sábado, septiembre 23, 2006

SE NOS ESCAPARON LOCOS!!!

El Brisas en su visita al terrero de Igueste y enfrentándose a uno de los conjuntos llamados a luchar por el título realizó un gran encuentro donde el conjunto actuó unido y subió la lucha muy pareja frente a los de Nardo Díaz muy conocido por la afición fasniera.
El encuentro terminó con el marcador 12-11 gracias a la actuación de Cristo Torres destacado Local. En las primeras sillas Jesús Iván González caía a manos de Giovanni Gomez después de que el colegiado le quitara la primera agarrada viendose obligado a arriesgar en las dos restantes. Alejandro Mendez cayó con el destacado juvenil Josua Marrero al igual que Ruyman Lorenzo mientras que por la otra silla Juan Lorenzo se deshacía de un local para caer posteriormente con Jose Antonio Pérez. Ayoze Trujillo salía en silla para doblegar a Giovanni no pudiendo con Samuel Rodriguez uno de los referentes del conjunto candelariero quien también llevo a la arena a Manuel Ángel González y a Jose Miguel Palazón antes de caer en la del minuto con Ruymán López "Tachenco" que pese a sufrir una lesíon en la rodilla en la segunda agarrada pudo meter debajo al joven y prometedor luchador, posteriormente se eliminó con Ramón Rodriguez por amonestaciones en la primera agarrada.
Rayco González derribaba a su excompañero y amigo Juan Antonio Martín y derribo por el capítulo de las amonestaciones a Jose antonio Perez por cuatro amonestaciones en la tercerra agarrada cayendo con Cristo Torres. En su debut con el equipo fasniero Jesús Nuñez cuajo una destacada actuación al derribar a Josua Marrero, a Zebenzui Fariño "Fito" y a Ángel Navarro. Avelino Cova tumbó a Yeray Crespo, y se separó en la del minuto junto a Josue González. Roberto Paz cayó con empate a luchas con Cristo Torres, que en el último enfrentamiento de la noche con el marcador con empate a 11 pudo también con Jesús Nuñez.

jueves, septiembre 14, 2006

PRIMERA PIEDRA DE TOQUE!!!

El equipo se enfrenta al completo a la primera prueba seria de la temporada frente a un combinado de la zona sur de Tenerife con motivo de las fiestas de la Virgen de Abona. El C.L. Hnos. Villaverde Brisas del Teide se enfrentará este domingo a partir de las 11.00 en la plaza de La Punta del Porís de Abona a un combinado formados por luchadores del Chimbesque, Chijafe, I`gara, San Isidro y Benchomo, donde sobresale Isidro González "El Chasnero". Suerte para todos.

CINCO ENTRENADORES PARA EL NUEVO PROYECTO

El equipo intenta armar al equipo desde el banquillo y para ello cuentra con cinco entrenadores con suficiente esperiencia para el trabajo en todas las categorías. El trabajo con las categorías escolares (Benjamines, Alevines e Infantiles) continuará en manos de Manuel Ángel González que después de 12 años trabajando en la base del Brisas continúa con las mismas ganas o más. En la categoría cadete Carlos Santa Cruz continúa un año más después de haberse ganado el cariño y respeto del conjunto cadete la temporada pasada, y se le une para formar un gran tandem Javier Delgado que este año regresa al equipo que lo vio nacer como luchador para que pueda enseñar las agachillas y garabatos girados que lo caracterizaban en su etapa de luchador. En la categoría juvenil la responsabilidad va a ser para Roberto Portero y Jesús Iván González. El primero conoce a la perfección la categoría juvenil y lleva muchos años ejerciendo de entrenador en esta categoría y segundo puede enseñar a los jóvenes luchadores del Brisas a entregar todo en el terrero demostrando el pundonor que llevan dentro. En la categoría senior la reponsabilidad seguirá siendo un año más para Manuel Ángel González que actuará como mandador-luchador. Suerte, seriedad y trabajo para todos ellos.

EL EQUIPO PASA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO

El Brisas pasa el reconocimiento médico necesario para la presentación de las fichas en la insular de la mano del Licenciado Antonio Julián Rodríguez vecino del pueblo de Fasnia y que siempre que ha podido le ha echado una mano a este equipo que también es el suyo. Desde aquí agradecer su ayuda desinteresada y apoyo incondicional.

CINCO GRANDES REFUERZOS

El Brisas ha sabido reforzar la zona alta del equipo con cinco buenas incorporaciones:
Como uno de los destacados del equipo han llegado al Brisas Roberto Paz procedente del Araya. Roberto es un luchador todo pundonor a la vez que caballero dentro y fuera del terrero. Salió de la cantera del Arguama, e hizo muy buenas campañas en el Canteras lo que le valieron para fichar la temporada pasada por el Araya con el que quedó campeón de todas las competiciones insulares y regionales en las que participó.
Ruymán Pérez "Tachenco" será el otro destacado del Brisas. Es uno de los techos de la lucha canaria y después de pasar por diversos equipos como el Machado y Santa Cruz la temporada pasada fichó por el Llano del Moro, aunque no pudo acabar la temporada por incompatibilidad con su trabajo, sin embargo este año ha resuelto esos problemas y por eso quiere ser uno de los referentes del equipo en la Tercera Categoría.
Jesús Núñez salió de la cantera del Santa Cruz y tras su paso por el Benchomo, Araya y Arguama ha recalado en el Brisas descartando otras ofertas, ya que por sus cualidades podría ser otro destacado. El brisas espera bastante de él cuando las luchas lleguen a la zona alta y espera sacar provecho de su esperiencia con el equipo de Igueste con el que se proclamó campeón de Tercera Regional y subcampeón en las tres competiciones de Segunda Insular la temporada pasada.
Jose Miguel Palazón representa la veteranía en el equipo que lo vio nacer como luchador. Después de 16 años entre el Santa Cruz, Machado y Tacuense "Pala" regresa al Brisas. Su compañerismo desde el vestuario y su buen hacer en el terrero lo pueden hacer un hombre determinante en muchos encuentros.
Ruymán Lorenzo es otro luchador que comenzó su andadura como luchador en las categorías base del Brisas de la mano de Manuel Ángel González y Carlos Santa Cruz que por ese entonces eran los reponsables de la cantera. Como luchador ha estado en el Benchomo, San Isidro y Chimisay de Arafo. Ahora le toca defender nuevamente los colores de su equipo y le deseamos la mayor de las suertes.
Con estos refuerzos el Brisas no le tiene miedo a nadie, sin embargo está claro que va a ser una competición muy igualada desde el principio de la temporada y donde habrá más de una sorpresa!!! Suerte para todos!!!

COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA

Los primeros fichajes no se hacen esperar. Lo primero reforzar la directiva en la entrar Avelino Cova, Javier Rolo, Javier Delgado y Gustavo. Con nuevos y renovados bríos el equipo comienza a armarse para una temporada difícil, ya que todos los equipos de Tercera se han reforzado mucho, y además se han incluido los equipos que el año pasado militaban en segunda. Además han resurgido equipos como el Florida o el I`gara y han desaparecido el Chimisay de Arafo y el histórico Santa Cruz que en su cincuenta aniversario puede que no salga en competición senior aunque están haciendo todo lo posible por participar en Tercera Categoría.
La primera labor del equipo directivo fue buscar un nuevo patrocinador, ya que ALVEMACA después de 10 años de caminar de la mano ha decidido pasar a un segundo plano, aunque si continuará apoyando al equipo en todo lo posible. El Brisas reconoció esa apoyo durante tanto tiempo entregando una placa a la empresa en el Torneo ALVEMACA disputado en Fasnia por las Fiestas de San Joaquín. De esta forma el equipo llegaba a un acuerdo con la empresa constructora HERMANOS VILLAVERDE TENERIFE para que pasara a patrocinar al equipo las dos próximas temporadas, pasando el equipo a llamarse C.L. HNOS. VILLAVERDE BRISAS DEL TEIDE.
Como nuevos refuerzos del equipo de Tercera el Brisas se ha hecho con los servicios de Roberto Paz (Destacado C), Ruymán Pérez "Tachenco" (Destacado C), Jesús Núñez, Jose Miguel Palazón y Ruimán Lorenzo.
El Brisas ha conformado una buena plantilla con la intención de situarse en la zona alta de la tabla. No obstante, todavía se busca algún refuerzos para la categoría juvenil.
El equipo ha comenzado los entrenamientos en la primera semana de septiembre y ahora va a afrontar varios encuentros amistosos para ir cogiendo el rodaje necesario para la temporada. La Liga Cajacanarias de Tercera que comenzará en octubre se dividirá a los equipos en dos grupos por proximidad geográfica incluyendo en cada grupo un equipo del Hierro (Concepción o Valle del Golfo) si la federación llega a un acuerdo con los equipos tinerfeños para que se incluyan esos equipos en la competición tinerfeña.