martes, octubre 31, 2006

MANUEL ÁNGEL Y ELLIOT RECUPERADOS!!!

Manuel Ángel González y Elliot Padilla se recuperan de sus lesiones y estarán a punto para el enfrentamiento del SÁBADO en Güímar. Ya están entrenando con normalidad y esperan aportar su granito de arena este fin de semana. Elliot Padilla un joven que respira Brisas por los cuatro costados se recupera de su esguince de tobillo y aunque continúa con molestias espera estar a punto para el sábado. Manuel Ángel, por su parte, ha comenzado a hacer pantalón y podrá echar una mano en un encuentro tan complicado como el del sábado.

lunes, octubre 30, 2006

GÜÍMAR - BRISAS

Este sábado a partir de las 20.00 el Brisas se desplaza a Güímar para intentar seguir con la buena racha que lo ha aupado a la segunda posición detrás del todopoderoso Machado líder en solitario. El enfrentamiento comenzará con los cadetes donde será una lucha igualada ya que el potencial de ambas escuadras está parejo, sin embargo el Güímar puede echar de menos a Aday Alba que este año defiende los colores del Araya. En juveniles todo dependerá de cuanto trabajo le dejen David, Elliot, Vicente y Christian a Jonay frente a Yeray Márquez y Enrique Negrín. En senior será sin duda una lucha muy competida porque el Güímar buscará su primera victoria de la temporada, y en el recuerdo está el enfrentamiento entre ambos equipos que tuvo lugar en el Tablado con motivo del Torneo San Carlos y donde el resultado favoreció a los de Güímar por 12-08, aunque el Brisas contaba con varias bajas en aquella ocasión. Para este sábado Manuel Ángel sigue siendo duda aunque sigue mejorando aceleradamente y puede ser de la partida, por su parte Mequi está descartado, ya que comenzará a entrenar dentro de dos semanas. Suerte para todos y que gane el mejor!!!

domingo, octubre 29, 2006

IMMMMMMMPRESIONANTE!!!

El Brisas remonta un 03-07 adverso colocando el marcador en 12-07 para los de Fasnia. El público disfrutó, vibró y saltó de emosión cuando Tachenko derribaba en la tercera a Gonzalo y a continuación Roberto Paz rubricaba otra gran actuación y colocaba el marcador definitivo. El Brisas está apasionando a la afición de Fasnia que salió eufórica del terrero después de un gran espectáculo.
El equipo de Cabo Blanco de la mano de Nano Bethencourt ha logrado agrupar en torno a el a una gran directiva y a un equipo muy competitivo que derrotó la semana pasada al Arguama que es uno de los favoritos al título. El I`gara planteo un buen encuentro desde las primeras sillas y se fue en el marcador gracias a la labor de Daniel Vargas que derribó en la primera y tercera a Jonay González y sobre todo por Reverón que derribó a Alejandro Méndez en la segunda y tercera y a Jesús Núñez las dos seguidas. Ayoze Trujillo era el encargado de derribar a daniel Vargas en la primera y tercera cayendo a manos de Viña las dos seguidas. Mariano Marrero salía a silla libre y caía con iván Cáceres. Ruimán Lorenzo era el encargado de derribar a Zeus Martín las dos seguidas antes de caer con empate a luchas con Mario Hernández que se eliminaba junto con Juan Lorenzo por cuatro amonestaciones y ponía el marcador en 03-07 para los de Cabo Blanco.
En ese momento Manuel Ángel González que sólo actuó de mandador puso en silla Roberto Paz, "Tachenco" y Rayco González. Este último derribaba a Iván Cáceres remontando la primera en contra y podía con El Surco cuando en la tercera brega el visitante acumulaba cuatro amonestaciones siendo la primera para el surco y la segunda para Rayco. Por su parte Roberto derribaba a Viña sólo en la primera, a Antonio León en la primera y tercera y en el último enfrentamiento de la noche a Juan Antonio "El Barquero". Mientras que Tachenco derribaba a Johnson Mora y Reverón las dos seguidas a ambos, y sobre todo a Gonzálo Delgado en la tercera faltando un segundo cuando el local acumulaba tres amonestaciones por dos del visitante. Jose Miguel Palazón había derribado anteriormente a Abraham Carballo las dos seguidas. Mientras que Javier Rolo no tuvo que salir a bregar. El Brisas no contó con Avelino Cova por sanción, Mequi Hernández y Manuel Ángel González por lesión.
Cadetes 32-04: El Brisas fue muy superior a los visitantes porque cuenta con un equipo más veterano, sin embargo esperamos que los jovenes del I`gara no se desanimen y sigan con las mismas ganas. Los puntos de los locales los hicieron Nelson Dorta (6), Aythami Pérez (3) Sebastian Jara (3), Airám González (6), Alexis Marichal (6), Evelio González (3), Jose María Luis (3), Saúl Peña (1) y Cristian Dorta (1).

lunes, octubre 23, 2006

BRISAS - I´GARA

El Brisas tiene otra prueba de fuego frente al conjunto de Cabo Blanco que de la mano de Nano Bethancourt como presidente y entrenador ha vuelto a renacer. El I´Gara protagonizó una de las sorpresas de la jornada pasada al derrotar al Arguama de Nardo Díaz gracias a la labor de Gonzalo Delgado destacado B, que está bien apuntalado por Nico, el Zurco, Viña y El Barquero entre otros. El Brisas no contará con Avelino Cova por acumulación de amonestaciones y Manuel Ángel será duda hasta poco antes de que comience el encuentro.
El encuentro comenzará este sábado a las 20.00 con el encuentro de cadetes y a continuación tendrá lugar el de senior, ya que el conjunto sureño no cuenta con equipo juvenil. Suerte para todos y que no hayan lesionados!!!

MANUEL ÁNGEL CON TENDINITIS

Después de pasar por urgencias en el Hospiten Rambla se le ha diagnosticado una tendinitis en el hombro izquierdo a Manuel Ángel González. La lesión no ha sido tan importante como se preveía en principio y después de tener reposo durante una semana será el traumatólogo el que diga el tiempo que debemos esperar para tenerlo de nuevo en el terrero.

FUERTES EN CASA!!!

El Brisas comienza fuerte en casa derrotando al Ramón Méndez/Valle del Golfo por el tanteo de 12-08. El Valle del Golfo que cuenta con dos refuerzos nuevos como son Adrián Santana y Juan Tacoronte plantarón cara y emparejaron la lucha después de la ventaja inicial de los de Fasnia; y en la recta final los locales supieron sentenciar el encuentro. El Brisas se llevó los tres puntos, pero perderá para el encuentro del sábado a Avelino Cova por sanción y a Manuel Ángel González por lesión.
En las primeras sillas el Brisas se fue en el marcador gracias a la labor de Rayco González que hizo dos puntos uno de ellos ante el nuevo fichaje herreño Juan Tacoronte, Carlos Santa Cruz colaboró derribando a Pedro Cabrera después de tener la primera en contra y cayendo a manos de Richi con empate a luchas, mientras que Alejandro Méndez caía ante Willian Landaeta que era derribado con empate a luchas por Ruimán Lorenzo, que era derribado por Marcos Trujillo las dos seguidas y que podía también con Avelino Cova al acumular el de Fasnia la cuarta amonestación en la tercera agarrada cuando el herreño tenía una agarrada a su favor.
Ayoze Trujillo fue el encargado de derribar a Aarón Díaz cayendo a manos de Adrián Santana las dos seguidas, al que derribaría Manuel Ángel González sólo en la tercera. A continuación Manuel Ángel se enfrentaba a Tino Santana y con la primera separada agarrando en la segunda con igualdad de amonestaciones en una de las acometidas del visitante Manuel Ángel resultó lesionado y levantó la mano. Tino pudo a continuación con Roberto Paz cuando el local era el que llevaba la iniciativa.
Juan Lorenzo era el encargado de derribar a Richi en la tercera cayendo a manos de Tacoronte IV que era derribado por Jose Miguel Palazón sólo en la primera, imponiéndose el local a continuación a Carlos Andrés Acosta por lesión del visitante. Mientras Rayco González derribaba a dos hombres claves en el conjunto herreño como son Guanaben Vega con empate a luchas por sendos toque por dentro y a Marcos Trujillo en la segunda y tercera.
Jesús Núñez era el encargado de derribar a Tino Santana al darle la primera por media cadera a lo zurdo y ser nulas la segunda y tercera. Ruymán López "Tachenco" no tuvo que salir a bregar y quedó en pie junto con el propio Núñez, Rayco y Palazón.
El conjunto de El Hierro contó con el apoyo de Francis Pérez "Pollito de la Frontera" que asesoró en todo momento a Jorge Hidalgo presidente del Valle del Golfo que actuó como entrenador del mismo.

domingo, octubre 15, 2006

BRISAS - VALLE DEL GOLFO/RAMÓN MÉNDEZ

El Brisas intentara conseguir la primera victoria en casa en su enfrentamiento ante el Valle del Golfo. Por el conjunto herreño destacan Carlos Andrés Acosta y Agustín Santana, además de Guanaben Vega, Marcos trujillo y algún otro refuerzo de Gran canaria. El conjunto herreño sigue luchando por mantener viva la lucha la lucha en esta isla y es un esfuerzo que debe ser reconocido que de la mano de Jorge Hidalgo (presidente) y Andrés Acosta (Entrenador) cuenta con una plantilla equilibrada que puede dar muchas sorpresas esta temporada. El encuentro tendrá lugar en fasnia el próximo sábado a partir de las 21.00 sin preliminares. Suerte para todos!!!

DERROTA EN MACHADO!!!

El brisas se enfrentó al conjunto de Machado en las tres categorías logrando la victoria en la categoría cadete y saliendo derrotados en juveniles y seniors.
En el encuentro de seniors la lucha comenzó igualada y después fue el Machado el que mandó en el marcador, merced a la labor de la media cola local que supero a la de fasnia. En las primeras sillas Jonay González cayó a manos de Hector Correa con empate a luchas que era derribado por Ayoze Trujillo también con empate a luchas. Juan Lorenzo se eliminaba junto a joel Lorenzo despues de tres separadas, mientras que Ruymán Lorenzo podía con un contrario antes de caer ante Jacog García que en total hizo cinco puntos para los suyos desaciendose a continuación de Jesús Núñez. Rayco González caía las dos seguidas ante Atavara Rodríguez que se imponía a continuación a Alejandro Méndez en la del minuto. Ayoze caia a manos del Pecas las dos seguidas que se imponía a continuación a Roberto Paz las dos seguidas. Avelino Cova caía a manos de Jacog García en la segunda y tercera que se imponía tambien ante Jose Miguel Palazón las dos seguidas, eliminandose a continuación junto con Manuel Ángel González por cuatro amonestaciones en la segunda agarrada. Manuel Ángel había derribado con anterioridad a Jose Tomás Peña sólo en la segunda. Ruymán Pérez "Tachenco" le dio las dos seguidas a Diego Molina y al Pecas antes de ser descalificado por cuatro amonestaciones en la tercera agarrada cuando tenía una en contra frente a Atavara poniendo el definitivo 12-07 para los locales. El conjunto local cuenta con una gran plantilla y muestra de ello es que no tuvieron que salir a bregar sus dos destacados Marcos Martín y Peter Rodríguez. Sin duda son unos de los favoritos al título para esta temporada.
Juveniles 12-10: Jonay González que había derribado a dos contrarios cayó ante Héctor Correa el mejor local al derribar a varios visitantes.
Cadetes 16-20: El conjunto fasniero se impuso ante uno de los favoritos al contar con dos buenos cadetes como son Héctor Correa (6) y Yeray Mesa (4). Sin embargo el mejor conjunto de los de Fasnia hizo que se llevaran la victoria. Los puntos los lograron Nelson Dorta (5), Aythami pérez (5), Sebastian Jara (3), Airám González (3), Jose María Luis (3) y Cristian Dorta (1).

martes, octubre 10, 2006

COMIENZA LA TEMPORADA!!! EL DOMINGO EN MACHADO

El Brisas se enfrenta el domingo ante el Machado en las fiestas de esta localidad. A partir de las cinco de la tarde comenzará el encuentro entre los conjuntos cadetes de ambos equipos continuará el encuentro entre juveniles y a continuación el de senior. El conjunto de machado tiene como puntales a Peter Rodríguez y Marcos Martín viejo conocido de la afición fasniera ya que estuvo con nosotros hace unos años, al igual que Diego Molina y Jose Tomás Peña que serán hombres claves en las primeras sillas.
En la zona de definición cuentan con un trío peligroso formado por Atavara Rodríguez, Jacob García y El Pecas. Será una lucha igualada y con pronostico incierto porque ambos conjuntos estarán luchando por el título hasta el final del campeonato.

PREMIOS DEL CABILDO DE TENERIFE 2005-2006

El Cabildo de Tenerife ha dado a conocer los Premios Especiales de la temporada 2005-2006. En el Brisas ha recaído el premio a la dedicación deportiva en la persona de Manuel Ángel González como trabajador de la base, mandador y luchador destacado de este conjunto.

LAS LESIONES SE HACEN NOTAR

El Brisas tiene en la enfermería a varios luchadores. Ruymán Pérez Tachenco continúa con molestias en los dedos aunque ya esta haciendo pantalón y trabajo de gimnasio junto con Roberto Paz que tiene molestias en una muñeca después del encuentro amistoso de presentación del terrero del Escobonal. Mequi Hernández sufrió una operación este fin de semana y estará de baja alrededor de cuatro semanas y Elliot Padilla sufrió anoche un esguince de tobillo aunque parece que no le hara perderse el debut liguero frente al Machado.

PRESENTACIÓN SIN VICTORIA

La tarde comenzó con la lucha entre el conjunto del Brisas Femenino y el Siempreviva con victoria para las de Tacoronte por 09-21, sin embargo se vieron buenas agarradas y se vio que la victoria en Fuerteventura está dando alas a nuestras chicas que cada vez se las ve con más ganas y que unido a su juventud seguro que darán mucho que hablar de la mano de Teya Ramos.
A continuación saltó al terrero todo el equipo en todas sus categorías para hacerse la foto de rigor en la presentación de la temporada. Como colofón tuvo lugar el enfrentamiento entre el Brisas y el Benchomo que terminó con victoria visitante por 10-12.
En las primeras sillas el Brisas se fue en el marcador merced a la labor de Jonay González que derribó a Francisco Aguiar una a una cayendo después a manos de Samuel Fernández (que podía también con Jesús Núñez las dos seguidas), mientras que Jesús Iván González resultaba descalificado por amonestaciones junto con un visitante y Alejandro Méndez derribaba a un contrario antes de caer a manos de Gerardo Lorenzo sólo en la tercera, al que se imponía Rayco González en la primera y tercera.
Ayoze Trujillo salía airoso de su enfrentamiento ante Rayco Frías y caía en la tercera con dos separadas ante Airám Puerta cuando estaba sonando el tiempo reglamentario. Éste se imponía también a Jose Miguel Palazón sólo en la tercera y a continuación derribaba a Avelino Cova que lo sorprendó en la primera por una buena tronchada a lo zurdo pero cayó en la segunda y tercera.
Juan Lorenzo caía a manos de Roberto Delgado después de que el fasniero se anotara la primera brega por un oportuno garabato. Ruimán Lorenzo era el encargado de derribar a Roberto delgado después de recibir la primera, cayendo a continuación con Samuel Fernández con empate a luchas en tres enfrentamientos vibrantes. Roberto Paz derribaba a Pedro Díaz Pollo de la Placeta en la primera y tercera que había podido con Rayco González en la del minuto, antes de caer ante Albano en la segunda y tercera. Mientras que Manuel Ángel González derribaba con empate a luchas a Airám Puerta y se eliminaba en el último enfrentamiento de la noche junto con Albano Rodríguez por cuatro amonestaciones en la tercera agarrada colocando el 10-12 definitivo.

martes, octubre 03, 2006

SE ESTRENA EL TERRERO DEL ESCOBONAL

Después de varios años el conjunto del Benchomo puede estrenar su nuevo terrero que finalmente parece que no va a llevar el nombre de "Felipe Díaz, Chasna II". Se enfrentarán dos combinados uno con luchadores que han pertenecido alguna vez al Benchomo y otro con luchadores de Tenerife y del resto del archipiélago. Dos luchadores del Brisas aportarán su granito de arena como son Roberto Paz y Ayoze Trujillo para ofrecer un buen espectáculo a todos los presentes. Le deseamos lo mejor al Benchomo en la temporada que empieza con su nuevo terrero y ojalá se decida el título de Liga en ese terrero, ya que en la última jornada se enfrentarán el Benchomo y el Brisas en el terrero del Escobonal.

FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO!!!!

El Brisas se enfrenta esta domingo día 08 de octubre con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario al Benchomo del Escobonal. El encuestro servirá de presentación de la plantilla en categoría senior masculino y femenino, juveniles, cadetes y categorías escolares para la temporada 2006/2007 y comenzará a partir de las 18.30. El conjunto visitante contará posiblemente con las bajas de Xerach Puerta con problemas en la rodilla y Luis Herrero con molestias en los gemelos. por el Brisas será baja Ruymán pérez "Tachenco" que continuan con molestias en los dedos de la mano izquierda y prefiere reservarse para el comienzo de la Liga que tendrá lugar en Machado el domingo día 15 a partir de las 17.00.
La rivalidad que nace en los encuentros entre Benchomo y Brisas hace que estos enfrentamientos sean especiales para luchadores, mandadores y público esperemos que este pique sano quede en el terrero y que se pueda ver un gran espectáculo. Suerte a todos y que no haya ningún lesionado.
Como preliminar de este encuentro tendrá lugar el enfrentamiento entre el Brisas femenino y el siempreviva a partir de las 17.30. No se pierdan este gran evento deportivo!!!

VICTORIA EN LAS ERAS!!!

El Brisas se impone al Benchomo por un claro 12-08. Quedaron en pie Roberto Paz que derribó a Pedro Díaz "Pollo de la Placeta", Jesús Núñez que se impuso a Airám Betencourt y Samuel Fernández, Ayoze Trujillo que pudo con dos contrarios entre los que estaba Roberto Delgado y Jose Miguel Palazón que derribó a Airám Puerta y se retiró con el marcador a diez. Manuel Ángel González se eliminó junto con Albano Rodríguez en la tercera por cuatro amonestaciones. Y otro que destacó fue Ruymán Lorenzo que derribó a dos contrarios. El trofeo a la lucha más espectacular se lo llevó el Pollo de la Paceta.