domingo, marzo 25, 2007

LOS ENTRENADORES SORPRENDIDOS!!!











Los entrenadores del Brisas del Teide de categoría Juvenil y Cadete, Carlos Santa Cruz y Javier Delgado, los cuales están realizando una gran labor con nuestros jóvenes como en su momento lo hicieran Antonio Pérez Camacho, Nino Morales o Ángel Chico (p.d.), están volcados con nuestra base y éstos han respondido a ese esfuerzo y dedicación con un polo de recuerdo. Vemos la cara de alegría de nuestros entrenadores en el momento de recibir este obsequio de manos de Elliot Padilla como representante de los equipos de cadetes y juveniles del Brisas. Desde aquí felicitar a nuestro tándem por la labor encomiable que están realizando!!! Muchas felicidades!!!

PUNTA BRAVA- BRISAS

El Brisas se desplaza este viernes hasta el Puerto de la Cruz para medirse al Punta Brava. La confrontación tendrá lugar a partir de las 21.00 en el coqueto terrero de Punta Brava. Por el Punta Brava Regui ejerce las funciones de mandador y destacado del equipo, junto a él la responsabilidad recae en Antonio "El Plaza". Destrás de ellos cuenta con un ramillete de bueno luchadores entre los que podemos destacar a Francis Ramos, Juan Pedro Hernández, Miguel Rodríguez, Maxi Gil, David García y dos viejos conocidos de nuestra afición como son Franito Hernández y José Galván. A priori será un encuentro igualado desde las primeras sillas y cuando se llegue arriba todo puede pasar.
El Jueves la Escuela Municipal de Fasnia se la juega en Benjamines para poder clasificarse en su enfrentamiento ante la E.M. Granadilla "A" en el terrero de San Isidro a partir de las 17.00.
Ese mismo día a partir de la 20.30 los juveniles del Brisas se la juegan en la Copa Vultesa ante el Chijafe en casa. Nuestros juveniles deben ganar los dos encuentros que les quedan para clasificarse para semifinales.

"LA PEÑA DEL GATO"

Los juveniles y cadetes del Brisas animaron como "gatos afilaos" a los suyos desde el comienzo del encuentro hasta que éste concluyó con la victoria local por 12-08. Antes los cadetes del Brisas habían dado buena cuenta de sus homólogos del Granaderas por 26-10 logrando la primera victoria en esta lucha por el título de Liga Cajacanarias de Cadetes. El aliento de nuestra peña se dejó notar desde que nuestro equipo entró al terrero y desde aquí felicitamos su iniciativa, porque hacen notar que el Brisas es un club diferente!!! Mucho ánimo!!!
En el encuentro el Brisas tomó una ligera ventaja en el marcador dado que el conjunto visitante salió con un equipo muy joven entre los que habían seis juveniles y dos cadetes. Teniendo en cuenta que el equipo de la Guancha cuenta con una plantilla joven, pero de mucha calidad, el encuentro fue bastante igualado aunque el Brisas siempre fue por delante. Ruymán Lorenzo derribó las dos seguidas a Juan Manuel Dorta y sobre todo a Juan Pedro León a los que no dio ninguna opción, mientras que Elliot Padilla que debutaba esta temporada con el equipo senior en competición oficial y al que se le augura un gran futuro en el Brisas lograba un punto para los de Fasnia antes de caer a manos de Jaime García que se deshacía también de Alejandro Méndez cuando el local con una lucha a favor era descalificado en la segunda por amonestaciones. Mariano Marrero caía ante Francisco Javier por una amonestación más después de tres agarradas separadas. Rayco González era el encargado de derribar a Francisco Javier las dos seguidas antes de caer a manos de Jonathan Estévez también las dos seguidas. Jesús Núñez se interponía en el camino de este espléndido juvenil dándole las dos seguidas, antes de caer con empate a luchas ante Aarón Pérez, destacado C del Granaderas, que derribó a continuación a Jose Miguel Palazón las dos seguidas.
Ayoze Trujillo también tuvo una buena actuación al derribar a Omar Beltrán que le levantó la mano por lesión y sobre todo a Ernesto Hernández al que solo le dio la tercera por traspié. Ruymán Lorenzo que reaparecía hacía otro punto para los de Fasnia antes de caer ante Ayoze Travieso las dos seguidas, siendo Manuel Ángel González el encargado de derribar a Ayoze Travieso en la segunda y tercera. Mequi Hernández ese encargaba de derribar a Jaime García que reaparecía antes de caer las dos seguidas ante Jorge González gran luchador y mejor persona, que cuajó buenas tardes de lucha defendiendo los colores del Brisas. Ruymán Pérez "Tachenko" derribaba a Jorge las dos seguidas, mientras que Roberto Paz hacía lo propio con Aarón Pérez que fue el mejor visitante.
Cadetes 26-10: Los cadetes se sintieron arropados por nuestra afición y eso se vio en el terrero cuando en la segunda ronda con un parcial de 6-0 dejaban casi sentenciado el encuentro. Esta es la primera victoria de los nuestros en la lucha por el título, debemos seguir en esa tónica para ir remontando puestos. Los puntos los lograron Nelson Dorta (6), Alexis Marichal (6), Sebastian Jara (5), Aythami Pérez (3), Airám González (2), Jose María Luis (2), Saul Peña (2), Evelio González y Cristian Dorta.

lunes, marzo 19, 2007

BRISAS - GRANADERAS

El Brisas recibe al conjunto que entrena y preside Fernando de Paz. El equipo de la guancha cuenta con un buen conjunto desde la primera silla donde los juveniles del conjunto visitante pueden marcar la pauta. El conjunto de la Guancha estáapuntalado por un viejo conocido de la afición de Fasnia como es Jorge González y por Aarón Pérez que este año esta atravesando un buen estado de forma. Detrás de ellos Ernesto Hernández, Ayoze Travieso, Jonathan Esteves y Juan Pedro León entre otros. A las 20.30 deeste sábado comenzará este encuentro con la disputa del enfrentamiento de los cadetes del Brisas y del Granaderas en la disputa por el título de Liga Cadete y a continuación se disputará el encuentro entre los senior.
Esta semana el lunes los cadetes del Brisas se desplazan hasta guamasa para enfrentarse a partir de las 20.00 al conjunto de La Victoria que por problemas con la lluvia no podrá utilizar su terrero.
El martes los escolares de Fasnia se desplazan hasta San Miguel para medirse a la E.M. San Miguel a partir de las 18.00.
El jueves los escolares de Fasnia reciben en el Benildo Frías a los de la E.M. Arona a partis de las 17.00de la tarde.
Los juveniles se desplazan hasta el terrero de Taco para enfrentarse al Tacuense/San Matias a partir de las 20.30 horas.
Y el domingo 25 comienza la Liga Femenina del Gobierno de Canarias. Nuestras chicas se enfrentan al Tenercina en La Palma a partir de las 12.00.

TAMARA GARCÍA CAMPEONA DE CANARIAS!!!

Tamara García logra el campeonato de Canarias en el peso de 60-70 Kg al derrotar en la final a Isidra Pérez de Fuerteventura. Cristina Afonso en más de 80 Kg en la categoría no senior y Arantzazu García en 70-80 Kg de categoría senior no pudieron acceder a sus finales respectivas pero hicieron un buen papel en el campeonato. Muchas felicidades a todas!!!

EMPATE EN EL ESCOBONAL!!!

El Brisas empata en su desplazamiento al terrero de El Escobonal cuando Roberto Paz y Xerach Puerta acumulaban cuatro amonestaciones. El Brisas se fue en el marcador pero la fortuna se alió con el Benchomo a tanto Xerach Puerta como Albano Rodríguez pasaron de dos emparejamientos complicados ante Jose Miguel Palazón y Manuel Ángel respectivamente.
En las primeras sillas Ruymán Lorenzo se vio sorprendido por Francisco Aguiar con empate a luchas, mientras que Alejandro Méndez derribaba a Iván Pérez en la segunda y tercera antes de caer a manos de Carlos Rodríguez. Por su parte, Juan Lorenzo sentenciaba ante Airám Bethencourt sólo en la tercera y ante Héctor en la del minutoantes de eliminarse por cuatro amonestaciones junto a Miguel Rodríguez.
Rayco González era el encargado de derribar las dos seguidas a Carlos Rodríguez antes de caer en la segunda y tercera ante Pedro Díaz que era derribado por Mequi Hernández las dos seguidas. Mientras que Ayoze Trujillo derribaba las dos seguidas a Francisco Aguiar antes de caer ante Airám Puerta sólo en la segunda. Jesús Núñez era el encargado de derribar a Airám en la primera y tercera antes de caer ante Luis Herrero en la segunda y tercera.
Mequi caía a manos de Albano Rodríguez en la primera y tercera y derribaba a continuación a Manuel Ángel González sólo en la tercera. Mientras que Jose Miguel Palazón le daba las dos seguidas a Samuel Fernández, antes de caer con la primera a favor ante Xerach Puerta que derribaba a Mariano Marrero las dos seguidas. Ruymán Pérez "Tachenko" derribaba a Luis Herrero las dos seguidas y acumulaba tres amonestaciones en la primera brega junto con Albano Rodríguez. En el último enfrentamiento de la noche y después de ser la primera para el local y la segunda para el visitante, Xerach Puerta y Roberto Paz acumulaban cuatro amonestaciones establecinedo el definitivo 12-12 que deja a ambos conjuntos en primera posición del grupo A con siete puntos.

domingo, marzo 11, 2007

FIESTAS DE SAN JOSÉ EN EL ESCOBONAL!!!

Que sería de una fiesta de San José sin un Benchomo-Brisas o una fiesta de San Joaquín sin un Brisas-Benchomo?? Un derbi vuelve a disputarse y que mejor ocasión que las fiestas de San José en El Escobonal. Los dos equipos se conocen de cabo a rabo y todos saben que cada silla es fundamental y que no se pueden cometer errores para anotarse los tres puntos. Además en juego está el primer puesto del Grupo A de la Copa Vultesa que ahora mismo comparten Brisas y Benchomo con seis puntos. El encuentro se diputará el sábado 17 de marzo a las 21.00 horas en el Terrero de El Escobonal sin preliminares. Será un alucha igualada en la que están en juego algo más que tres puntos.
Además esta semana los cadetes del Brisas se enfrentarán a los del Tacuense en Fasnia a partir de las 20.30, y los juveniles del Brisas se desplazan el jueves hasta Machado para medirse al equipo de German Pérez también a partir de las 20.30.

VICTORIA DE LOCAL EN TACO!!

El Brisas que actuó como local en el terrero de Taco se llevó los tres puntos con el marcador de 12-08 para los de Fasnia. Rayco González y Jesús Núñez quitaron de brega a los dos destacados de Taco (Isaac Rodríguez y Herminio Tacoronte) dejando el camino libre para que Tachenko y Roberto Paz remataran la faena derribando a Lolo Reyes y Rubén Rodríguez, respectivamente.
En las primeras sillas el Brisas se fue en el marcador gracias a la labor de Alejandro Méndez que derribó a dos contrarios, sobre todo a Airám Sosa al que sólo le dio la primera agarrada. Avelino Cova se eliminó por amonestaciones junto a Juan De la Rosa, mientras que Ruymán Lorenzo derribaba a Eduardo Reyes las dos seguidas antes de caer con empate a luchas ante Luis Fernando.
Juan Lorenzo derribaba a Kilian con empate a luchas antes de caer en la segunda y tercera ante Ayoze Pérez. Rayco González derribaba a Josue Torres las dos seguidas y sorprendía a Isaac Rodríguez en la tercera y la del minuto después de haber sido la primera separada y la segunda para el Isaac. Ayoze Trujillo era el encargado de derribar a Luis Fernando que tras caer en la primera levantó la mano por lesión. Herminio Tacoronte que salía a emparejar derribaba a Ayoze Trujillo las dos seguidas antes de quedar eliminado junto a Jesús Núñez por cuatro amonestaciones en la segunda agarrada a falta de un segundo lo que propició las protestas de la grada y directiva de Taco.
Jose Miguel Palazón ponía el marcador en 10 al imponerse a Ayoze Pérez al acumular éste cuatro amonestaciones en la tercera brega cuando contaba con una lucha a favor. Rubén Rodríguez derribaba a Alejandro las dos seguidas y superaba a Palazón en la del minuto al acumular el luchador del Brisas una amonestación más. Lolo Reyes derribaba las dos seguidas tras una caída ajustada en la primera a Mequi Hernández, antes de caer ante Ruymán Pérez "Tachenko" que se anotó la primera brega y acumularon ambos luchadores cuatro amonestaciones en la tercera brega, Mientras que Roberto Paz sentenciaba ante Ruben Rodríguez por un sacón de sobaco y una contra de sacón de sobaco ante Rubén Rodríguez estableciendo el definitivo 12-08 para los de Manuel Ángel González que no tuvo que salir a bregar y que quedó en pie junto a Rayco González y nuestros dos destacados, Roberto y Tachenko.
Este lunes en el Terrero de Fasnia se enfrentarán los conjuntos cadetes del Brisas y del Tacuense a partir de las 20.30.

lunes, marzo 05, 2007

TACUENSE - BRISAS

El Brisas se desplaza hasta Taco para medirse al Tacuense/San Matías que también logró una meritoria victoria ante el Granaderas de La Guancha. El encuentro se disputará este viernes a partir de las 21.00 horas. El Brisas actuará como local al ser una lucha cambiada para que no coincida con las semifinales de la Copa Femenina que se disputará en el Benildo Frías este sábado. No habrá preliminares, ya que los cadetes se enfrentan este lunes al Tegueste y el jueves al Santa Cruz.
El equipo de Taco cuenta con Isaac Rodríguez y Herminio Tacoronte como destacados C, y detrás de ellos están Lolo Reyes, Rubén Rodríguez, Ayoze Pérez, Airám Sosa y Luis Fernando, entre otros.

BUEN COMIENZO!!!

El conjunto del Brisas que comenzó la Copa Vultesa desplazandose hasta el municipio de Frontera en la isla de El Hierro se trajo los tres puntos en su enfrentamiento ante los de Valle del Golfo con marcador amplio, 08-12. Debido a las bajas que tuvo el conjunto local que no contó con Adrián Santana, debido a que está a punto de ser padre y no se desplazó a la isla, y Jonathan Tacoronte, Juan Tacoronte y Juan Ramón Sánchez que estaban lesionados y Richard que tampoco pudo asistir, el equipo local salió con 10 luchadores y el Brisas se marchó pronto en el marcador logrando una ventaja que no pudo reducir el conjunto herreño. Rayco derribó a los dos hombres claves de la media cola local como son Guanaben Vega y Marcos Trujillo, mientras que Juan Lorenzo se eliminaba por amonestaciones junto a Carlos Andrés Acosta que volvió a resentirse de la lesión en la espalda, y Roberto Paz sentenciaba ante Agustín Santana que en un gran encuentro derribó a seis visitantes tres de ellos con empate a luchas.
En las primeras sillas se escapó el Brisas gracias a la labor de Jonay
González que superó a un contrario antes de caer a manos de Guanaben Vega al que superó Rayco González las dos seguidas, deshaciéndose a continuación de Marcos Trujillo en la primera y tercera en un enfrentamiento en el que saltaron chispas. Alejandro Méndez derribó a Willian Landaeta sólo en la segunda, mientras que Juan Lorenzo derriba a Aarón Díaz las dos seguidas antes de derribar en la del minuto a Irwin Landaeta. Agustín Santana se ponía en silla para derribar a Alejandro Méndez y Avelino Cova, mientras que Carlos Andrés Acosta agarraba con Juan Lorenzo y después de acometer a toque de pito en la primera el local se recintió de la lesión que lo apartó en la Liga de la disputa de los encuentros y salieron ambos eliminados por cuatro amonestaciones en la segunda brega. Con una amplia ventaja y con Agustín Santana sólo, éste se fajó para derribar a Ayoze Trujillo que había hecho un punto para los de Fasnia, y con empate a luchas a Jesús Núñez, Mequi Hernández (que había podido con Pedro Cabrera las dos seguidas) y Manuel Ángel González. Mermado por el esfuerzo el puntal herreño no pudo hacer nada ante los dos potentes sacones de sobaco ejecutados por Roberto Paz a toque de pito. El Brisas dedicó el triunfo a Ruymán Pérez "Tachenco" por su reciente cumpleaños que no tuvo necesidad de salir a bregar y que quedó en pie junto a Jose Miguel Palazón y los mencionados Roberto Paz y Rayco González.

jueves, marzo 01, 2007

VALLE DEL GOLFO-BRISAS DEL TEIDE

El Brisas se desplaza hasta la isla de El Hierro nuevamente para medirse al conjunto Frontera que entrena y preside Jorge Hidalgo, que lleva luchando mucho tiempo por este equipo y que formó parte del extinto Productos de El Hierro. El equipo del Ramón Méndez-Valle del Golfo está apuntalado por Aguntín Santana que realizó una magnífica Liga y que quiere continuar en esa línea, y por Carlos Andrés Acosta que se ha pasado casi toda la temporada en blanco por una lesión en la espalda y que espera agradar a los suyos en este torneo que comienza. Detrás de ellos se encuentran Adrián Santana y Marcos Trujillo junto a Guanaben Vega y los hermanos Tacoronte, Juan y Jonathan, entre otros. Todos ellos forman un grupo muy compacto que será dificil de batir en casa, no obstante nuestro Brisas tiene argumentos suficientes para llevarse los tres puntos de la isla del meridiano.
Sobre todo deseamos desde aquí que no haya ningún lesionado y que se vea un gran espectáculo limpio y agradable para el público que asista al terrero de Frontera este sábado a partir de las 19.30.