Gomerito derribaba a continuación a Rayco González en la del minuto pese a que el de Fasnia se anotó la primera y la segunda dentro de las dos rayas (pero la colegiada había hecho sonar su silbato con anterioridad). A continuación derribaba a Ruymán Pérez “Tachenko” por lesión del local después de empate a luchas, pese a que el local dio dos agarradas al visitante, siendo una de ellas decretada como revuelta. Y en el último enfrentamiento de la noche se imponía ante Roberto Paz después de que el local se anotara la inicial.
Juveniles 10-12: El Arguama se llevó los tres puntos, pero el Brisas debe derrotar a los de Igueste en el encuentro de vuelta para lograr el pase a la siguiente ronda. Por el Brisas del Teide destacaron Alexis Marichal y Elliot Padilla logrando cada uno de ellos tres puntos para los de Javier Delgado y Carlos Santa Cruz. Por el Arguama destacó Giovanni Gómez que derribó a Jonay González, Elliot Padilla y David Méndez entre otros.
Cadetes 18-15: El Brisas logra en un encuentro con muchas alternativas la victoria por tres tantos ante el Arguama, por lo que en el encuentro de vuelta habrá que estar atentos al lucha average para saber quien se clasifica como primero de grupo. Los puntos fueron logrados por Sebastian Jara (5), Alexis Marichal (5), Nelson Dorta (3), Aythami Pérez (2), Airám González (1 y tres nulas), José María Luis (1), Alberto Hernández (1), Evelio González y Cristian Dorta.

jueves, mayo 17, 2007

GALA DE LA LUCHA EN SAN MIGUEL

Este viernes a partir de las 20.00 en el Castillo de San Miguel tendrá lugar la entrega de los trofeos logrados el año pasado tanto a nivel individual como por equipos así como la entrega de otros reconocimientos especiales. Algunos componentes del Brisas tanto del equipo masculino como del femenino recogerán trofeos de campeones/as de Tenerife por pesos en los campeonatos insulares que tuvieron lugar la temporada pasada.
Muchas felicidades a todos los premiados!!!

martes, mayo 15, 2007

BRISAS - ARGUAMA

El Brisas recibe al Arguama en un encuentro bastante igualado y espera dedicar a su afición el triunfo cosechado la semana pasada en el terrero de El Escobonal donde se logró el título de Campeón de Copa. El encuentro se disputará este sábado a partir de las 20.00 horas con preliminar de cadetes y juveniles. En el encuentro de tercera el Brisas deberá subir la lucha arriba para buscar los mejores emparejamientos contra los destacados visitantes. Por el Arguama destacan Cristo Torres junto a Pedro Rodríguez y Samuel Rodríguez “Gomerito III”. Detrás de ellos están José Antonio Pérez, Josué González, Ramón Rodríguez, Juan Antonio Martín y Joshua Marrero, entre otros, comandados por Nardo Díaz.
Mucha suerte a todos y que gane el mejor.

EL UNI NO SE PRESENTA!!!

El Brisas rendía visita al Universidad, pero el conjunto lagunero no reunió los efectivos suficientes para salir a bregar, ya que sólo pudo contar con 7 bregadores. Marcos García, Juan Rodríguez, Adán You, Pedro Cabrera, Caté, René Machín y Hugo. El Brisas que desplazó todos sus efectivos después de esperar la correspondiente media hora junto al colegiado Alberto Pérez Camacho se marchó con los tres puntos pero sin haber podido bregar.

lunes, mayo 14, 2007

UNIVERSIDAD - BRISAS

El Brisas visita al Universidad en el Campus de La Laguna este lunes a partir de las 21.00. Al mismo tiempo los cadetes se enfrentan al Machado en Fasnia a partir de las 20.30 en la última jornada de la competición de Liga.
Por el Universidad destacan Marcos García y Oscar Luis García. Junto a ellos Caté, Juan Rodríguez, Carlos Herrera, Pedro Cano y dos viejos conocidos de la afición fasniera como son Adán You y Pedro Cabrera que este año están siendo muy importantes en la media cola del conjunto de Norberto Marrero. Se espera una lucha igualada donde el Brisas intentará acumular todo el trabajo posible a Marcos García que el máximo referente del equipo universitario.

EL REGLAMENTO DICTA SENTENCIA!!! EL BRISAS CAMPEÓN!!!

El Brisas logra alzarse con la Copa Vultesa en una final muy igualada en la que el Benchomo partía como favorito. Pese a ello y después del empate a doce el Brisas logra el título por 19 agarradas a favor frente a 18 del Benchomo. Y acumulando tanto el Brisas como el Benchomo 32 amonestaciones. El conjunto de Fasnia que controlaba en todo momento el número de agarradas a favor de ambos equipos, por lo que cuando la colegiada amonestaba por tercera vez en la primera brega a Albano Rodríguez y Roberto Paz el Brisas se sabía campeón, sin embargo y con reglamento en mano algunos directivos del Benchomo se aferraban a la posibilidad de empate en agarradas a favor al entender que un luchador eliminado al acumular una amonestación más que el contrario al término de tres agarradas separadas implica que el luchador ha sido descalificado por amonestaciones.
En este sentido y para aclarar a todos los visitantes de esta página en la normas establecidas por la federación de lucha canaria de Tenerife para la competición de Copa Vultesa se establece que en el caso de que el marcador llegue a empate a doce y siendo la última pareja descalificada (por amonestaciones o expulsión) quedando campeón en primera instancia el equipo que haya obtenido más agarradas a favor. Hasta este punto el Brisas acumularía 19 agarradas a favor por 16 del Benchomo. Pero hay que tener en cuenta a la hora de contabilizar las agarradas a favor el artículo 18.4 cuando haya que resolver el empate por diferencia de agarradas, donde en el punto B relativo al sistema de tres las dos mejores dice que “Cuando un luchador es descalificado en el sistema de tres las dos mejores el otro equipo sumará las agarradas que le falten para vencer al contrario conservando cada uno las agarradas que tuviera a su favor”. Por lo que el Benchomo debe sumar dos agarradas a favor más ya que Juan Lorenzo fue descalificado por cuatro amonestaciones en la tercera agarrada frente a Carlos Rodríguez, del mismo modo que Ruymán Pérez Tachenko que acumulaba cuatro amonestaciones en la tercera brega junto a Albano Rodríguez pero el luchador del Benchomo con una lucha a favor, por lo que sólo quedó descalificado el luchador del Brisas, por lo que el computo de agarradas a favor queda 19 el Brisas y 18 el Benchomo.
No obstante el Benchomo reclamó que en el enfrentamiento de Manuel Ángel González y Airám Puerta donde ambos hicieron tres agarradas separadas, quedando “eliminado” (no descalificado) el luchador de Fasnia. En este sentido y para aclarar la diferencia entre “eliminado” y “descalificado” el reglamento técnico en el artículo 14 B.3 común a las dos opciones del sistema de tres las dos mejores en su subapartado a) En caso de que transcurran las agarradas sin haber un vencedor quedará “eliminado” el luchador que más amonestaciones posea. A igual número de amonestaciones quedarán eliminados ambos y subirá un tanto a cada marcador. En el caso de que ambos luchadores acumulen las amonestaciones precisas para ser “descalificados” (tres en la misma agarrada o cuatro en distintas agarradas) y uno de ellos posea una lucha a su favor, se proclamará vencedor; a menos que sea por expulsión directa.
Aclaradas todas las dudas a aquellos que las tuvieran el Brisas sigue celebrando su triunfo y sin tiempo para recuperar la resaca el Brisas se mide al Universidad con el título en casa y esperando que el comité de competición desestime la reclamación presentada por el Benchomo lo que deslució un poco la final de la Copa Vultesa.

VEINTE AÑOS DESPUÉS... EL BRISAS ENTONA EL ALIRÓN!!!

En una lucha igualadísima y donde el marcador tuvo muchas alternativas el Brisas supo llegar al enfrentamiento final con las espaldas cubiertas para anotarse el título de “CAMPEÓN DE COPA VULTESA DE TERCERA CATEGORÍA”. Veinte años después de que en 1987 el Brisas se proclamara campeón de la Copa Cajacanarias después haber quedado en último lugar (vigesimoprimero) en la Liga Cabildo Insular de Tenerife, teniendo como mejores baluartes a los hermanos Juan y Máximo Torres, además de Amaro Domínguez.
Este sábado en el terrero de El Escobonal el Brisas ha escrito otro pedacito de su historia logrando un título más que merecido. El equipo de Fasnia actuó como local por sorteo previo lo cual ayudó a que el Brisas mandara en las primeras sillas, sin embargo el Benchomo tuvo en Airám Puerta su estilete más destacado al derribar a Ayoze Trujillo y Rayco González en la del minuto y a Manuel Ángel González por una amonestación más después de tres separadas. En el último emparejamiento de la noche Roberto Paz y Albano Rodríguez acumularon tres amonestaciones en la primera agarrada lo que obligaba a contar las agarradas a favor de cada equipo, pero el Brisas ya tenía las cuentas sacadas así que el Trofeo se fue para Fasnia.
El atractivo encuentro que se esperaba llamó a muchísimos aficionados de toda la zona lo que hizo registrar un lleno casi hasta la bandera en el coqueto terrero de El Escobonal. Las dos hinchadas vibraron desde el comienzo del encuentro y cada punto logrado se festejaba por las aficiones como si hubiera sido el último. La afición de Fasnia respondió a la llamada de su equipo y el equipo respondió con la consecución del Título. El Brisas celebró la victoria junto a sus aficionados que no se movieron de sus asientos hasta que Juan Lorenzo como capitán del Brisas levantó la Copa de Campeones. El equipo se hizo una piña para celebrar con su afición este nuevo Título en las vitrinas del Brisas.
En las primeras sillas Ayoze Trujillo le daba las dos seguidas a Francisco Aguilar, mientras que Rayco González hacía lo propio para deshacerse de Iván Pérez, que esta vez se imponía ante Pedro Díaz al darle la segunda y ser la primera y tercera separadas. Además Ruimán Lorenzo derribaba a Rayco Frías en la del minuto después de que fuera la primera separada y la segunda para el chimajero. Albano Rodríguez que salía a emparejar se imponía ante Ruimán las dos seguidas al igual que ante Alejandro Méndez, aunque ambos mermaron un poco al destacado del Benchomo.
El más destacado en la media cola del Benchomo fue Airám Puerta que supo rehacerse con la primera en contra y la segunda separada ante Ayoze Trujillo derribándolo en la tercera y la del minuto, y pasando del emparejamiento ante Manuel Ángel González después de tres separadas al acumular el de Fasnia tres amonestaciones por dos de Airám.
Avelino Cova y Airám Bethencourt acumulaban cuatro amonestaciones en la segunda agarrada, mientras que Juan Lorenzo era el encargado de derribar a Héctor González las dos seguidas, antes de ceder ante Carlos Rodríguez acumulando cuatro amonestaciones en la tercera brega cuando Carlos tenía la primera a favor.
Javier Rolo cuajó un buen encuentro al derribar en la del minuto a Luis Herreros por desvío. A continuación cedió ante Xerach Puerta que se anotó las dos seguidas. Mientras que Mequi Hernández derribaba a Carlos Rodríguez las dos seguidas antes de caer a manos de Samuel Fernández también las dos seguidas, y hacía tres separadas junto a José Miguel Palazón que supo frenar muy bien al de Taco.
Rayco González caía a manos de Airám Puerta en la del minuto después de que el de Fasnia se anotara la primera y fuera la segunda separada. Ruymán Pérez “Tachenko” derribaba las dos seguidas a Airám Puerta, antes de caer a manos de Albano Rodríguez en la segunda y acumular ambos cuatro amonestaciones. Por la otra silla Roberto Paz había derribado a Xerach Puerta en la segunda y tercera.
Con el marcador 11-11 se enfrentaron Roberto Paz y Albano Rodríguez. En caso de que hicieran tres separadas y se separaran en el minuto sin que hubiera un vencedor que acumulara menos amonestaciones tendrían que haber seguido bregando tres agarradas más. Pero ambos luchadores fueron descalificados por tres amonestaciones en la primera brega, por lo que había que contabilizar las agarradas a favor de ambos equipos, donde el Brisas acumuló 19 agarradas por 18 (16+2) del Benchomo. Por lo que EL C.L. HERMANOS VILLAVERDE BRISAS DEL TEIDE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA VULTESA DE TERCERA CATEGORÍA.

TRIUNFOS EN EL PERICO PERDOMO!!!

Los cadetes y juveniles comienzan con victoria su participación en la Copa Corte Inglés en su enfrentamiento ante el Santa Cruz en el Perico Perdomo. En cadetes el triunfo fue para los de Fasnia por 09-25 con dos agarradas separadas, donde los de Carlos Santa Cruz y Javier Delgado tomaron ventaja en el marcador y la mantuvieron hasta el final del encuentro.
En juveniles el Brisas también se alzó con la victoria cuando Jonay González derribó por media cadera en la tercera con empate a 11 y dos separadas al luchador más destacado del conjunto capitalino, cuando ambos ya acumulaban tres amonestaciones cada uno.

martes, mayo 08, 2007

FINAL EN EL ESCOBONAL!!!!

Los clubes llegan a un acuerdo y celebrarán este sábado día 12 de mayo a partir de las 21.00 horas la Final de la Copa Vultesa en el Terrero de El Escobonal. De esta forma tanto la afición del Benchomo como la del Brisas podrán acudir en masa a apoyar a sus respectivos equipos. El Brisas contará con todos sus efectivos excepto Jesús Núñez y Mariano Marrero que han sido operados recientemente y que continúan recuperándose, por lo que se recupera Rayco González que podrá defender los colores del Brisas en esta importante final!!!

lunes, mayo 07, 2007

¡¡¡FINAL ESPERADA!!!

Con las espadas en alto el Brisas y el Benchomo se enfrentan nuevamente esta vez con un título oficial por medio. Esta temporada el Benchomo ha logrado dos victorias ante los de Fasnia por una del Brisas, además de un empate a 12 entre ambos, por lo que todo puede suceder. Todavía no se sabe ni la fecha de la Final ni donde se celebrará, pero se intentará que no sea en un terrero muy lejano para que tanto la afición de Fasnia como del Escobonal pueda desplazarse en masa a disfrutar de este encuentro. Y se baraja la posibilidad de disputarlo de mutuo acuerdo en uno de los terreros de los implicados.
El Benchomo cuenta con una gran plantilla donde Albano Rodríguez y Xerach Puerta combinan experiencia y poder para sentenciar los encuentros, sin embargo la clave estará en los hombres que están detrás de ellos, como es el caso de Luis Herrero, Airám Puerta, Samuel Fernández y Pedro Díaz que suelen destrozar las medias colas contrarias e incluso a los destacados del otro equipo, sin embargo el Brisas está dispuesto a sobreponerse a estas adversidades y presentar cara en una contienda que estará abierta y donde las primeras sillas serán fundamentales para el desenlace final. Mucha suerte a ambos y que gane el Brisas!!!

FINALISTA MEREDIDO!!!

El Brisas logra la victoria en el choque de vuelta ante el I´Gara por el tanteo de 12-11 quedando en pie nuevamente Roberto Paz que en esta ocasión fue el encargado de derribar a Gonzalo Delgado por cadera y burra en la primera y tercera ante el destacado visitante que se había impuesto anteriormente a Mequi, Manuel Ángel y Tachenko. El brisas había logrado el pase a la final con el marcador 11-10, ya que aunque Gonzalo le hubiera dado las dos agarradas a Tachenko y Roberto sin recibir ninguna lucha hubiera empatado el luchaveraje y las agarradas a favor pero el conjunto visitante acumulaba más amonestaciones que el de Fasnia por lo que la presencia en la final estaba asegurada. Al final el brisas logró 18 agarradas a favor mientras que el I´Gara 16, acumulando los de Fasnia 22 amonestaciones por 24 de los aroneros.
En las primeras sillas Elliot Padilla cedía ante Abraham Carballo las dos seguidas, al que se imponía José Miguel Palazón también las dos seguidas eliminándose a continuación junto con Mario González por tres amonestaciones en la primera agarrada. Alejandro Méndez se eliminaba por cuatro amonestaciones en la segunda brega junto a Yeray Morera. Además Jonay González con la primera en contra remontaba para imponerse ante René Magdalena en la segunda y tercera antes de caer ante Juan Antonio García que era derribado por Mequi Hernández en la agarrada del minuto siendo la segunda para el Barquero y la tercera para Mequi. Roberto Portero caía a manos de Samuel Andreu que era derribado a continuación por Ruimán Lorenzo que caía a manos de Antonio León Reverón las dos seguidas. Juan Lorenzo y Nicanor Serafín eran eliminados en la primera brega por tres amonestaciones y a continuación Alberto Viña se imponía ante Ayoze Trujillo en la segunda y tercera con la primera separada. Ruymán Pérez “Tachenko” se imponía ante Viña las dos seguidas y ante Antonio De León siendo expulsado el visitante en la segunda brega con la primera agarrada para el local. Gonzalo Delgado se había impuesto ante Mequi las dos seguidas y ante Manuel Ángel González al acumular el local tres amonestaciones por una del visitante después de tres agarradas separadas, y de Tachenko al darle las dos seguidas. Mientras que Roberto Paz se había impuesto ante Antonio León Reverón en la primera y tercera siendo la segunda separada y de Jhonson Mora al ser expulsado el visitante en la segunda con la primera brega favorable a Roberto. Con el marcador 11-11 Roberto paz se imponía ante Gonzalo por cadera en la primera y por burra en contra de cadera en la tercera siendo la segunda separada. Con este resultado EL BRISAS A LA FINAL.

CON LIGERA VENTAJA!!!

El Brisas logró una ligera ventaja en la ida de la Copa Vultesa en su visita al I´Gara. El marcador final fue de 11-12 para los de Fasnia quedando en pie Roberto Paz que logró tres tantos para los visitantes. En el cómputo de agarradas el Brisas había logrado 15 agarradas a favor mientras que el I´Gara había conseguido 13. Y en amonestaciones ambos equipos contaban con 20 amonestaciones en contra.
En las primeras los de Cabo Blanco se adelantaron merced a la labor del veterano René Magdalena que derribó a Jonay González y a Juan Lorenzo dándoles las dos seguidas a ambos. Mientras que Alejandro Méndez derribaba a Samuel Andreu las dos seguidas antes de caer ante Antonio León Reverón en la primera y tercera, eliminándose éste a continuación junto con José Miguel Palazón por tres amonestaciones en la primera agarrada. Por su parte, Ruimán Lorenzo hacía lo propio con Yeray Morera antes de caer ante Mario González las dos seguidas, eliminándose éste junto a Avelino Cova por cuatro amonestaciones en la segunda agarrada.
Javier Rolo se veía sorprendido por Jesús Bello “El Gofio” por dos cogidas de muslo marca de la casa, antes de caer ante Roberto Paz las dos seguidas que se imponía a continuación a René Magdalena que sorprendía al destacado visitante siendo la segunda y tercera para Roberto, que además se deshacía también de Abraham Carballo en la segunda y tercera. Ayoze Trujillo se imponía a Jhonson Mora antes de caer en la tercera ante Alberto Viña que a continuación se separaba en la agarrada del minuto junto a Mequi Hernández siendo la primera para el visitante y la tercera para el local. Ruymán Pérez “Tachenko” era el encargado de derribar a Antonio De León antes de hacer tres separadas junto a Gonzalo Delgado. En el último enfrentamiento de la noche Manuel Ángel González hacía tres separadas junto a José Antonio García “El Barquero”.

martes, mayo 01, 2007

I´GARA EL RIVAL A BATIR

Con la victoria de ayer ante el Canteras el I´gara se clasifica como primero del grupo B, por lo que será el rival del Brisas en semifinales. La otra semifinal será entre el Concepción y el Benchomo. El I´gara ha encontrado su sitio y depués de quedar último en el grupo Sur de la Liga ha sabido auparse hast ala primera plaza de su grupo, por lo que no es el mismo I´gara que en el primer tercio de la temporada donde las cosas no les salieron todo lo bien que ellos esperaban.
Comandando el equipo está Gonzalo Delgado, pero detrás de él hombres como Alberto Viña, El Barquero, Antonio León, Abrahan Carballo, Mario González o Dani Vargas entre otros han dado la talla en la Copa Vultesa y han logrado quitarle trabajo a su jefe de filas para que éste rematara las luchas, por lo que no será una lucha fácil para ninguno de los dos equipos y a priori no se decidirá en el encuentro de ida. La ida se disputará en Cabo Blanco este viernes a las 21.00 y la vuelta será este sábado también a partir de las 21.00 en el Benildo Frías de Fasnia donde el Brisas echará el resto para estar en la final de la Copa Vultesa.
Mucha suerte a todos