lunes, febrero 27, 2006

NICOLAS ALONSO FICHA POR EL PUNTA BRAVA

El Brisas salió derrotado e indignado del terrero de Fasnia. Nuevamente la actuación del árbitro fue determinante para el resultado, y van dos seguidas!! El encuentro concluyó con un 12-11, ya que el Punta Brava actuaba como local.
En la primera silla el Brisas se puso por delante gracias a Ayoze Trujillo que derribó a Yeray Ramos y a renglón seguido se deshizo de Miguel Rodríguez sacandose una espinita de la primera vuelta. Rayco González derribó a un contrario antes de caer con Maxi Gil las dos seguidas. Y Alejandro Méndez se eliminaba después de tres separadas junto con Juan Pedro Hernández colocando un 1-4. Miguel Ramos salía para derribar a Mariano Marrero las dos seguidas y a Roberto Portero con la segunda separada. Mequi Hernández era el encargado de derribar a Maxi Gil las dos seguidas y caía en la del minuto ante Francis Ramos. Al que le salía Avelino Cova para derribarlo en la tercera después de que el de Tacoronte le diera la intermedia.
Jonay González salía a silla libre y caía en la segunda y tercera con un portuense. Éste caía depués a manos de Adán You en la segunda y tercera. A continuación se enfrentó a Franito Hernández en las agarradas más espectaculares del encuentro. Ambos luchadores son grandes estilistas y lo demostraron en el terrero. Pese a que Adán llevó siempre la iniciativa el de Tegueste consiguió meterlo debajo las dos veces. Javier Rolo derriba a un portuense con empate a luchas y caía a manos de Miguel Ramos las dos seguidas al igual que Juan Lorenzo que le salió a continuación. Manuel Ángel González salía para derribar a Franito después del empate a luchas logrado por una espectacular media cadera del exluchador del Brisas. Y a continuación derribaba a Santi González las dos seguidas. Avelino cedía ante Cristino Rodríguez en la del minuto por una amonestación más.
Con 10-10 Ayoze que reaparecía derribaba a Cristino superando el empate a luchas. Y Manuel Ángel con la primera separada y segunda en contra ejecuta un ganchillo a Miguel Ramos el cual cuando iba cayendo ejecuta un dudoso puente que Nicolás Alonso señaló a favor de los de Punta Brava. Con 11-11 y la primera separada Miguel derriba a Ayoze por ganchillo en la segunda y por cadera en la tercera con los dos brazos por fuera y las mangas cogidas. Nicolás no se percató de la infracción.
Juveniles 08-12: El Brisas se impuso sin problemas del cuarto clasificado. Jonay González fue el más destacado al hacer dos puntos fundamentales, uno de ellos ante Yeray Ramos el más cualificado de los del Puerto de la Cruz. Destacó también Carlos Alonso que logró dos puntos para los de Fasnia y Nelson Dorta que logró un punto y sorprendió en la primera a Yeray Ramos aunque no se consumó la sorpresa. Otro dato es que Vicente Díaz que se recupera de una lesión de tobillo supo aguantar las acometidas del segundo hombre fuerte del Punta Brava, pero en la tercera al acumular una amonestación más tuvo que arriesgar y se vio sorprendido.
Cadetes 08-28: El Brisas está cogiendo la forma y los chicos están cada vez más centrados en el encuentro en cada jornada. Ya solo resta bregar contra el colista y esperar que la suerte se alié con nosotros para clasificarnos entre los tres primeros. Los puntos fueron logrados por Elliot Padilla (5), David Méndez (6), Sebastian Jara (3), Carlos Alonso (3), Nelson Dorta (6), Alexis Marichal (4) y Saúl Peña (1).

jueves, febrero 23, 2006

PUNTA BRAVA - BRISAS (en Fasnia)

Aunque el encuentro es Punta Brava - Brisas, éste se disputará en Fasnia, ya que en la primera vuelta el encuentro que se tenía que disputar en Fasnia se realizó en el Puerto de La Cruz, porque el temporal Delta había dejado sin luz las intalaciones deportivas de Fasnia. Con lo que el viernes actuará como local el Punta Brava.
En la primera vuelta el Brisas salio derrotado por la mínima después de una muy buena actuación de Ayoze Trujillo (tres puntos) y Rayco González (cinco puntos). Por el Punta Brava quedó en pie Miguel Ramos, destacado C del Punta Brava. Además del exluchador del Brisas el conjunto del Puerto cuenta con Cristino Rodríguez, Francisco Ramos, Franito Hernández (exluchador del brisas), Miguel Rodríguez y Maxi Gil entre otros. Esperemos tener la suerte de nuestro lado y recuperar lo que los arbitros nos han quitado.
La contienda comenzará a partir de las 19.30 con el encuentro de cadetes.

martes, febrero 21, 2006

DERROTA EN CASA

El Brisas remonta un 03-08 adverso pero cae ante el Rosario por un 09-12. La actuación del colegiado Benjamín Villa fue muy protestada por el público local.
En la primera silla Alejandro Méndez, Rayco González y Ayoze Trujillo derribaron a un contrario cada uno poniendo un tres cero para los de fasnia. Esto hizo que Vicente Fernández colocara en silla a Aitor Gutiérrez, Josué Torres y Marcos Acosta. Aitor Gutiérrez derribó a Alejandro Méndez y a Adán You que reaparecía después de su lesión de hombro. Josué Torres por su parte se deshacía con facilidad de Rayco González y derribaba en el minuto a Juan Lorenzo después de tener la primera en contra. Y Marcos Acosta podía en la primera y tercera con Ayoze Trujillo, desrribando a porteriori a Mariano Marrero.
Juan Antonio Martín caía a manos de Alejandro Perdomo, mientras que Juanjo derribaba en la segunda y tercera a Pedro Cabrera. Javier Rolo se puso el mono de trabajo y derribó a David Herrera y se dehizo a continuación del siempre peligro Josué Torres que reaparecía.
Avelino Cova deshacía el empate a luchas con Juanjo metiendolo debajo en la tercera agarrada eliminándose en la primera agarrada por tres amonestaciones junto con Aitor Gutiérrez que reaparecía por el Rosario. Y Mequi Hernández derribaba a Alejandro Perdomo las dos seguidas y a continuación agarraba con Marcos Acosta. El de Llano del Moro supo contrear en la primera a toque de pito una cogida de muslo con espléndido sacón de sobaco, pero con la segunda separada y a falta de dos segundas y en la tercera agarrada Marcos Acosta ejecutó un certero toque para atrás. Y en la del minuto el de Valle Guerra hizo gala de una cintura prodigiosa para contear una cogida de corva de Mequi. Por la otra silla Javier Rolo agarraba en la segunda con Marcos Méndez con la primera separada. El luchador local tenía tres amonestaciones por dos del visitante que tenía la cabeza debajo. Dada la pasividad de ambos el árbitro amonestos a los dos luchadores, sin tener en cuenta que el de Valle Guerra era el que estaba en obligación de luchar.
Con el marcador 09-11 Manuel Ángel que había derribado a Joel Pérez las dos seguidas agarraba con Marcos Acosta con la obligación de derribarlo. Tras dos separadas en las que el local tomó la iniciativa sin obtener recompenza el visitante supo contrear un ganchillo del local con acertado toque pa´atrás poniendo el definitivo 09-12.

viernes, febrero 17, 2006

CLASIFICACIÓN DE CADETES

Los Cadetes del Brisas del Teide han subido hasta la quinta plaza. En primer lugar está el Florida con 30 puntos, segundo es el Granaderas con 26, tercero el Güímar con 22, cuarto el Canteras con 20 y en quinto lugar está el Brisas con 17 puntos. La clasificación para cuartos de final está dificil ya que el Brisas dejó escapar las victorias en la segunda vuelta ante Canteras, Güímar y Granaderas cosechando una derrota ante el primero por sólo presentarse con cinco luchadores y consiguiendo dos empates ante los otros dos. Con esas tres victorias el Brisas sería tercero en la clasificación lo que le daría el pasaporte para los cuartos de final. De todas formas, aunque no se logre la clasificación ha sido una experiencia positiva la competición de cadete que ha ayudado a rodar a los luchadores noveles del Brisas y en la Copa se podrá hacer un buen papel simpre que continúen entregándose en las luchas y entrenamientos de la misma forma que lo llevan haciendo hasta ahora.

ESCOLARES BRISAS - SAN ISIDRO

El Brisas se impone al San Isidro A en Infantiles y Alevines y cede en Benjamines ante el lider de la categoría. Los resultados fueron de 08-26 en benjamines, donde destacó Nicolás Delgado que por sus potentes cogidas de muslo derribó a tres granadilleros y Miguel López que actuó como capitán e hizo dos puntos para los de Fasnia.
En Alevines el resultado fue de 20-16, donde destacaron Alexis Marichal con seis tantos como nos suele tener acostumbrados, Cristian Dorta y Carlos Acosta que vuelven a competir después de un periodo de retiro hicieron 5 puntos cada uno y Javier Díaz sorprendió con una gran actuación obteniendo tres puntos algunos de ellos frente a rivales importantes del San Isidro que es el segundo clasificado del grupo sur detrás del Benchomo.
En Infantiles el Brisas derrotó al líder invicto hasta ese momento con un marcador de 20-13. Por el Brisas destacó su capitán Nelson Dorta con 5 puntos, Airám González derribó a cuatro visitantes e hizo una separada. Alexis Marichal derribó a cuatro contrarios he hizo dos separadas. Jose María Luis que se estrenaba con los de Fasnia esta temporada derribó a cuatro adversarios. Los otros tres puntos los hizo Carlos Acosta.
Con estos resultados en Benjamines mandan Benchomo y San Isidro empatados a puntos y el Brisas ocupa la tercera posición. En Alevines el primero es el Benchomo, segundo es el San Isidro y tercero el Brisas empatados a puntos. Y en Infantiles el líder continúa siendo el San Isidro empatado a puntos con el Chimbesque, ocupando el Brisas la tercera posición. Recordamos que se clasifican directamente para cuartos de final los dos primeros de cada grupo y mediante una ronda previa los dos mejores terceros también podrán optar al título, así que vamos en buen camino.

miércoles, febrero 15, 2006

BRISAS - ROSARIO (sin preliminares)

Este sábado a partir de las 21.00 horas el equipo de Valle de Guerra se desplaza hasta el terrero de Fasnia para medirse en un encuentro que se antoja igualado desde las primeras sillas. No habrá enfrentamiento de cadetes ni de juveniles ya que los del Rosario compiten con los equipos de Primera.
Por el Rosario destaca Márcos Méndez como destacado C, bien apuntalado por Marcos Acosta, Josué Torres y Aitor Gutiérrez. Si bien lo que resalta del equipo que actuará como visitante es la juventud de sus luchadores, ya que la mayoría de ellos son juveniles o están en sus primeras temporadas como seniors.
Ambos equipos se encuentran con 7 victorias lo que los hace compartir el séptimo puesto de la clasificación por debajo del Concepción que ocupa la sexta plaza con varias victorias de ventaja. En la primera vuelta el Brisas logró traerse para Fasnia los tres puntos. Esperemos contar con la misma fortuna. Desde aquí deseamos suerte a ambos equipos.

domingo, febrero 12, 2006

EL BRISAS VENCE EN LA MEDIDA

El Brisas logra la victoria en las tres categorías en el terrero de La Medida ante el Chimisay de Arafo que actuó como local. En Tercera Categoría el marcador fue un ajustado 11-12. En la primera silla Ayoze Trujillo derribaba dos contrarios para retirarse, mientras que Rayco González derribaba un arafero y caía a manos de El Trota, y Alejandro Méndez hacía otro punto antes de caer a manos de José Castro (Detacado C) que salió a emparejar derribando también a Mariano Marrero.
Mequi Hernández tuvo que esforzarse para poder en la del minuto con El Trota después de recibir la primera en contra. Al tiempo que Jonay González lograba un punto y sucumbía después a manos de Ruymán Lorenzo que fue otro de los destacados del equipo de Arafo, ya que a renglón seguido pudo con Avelino Cova las dos seguidas.
Tomás Gabino salía a silla libre para enfrentarse a Jesús Iván González que con molestias en la muñeca se vio obligado a levantar la mano con la segunda en contra. A éste le salió Juan Antonio Martín aunque no pudo hacer frente a los garabatos del arafero. Juan Lorenzo salió a silla para imponerse al chimajero Miguel Rodríguez en la segunda, cayendo a manos de Jesusín Delgado sólo en la primera.
José Castro se volvió a poner en silla para imponerse en la segunda y tercera ante Mequi Hernández que supo hacerle frente al luchador de la cantera de Machado, y después se impuso ante Javier Rolo las dos seguidas.
Manuel Ángel González se puso en silla para derribar a Jesusín Delgado solo en la Segunda y ante Fernando Curbelo las dos seguidas. Por la otra silla Ayoze Trujillo se enfrentaba a Ruymán Lorenzo que reaparecía propinándole las dos seguidas, y cayendo a continuación con José Castro en la del minuto. Después de tener la primera a favor el fasniero cayó en la segunda siendo nula la tercera, mientras que en la del minuto acumulaba menos amonestaciones lo que hizo que el Arafero se jugara el todo por el todo por una portentosa cadera que Ayoze no pudo defender.
Con el marcador 11-10 José Castro agarró con Manuel Ángel González que lo sorprendió en la primera por un garabato al tobillo que que el destacado del Chimisay no supo contrear. La segunda fue separada y en la tercera antes de que agarraran el árbitro amonestó a ambos luchadores por no adoptar la posición de brega, lo que hizo que el luchador local acumulara la cuarta amonestación por sólo dos des fasniero. Con empate a once Manuel Ángel se enfrentó ante Tomás Gabino derribá,dolo las dos seguidas y dando tres puntos más a los de Fasnia.
Juveniles 04-12: Los araferos no cuentan con gran equipo de juveniles y solo se presentaron con diez luchadores. Los puntos fueron logrados por Elliot Padilla (3), David Méndez (2), Sebastian Jara (1), Nelson Dorta (2) y Airám González (2). Vicente Díaz y Aitor González sucumbieron ante el mejor arafero que fue Jacobo Pestano que logró tres de los cuatro puntos del Chmisay antes de caer amanos de Elliot Padilla.
Cadetes 11-25: Los de Fasnia intentan escalar las posiciones necesarias para clasificarse entre los tres primeros y lograron una olgada victoria. Destacaron los plenos de David Méndez y Elliot padilla. El resto de los puntos fueron logrados por Nelson Dorta (5), Sebastian jara (3), Alexis Marichal (3), Airám González (1) y Carlos Alonso (1).

viernes, febrero 10, 2006

ESCOLARES BRISAS-CHIMBESQUE

La E.M.Fasnia derrotó a los de San Miguel por un apretado 19-17 en benjamines, y con mayor facilidad en Alevines 25-11. Mientras que en el encuentro de Infantiles salió derrotado por 17-18. En todas las categorías la E.M.Fasnia se encuentra con dos victorias y dos derrotas. Confiemos en que en la segunda vuelta los de Fasnia remonten el vuelo y puedan clasificarse para los cuartos de final, donde irán los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros que saldrán de un triangular entre el tercero de cada uno de los tres grupos.

jueves, febrero 09, 2006

CLASIFICACIÓN DE JUVENILES Y CADETES

Los juveniles continúan en segunda posición empatados con el Canteras con 8 victorias, aunque el Canteras tiene una derrota menos. Ambos están perseguidos en la clasificación por el Naranjeros y Punta Brava con 5 victorias. La Clasificación para los cuartos de final está casi asegurada matemáticamente.
Los cadetes lo tienen más complicado, porque los dos últimos empates ante Güímar y Granaderas los puede apartar de los cuartos de final. Su posición es la quinta si escluimos a la seleccion del Hierro y se encuentran a seis puntos del Güímar que es el tercer clasificado con 22 puntos. Lo bueno es que los de Fasnia se enfrentan a los cuatro últimos clasificados en lo que resta de Liga. El viernes en La Medida tienen el primer test ante el Chimisay a partir de las 19.30.

lunes, febrero 06, 2006

CHIMISAY - BRISAS (EN LA MEDIDA)

Este Viernes el Chimisay actuará como local en el terrero de La Medida (Güímar), ya que se comenzaron hace un mes las obras del techado del terrero de Arafo. La contienda comenzará a las 19.30 con el encuentro de cadetes.
Tanto el Brisas como el Chimisay se encuentran con seis victorias en su casillero. En la primera vuelta los equipos brindaron un gran espectáculo en el Benildo Frías aunque los tres puntos fueron para los de Arafo.
Por el Chimisay destaca José Castro (Destacado C), Jesusín Delgado, Manuel Román, Ruymán Lorenzo y El Trota entre otros. Va a ser una lucha muy reñida desde las primeras sillas y bastante igualada ya que ambos equipos cuentan con una plantillas muy compensadas, si bien la veteranía destaca más en el conjunto de Arafo.

EL BRISAS SUBE HASTA EL SÉPTIMO PUESTO

El Brisas se coloca en séptimo lugar de la tabla de Clasificatoria de la Tercera Categoría, igualado a puntos con el Rosario y Chimisay de Arafo (con el que se enfrentará este viernes). La escalada después de tres victorias consecutivas aupa a los de Fasnia hasta el séptimo puesto. Esperemos que el equipo continúe en la misma línea ascendente.

REGRESA ROBERTO PORTERO

Este buen luchador lleva todo su carrera deportiva vinculado a este equipo como luchador, entrenador y directivo, y regresa a los entrenamientos al encontrarse de vacaciones. Su apoyo, entrega y compañerismo se han echado de menos en el corto periodo que ha estado ausente. Nos vemos en el terrero.

ADÁN YOU SE RECUPERA

El bravo luchador conejero que sufrió una lesión en el hombro derecho el 8 de diciembre del año pasado en la lucha que enfrentó al equipo de Fasnia contra el Victoria. Después de pasar por los servicios de urgéncias del Hospiten Rambla y diagnosticarle un esguince de hombro está cerca de su recuperación. Después de dos meses han desaparecido casi totalmente las molestias que le han impedido reaparecer con el Brisas y esta semana comenzará los entrenamientos con el resto de compañeros. Le deseamos desde aquí mucha suerte para el resto de la temporada.

viernes, febrero 03, 2006

RAVELO-BRISAS SUSPENDIDA

El encuentro entre el Ravelo y el Brisas ha sido suspendido, dado que un familiar del vicepresidente del C.L.Rápido de Ravelo y de alguno de los luchadores ha aparecido ahogado en la zona norte de la isla después de llevar casi dos semanas desaparecido. Desde aquí damos nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos del jóven.

jueves, febrero 02, 2006

RAVELO - BRISAS

El Brisas se desplaza al municipio norteño para medirse a los luchadores del Rápido de Ravelo. El encuentro comienza a las 19.30 con el encuentro de cadetes. En la primera vuelta los cadetes de Carlos Santa Cruz y Manuel Ángel se impusieron a los de Francis González por un apretado marcador de 18-17 así que se espera una lucha igualada. En juveniles los de fasnia son favoritos, mientras que en seniors la lucha será igualada. Los tres hombres fuertes del Rápido de Ravelo son Regui (Destacado C), Francis González y Vicente Báez.

SERIO CORRECTIVO AL BRISAS (05-12)

El lider arrasó al equipo de Fasnia desde las primeras sillas llegando a tener una ventaja en el marcador de 01-07. En la primera silla Alejandro Méndez cayó a manos de Jaime García al cual había derribado en juveniles, Jonay González cayó con Juan Pedro León con el que se separó en juveniles y Ayoze Trujillo cayó las dos seguidas con Juanito Tejera. Rayco González puso el primer punto en el marcador ante Jaime García para caer después a manos de Yeray Beltrán con empatea luchas en unas agarradas muy disputadas. Juanito Tejera antes de retirarse derribó también a Aitor González antes de retirarse, mientras que Juan Pedro León derribaba a Vicente Díaz, el cual lo sorprendió en la segunda agarrada por una bonita contra de agachadilla.
Juan Antonio Martín cayó en la segunda y tercera con Urbano que se enfrentó posteriormente a Javier Rolo sucumbiendo el visitante en la segunda y tercera agarradas cayendo en la segunda y tercera con Ernesto Hernández. Mientras que Jonathan Esteves salía brega para derribar a Jesús Iván González y a Juan Lorenzo las dos seguidas.
El veterano luchador de Llano del Moro Mequi Hernández que este año está cuajando una muy buena temporada fue el más destacado de los locales al derribar a Yeray Beltrán en la tercera con empate a luchas y a Vicente Acevedo en la segunda y la tercera, cayendo a manos de Aarón Pérez en la segunda y tercera agarradas. Pedro Cabrera hizo méritos más que destacados para meter debajo a Juanito Tejera que reaparecía por el Granaderas en la primera por contra de media cadera y en la segunda por una espectacular atravasada en contra de levantada., cayendo después a manos de Jonathan Esteves las dos seguidas y estableciendop el marcador definitivo de 05-12.
Juveniles 08-12: El Brisas perdió la oportunidad de acercarse al líder de juveniles. Juanito Tejera derribó a Rayco González las dos seguidas. Ayoze Trujillo derribó a Urbano y cayó a manos de Jonathan Esteves en la segunda y tercera. Jonay González se separó con Juan Pedro León. Alejandro Méndez derribó a dos contrarios entre los que estaba Jaime García cayendo a manos de Yeray Beltrán estableciendo el marcador de 08-12 definitivo.
Cadetes 18-18: El Brisas desaprovechó una ventaja en el marcador para ganar el encuentro de 18-13 a falta de cinco enfrentamientos. Ambos equipos salieron al terrero con seis luchadores. David Méndez sorprendió en la primera agarrada del encuentro a Juan Pedro León componente de la Selección Cadete de Tenerife. Los puntos fueron logrados por Elliot Padilla (5), David Méndez (4), Nelson Dorta (3), Alexis Marichal (3), Airám González (2) y Evelio González (1).

miércoles, febrero 01, 2006

AVELINO COVA CONDUCTOR DE PRIMERA

El luchador zurdo en su segunda temporada en el Brisas gran compañero de vestuario, gran persona y mejor amigo ha sacado recientemente el carnet de camiones. Por ello queremos felicitarlo desde esta página y desearle lo mejor. Muchas Felicidades Avelino!!